Cine de Corea del Sur

s0ny

#60 Me la apunto ya mismo.

1
JordanS

Creo que no está por aqui, asi que la apunto:
Love 911 de Gi-hoon jeong, no esta mal de todo

spoiler
1 respuesta
Zegatron

Tienen mucho cine de calidad en Corea:

Oldboy
Castaway on the moon (preciosisima)
The Chaser
Sympathy for lady vengance
Encontre al diablo

Hay muchas mas, el thriller surcoreano es un generó en si mismo.

1 respuesta
kupacia

#62 es una peli mediocre para lo que es el cine coreano, pero yo lo gocé con el cachas xDDDD Divertida al menos.

kupacia

Vi hace poco A moment to remember
Y si os ponéis a verla tened preparaos los clinex porque uff :qq:

Edit: Ah, se me olvidaba. También vi Once Upon a Time in High School y me gustó bastante. Muy cruel.

Also

s0ny

#63 Castaway in the moon me pareció, como bien dices, algo precioso.

Y una que me recordó en cierta parte a esa es Hierro 3, como no la pones en la lista, por si no la habías visto.

Tiene algo curioso que la hace distinta, como castaway, pero en otro aspecto.

3 1 respuesta
Zegatron

#66 No la he visto tio, me la apunto!

8 meses después
Channie

Bueno, a ver si revivimos un poco esto que el cine surcoreano se lo merece. :(

Hoy he visto Children... (아이들)

No había escuchado nada de esta película y me he llevado un sorpresón.
Thriller + Corea + Basada en hechos reales siempre es una mezcla buena. Además tiene un reparto bastante bueno con Seung Ryong, Yong Woo y Dong Il.
Si alguien no la ha visto se la recomiendo bastante.

Ya que estamos, ¿alguien recomienda algún thriller interesante? Que no sea nada "famoso" que lo habré visto seguro xD

A ver si revivimos este hilo! :(

3 1 respuesta
kupacia

#68 Me la apunto a la lista de espera. (Tengo tantas pendientes xD)

Yo ahora voy a ver Duelist (2005) con la preciosa Ha ji Won de prota
Que tiene pinta de estar estéticamente bonita. A ver el resto de aspectos.




1 1 respuesta
Channie

#69 No había oído hablar de Duelist xD Ya contarás que tal está.

Yo tengo pendientes un montón también. Entre ellas Poetry, que es del director de Oasis, Always y The Thieves, que es el director de Assassination.
Me han hablado muy buen de estas tres :qq:

A Assassination le tengo muuuchas ganas. He oído maravillas de ella y en Corea está petándolo.
También está partiéndolo en las taquillas, Veteran, del director de Crying Fist (muy recomendada si no la has visto :qq: ).

1 1 respuesta
Hardy

#70 Poetry es un drama bastante bueno, me gustó cuando la vi.

The Thieves quizás no sea tan buena, pero es muy divertida de ver.

2
kupacia

Duelist no estuvo mal, pero no es el tipo de película que a mi me gusta. Me acabó resultando aburrida, aunque para otros no tiene por qué ser así. Es muy abstracta, es una mezcla rara entre comedia y drama. Inspirada en una novela y con muuuuuchos silencios, apenas diálogos. Y hay saltos en la historia que te dejan muy perdido. Pero lo que dije, estéticamente bonita. Me encantó esta escena de lucha que dejo en

Ahora me dispongo a ver The Journals of Musan / Musanilgi (2011), que la pintan muy bien pero me parece que me hará llorar un montón xD

1
kupacia

Por cierto

Y tal vez ya se ha mencionado en el hilo, o no. El caso: quien todavía no haya visto esta peli, por favor, ya tarda. (Yo tardé demasiado)

2 1 respuesta
Channie

#73 Le tengo muchísimas ganas a Collective Invention, tiene muy buena pinta. Además el prota es Lee Kwang-Soo que me cae genial xD

1
23 días después
kupacia

I Saw the Devil... brutal.

Destrozada me he quedado.

8 1 respuesta
Channie

#75 No sé si has visto The Man from Nowhere, pero si te gustó I Saw the Devil te va a gustar también.

Esta semana he estado centrado en el cine coreano y he visto varias películas como The Thieves, Miss Granny, Poetry, Unbowed, Today and the Other Days y The Case Of Itaewon Homicide.
Las que más me han llamado la atención han sido Poetry y Today and the Other Days.
Hablan sobre los grandes problemas de la sociedad surcoreana, la presión escolar y la desestructuración familiar.
Me gusta ver como cada vez más directores intentan concienciar a la gente de estos problemas. Películas como Bleak Night, Pluto o Han Gong-Ju son un claro ejemplo. Todas 100% recomendables si no las habéis visto.

Por otro lado, Miss Granny y The Thieves me han parecido muy divertidas y entretenidas.

2 2 respuestas
kupacia

#76 waaa un montón de recomendaciones que me apunto a la lista :> gracias channie!!!

s0ny

#76 Pues me las apunto también.

7 días después
Channie

Si no habéis visto The Attorney(2013) estáis tardando. Drama judicial ambientado en los años 80, durante la dictadura de Chun Doo-hwan. Muy muy recomendable.

3
k4rstico

He visto estos días un par de películas de Kim Ki-duk, Hierro-3 y Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera y han sido una sorpresa muy agradable. No esperaba que me gustasen tanto después de haber empezado con él con Pietá con la que no conecté en absoluto.

Si no le habeis dado oportunidad aún a este director deberíais, aunque os recomiendo alejaros de Pietá

2 1 respuesta
s0ny

#80 Justo vi Pietá hace un par de días.

Me gustó como historia bruta, pero se aleja del toque amable y preciosista de Hierro 3, o Primavera Verano...

Eso si, hay que reconocerle la sensación de cruda realidad que se ve en la película. Da miedo lo que plantean xD

PD: No es del mismo director, pero si te gustó Hierro 3, te recomiendo una película que me encantó en su día: Castaway on the moon

Lolerpopler

buen sorpresa este hilo. Siempre me cuesta encontrar cine asiático interesante, más que nada por que muchas veces me encuentro con un culebrón o algo con actores de poca calidad.

Una peli sur-coreana que me gustó fue No mercy for the rude. No me ha parecido verla en estas páginas. Es comedia/acción con un poco de drama y romance. Va de un grupo de sicarios peculiares que solo matan a gente mala.

7 meses después
kupacia

dejo este tumblr por aquí http://chungmurostuff.tumblr.com/
habrá miles dedicados al cine coreano, pero ya que me he topado con este...

1
Tritoman

Memories of murder, pfffffffffffff

2
21 días después
B

Hay tráiler del nuevo thriller de Kim Ji-woon (I Saw the Devil)

http://www.mediavida.com/foro/cine/the-age-of-shadows-2016-nuevo-thriller-kim-ji-woon-564293#1

2
2 meses después
kupacia

3-Iron es magia sin palabras, la recomiendo







Voy a verme alguna más de Kim Ki-duk

1 2 respuestas
aButreCa

#86 Te recomiendo "Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring" o "Time", aunque la mejor ya la has visto.

2 1 respuesta
kupacia

#87 pues te hago caso y me pongo a verlas ya mismo, que veo que las recomendáis muchos en este hilo
maratón de Kim-ki duk de madrugada goes xddd
gracias ^^

B

#86 Peliculón, yo también debería hacer maratón de kim ki duk o al menos alguna otra suya, que hace mucho no veo nada. Las 2 que te recomienda el de arriba también son muy buenas, aunque la que viste es la mejor.

Pd: Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring miratela con calma, que tiene otro ritmo ..

1
fedew

alguien sabe algo de Handmaiden? me han encantado todas las peliculas de Park chan wok.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags