Cine de Corea del Sur

Nokhi

Este Thread va destinado a compartir opiniones y recomendar cine de origen coreano, tal y como el título indica. Cine, que lleva más de una década viviendo su edad dorada.

Ligera introducción, ¿que hace destacar al cine coreano? Es un cine único y distinto que cuenta con directores de un talento inconmensurable. Una de las marcas de la casa es una fotografía exhaustivamente cuidada que no te deja indiferente, y que es un cine sin complejos. No tiene miedo a arriesgar, innovar o no tomarse a sí mismo demasiado en serio.

Los más conocidos y galardonados internacionalmente.


· Chan-wook Park


· Joon-ho Bong


· Ki-duk Kim


· Kim-Jee Woon

Introducción avanzada al cine coreano origen, fases y evolución.

Ligero indice que películas que han gustado a usuarios, actualización semanal.

Mandadme el enlace a imdb de la película que querais añadir por mp. Debido a que la mayoría de títulos no están traducidos los pondremos por prioridad, si no esta en español en ingles, si tampoco esta en ingles en coreano.

21
Krosita

Como te lo curras ché.

Nokhi

Aqui un servidor recomienda como siempre:

A Bittersweet Life
Crónicas de un asesino en serie
Oldboy
Joint Security Area
Mother
Hierro 3
Castaway on the moon

Todas me parecen de 8+

Intentaré ver esta semana Primavera verano otoño invierno.

No estará de más, es más, os animo a que añadáis fotogramas que os han encantado o escenas. O teorçias/interpretaciones de una película concreta.

EJ:

Final A Bittersweet Life
3
T

The Host, como me encanta esa película, llamadme raro.

2
SnowLeonhart

Pulgasari

Polakoooo

Esa no es la Best Korea!

11
TeCagas

Me haces feliz <3

1
Nokhi

Otra que no me parece tan buena como las demás pero merece la pena ver y que también estaba recomendada en el post anterior, si no recuerdo mal la recomendaron tres personas, es Encontré al Diablo. Yo os la voy a vender en imágenes, spoiler free:







3
Alrich

Mira que me encanta Corea, pero aún no he visto ni una película ni un drama..

1 respuesta
deak0n

La verdad es que no me gustaría perder tiempo viendo películas que estén "bien sin mas". Hay peliculones sur coreanos? si es así listadme 2 o 3 y quizás le de una oportunidad.

2 respuestas
unaifg

#10 OldBoy es un peliculón

1 1 respuesta
Norg

He visto varias de la lista y salvo I'm a cyborg que no me llego las demas me parecieron peliculones.
Thirst y Sympathy for Lady Vengance (ya, la peor de las tres) me fascinaron sobremanera.

#9 Veas lo que veas vas a ver algo de drama en cada pelicula coreana xD.

#10 Con la mente tan abierta da gusto. Vaticino que cualquiera que te digan te parecera un truño, pero siempre te quedaran Los mercenarios.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Con la vara que estás dando con el cine de Corea voy a tener que ponerme a verlas, me pasaré a dar opiniones =)

Pescaico

Me has alegrado la noche, las últimas que vi fueron The Chaser, Yellow Sea y Mr Vengeance.

Las dos primeras me parecieron brutales, sobre todo The Chaser (que la he visto dos veces más porque me enamoró).

En cambio Mr Vengeance me pareció flojita.

:qq: :qq: :qq:

Las próximas que tengo pendientes:

Memories of Murder y I Saw The Devil.

Ha sido un descubrimiento para mi el cine Surcoreano, después de Oldboy dejé de seguirle la pista y ahora me ha vuelto a despertar el gusanillo, gracias por el hilo.

1 respuesta
Vimes

Ayer me vi la de "El bueno, el malo y el raro" y no me convencio para nada. El remake americano de Oldboy ¿merece la pena o da ascopena?

1 respuesta
Nokhi

#16 No es una mierda pero si comparas es imposible que te guste.

#15 Las 2 que tienes pendientes te van a encantar.

2
darkavm

Echadle un ojo también a Stoker y Snowpiercer, que, aunque sean películas americanas, cuentan con directores y equipo técnico coreano, y su presencia y sensibilidad se nota mucho.

Particularmente Stoker tiene una dirección y fotografía acojonantes, aunque el guión sea flojete.

1 respuesta
Pescaico

#18 El guión de Stoker es a veces un "porque sí" pero compensa la fotografía, que es para echar lágrima.

Kisuke

Nada más que añadir a este tema. Espero que la gente que no esté acostumbrada, se anime con nosotros y compartan sus experiencias.

Intentaré dejar opinión de las que vaya viendo, incluso podemos echar algo de bilis juntitos todos. :clint:

dhtimex

De las que habeis puesto, ya habia visto oldboy, encontre al diablo y el hombre sin pasado, ambas 3 me gustaron, me he apuntado El bueno, el malo y el raro y A Bittersweet Life. Alguna mas que se asemeje al estilo de las 3 que he visto? Estos coreanos andan siempre con venganzas.

saludos!

1 respuesta
deak0n

#11 Gracias, la veré a ver que tal.

#12 Es que me he comido demasiados truños y no quiero perder el tiempo...

Nokhi

#21 Sobre venganzas tienes A Bittersweet Life, Chaser y las otras dos que componen la trílogia de la que forma parte Oldboy.

1 1 respuesta
O

C&P de Qué película has visto

Yeolhyeol-nama (Cruel winter blues) http://www.imdb.com/title/tt0969367..._=ttexrv_exrv_tt Del director de El hombre sin pasado, la he visto por eso vamos, es una película bastante lenta, no tiene ningún momento donde haya algo de acción como en la otra. Ésta se centra en las relaciones personales pero está muy bien, quizás a mitad hay un momento donde baja demasiado el ritmo pero luego vuelve a mantenerse. 7,5/10.

1
Kylar

Una característica que tiene este cine y que no me gusta es que mezcla comedia en todas partes, por ejemplo en The Host había un montón de escenas cómicas que me sacaban del "drama" de la película, no sé si de forma voluntaria o no.

1 respuesta
Nokhi

#25 Es algo bastante común en Joon-ho Bong que ha ido de mas a menos a lo largo de sus películas. A mi no es algo que me moleste.

B

hasta ahora todas las pelis coreanas que he visto han sido buenas, principalmente me gustan sus argumentos innovadores, si tuvieran el presupuesto de judeowood harían peliculones de todos los géneros para años y años

WhalterWhite

Oldboy, A Bittersweet Life, Castaway on the moon, Encontré al diablo, Sympathy for Lady Vengeance, Sympathy for Mr Vengeance, The Yellow Sea, The Chaser, El Hombre sin pasado, Una vida nueva y No Mercy.

He visto mas películas coreanas de las que creía y prácticamente todas tratan sobre la venganza.

silverduende

#1 Si señor! te has currado un señor thread, así si que vale la pena empezar uno nuevo ;)

2
Nokhi

Vi hace poco A Moment To Remember, bastante bonita y tierna aunque abusa de mostrar escenarios demasiado preciosos y bonitos siempre que tiene ocasión. No pude evitar sentirme ligeramente decepcionado tirando hacia el final, me esperaba mucho más.

Si a alguno le ha encantado tengo un director para él del que el director de esta ha mamado muchisimo, Kar Wai Wong, es chino. Sobretodo In Chunking Express, The Mood For Love y 2046.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags