Cine de Corea del Sur

Pescaico

#120 Ops, jiji, perdón.

Voy a echar un ojo, gracias!

Migv

Ayer vi en el cine Train to Busan. Los 4,40€ mejor invertidos de la historia, vaya PELICULON

14 días después
B

Hoy se estrena en cines El Imperio de las Sombras, por si a alguno le interesa

http://www.mediavida.com/foro/cine/the-age-of-shadows-2016-candidata-surcoreana-para-oscar-564293#1

1 respuesta
DaniRC1993

Acabo de ver Miracle in Cell nº7 y necesito un corazón nuevo porque el que tengo está roto.

1 comentario moderado
Arle

#123 Como puede ser que no haya durado ni 4 dias en la puta cartelera?? Quería ir a verla ayer e imposible...

1 mes después
DaniRC1993

Acabo de ver Iron-3 y la primera parte de la peli me ha gustado mucho, pero la segunda, aún gustándome, me parece que tiene un toque demasiado surrealista que me ha sacado un poco de la peli.

1 año después
Galdor

Uno por aquí que se ha iniciado en el cine surcoreano con Madeo y Memories of Murder.

Creo que voy a seguir con el mismo director, con the host y luego okja.

3 respuestas
NaxxGO

#128 Muy buena The Host. No te pierdas Train to Busan, mi favorita.

1
enFas1sS

#128 A mi okja no me ha gustado mucho, pero tampoco esta mal. Yo te recomiendo The Chaser y The Wailing.

1
aButreCa

#128 Cambia de director mientras puedas porque lo que te queda de él es horrible.

1 respuesta
DaVNiz

Necesito kino de mafias/policiaca.
Hace un par de dias vi New World (2013) y me gusto.

1 respuesta
TRON

#132 the fake, the chaser, the yellow sea, the man from nowhere, a bittersweet life, memories of murder, confession of murder, the thieves.

No Las considero todas buenas pero como te gustó new world, que tampoco me gustó, me he decantado por ponerte de todo y ya harás el filtro a tu manera/gusto.

Galdor

#131 Pero recomiendame a que cambiar!!

1 respuesta
aButreCa

#134 Puedes empezar por los míticos: Park Chan-wook, Kim Ki-Duk, Lee Chang-dong, Kim Jee-woon.

Si te sirve te dejo una chart de /tv/ que tengo guardada, aunque es antigua:

Recomiendo Oldboy, Joint Security Area, Oasis y 3-Iron lo primero.

5 1 respuesta
k4rstico

My Sassy Girl :smiley::gun:

5
Channie

Si tenéis interés en la historia de Corea del Sur, Taxi Driver es muy recomendable. Trata sobre el levantamiento en Gwangju contra la dictadura en 1980 y está basada en hechos reales.
La lista de #135 está bastante bien para iniciarse en el cine surcoreano. De la lista Poetry, Children, A Moment to Remember y Spring, summer, fall, winter... son un must

2 1 respuesta
s0ny

#137 Justo la vi el otro día y me pareció muy muy buena.

_Akiles_

Otra bastante decente

Asura

Hay algunas que son dificiles de encontrar para bajarlas.

7 días después
Channie

Ayer vi The Outlaws y me gustó bastante. Yoon Kye Sang y Ma Dong Seok son dos pedazos de actores y nunca defraudan. Si os gustan las películas de policía/mafia, como a #132, os la recomiendo.

1 respuesta
desu

#140 Has visto Little Forest? Esta top.

1 respuesta
Channie

#141 Aún no pero la tengo pendiente. Leí que en Corea gustó bastante.

NaxxGO

Kung fu sion es china o coreana?

Hay opiniones dispares pero yo me partí el ojal escuchando los acentos chinos xD

1 respuesta
s0ny

#143 Según filmaffinity, es una coproducción Hong Kong - China.

Si te gustó esa, has visto Shaolin Soccer? Recuerdo que con esta me lo pasé pipa en su día xDD

7 meses después
Galdor

Vuelvo por aquí, acabo de ver Castaway on the Moon y que decir, vaya maravilla de película, me ha parecido de sobresaliente. El otro día vi The Host y aunque me ha gustado menos, me encantó su planteamiento.

Creo que lo siguiente con lo que me voy a poner es con la trilogía de Oldboy.

4 1 respuesta
DaniRC1993

#145 Supongo que lo de trilogia de Oldboy lo has dicho para acortar, porque oldboy como tal solo es la segunda y las pelis no están relacionadas.

Muy recomendable Miracle in Cell nº7

1 1 respuesta
Galdor

#146 No es una trilogia? Por lo que he estado mirando es una trilogia, ahora si es la clásica trilogia o las películas son independientes como dices ya no lo sabía.

Edit: Vale ya he leído que son independientes narrativamente.

2 respuestas
DaniRC1993

#147 El director lo llama la trilogía de la venganza, por tener un tema en común y al haber sacado las películas en un plazo muy corto.

B

Ayer vi Burning. La recomiendo. Todavía está en algunos cines. Tiene esa cosa coreana de desdibujar los géneros, esa poesía zen asiática con la naturaleza, algunos de los planos más bonitos y sensibles que he visto, personajes nietzscherianos y es un thriller.

Pero si sois de los que vais al cine a ver cosas épicas y adrenalina, no es vuestra película.

1 1 respuesta
Channie

#149 Burning es muy buena. Si no has visto Poetry u Oasis (ambas del mismo director de Burning) te las recomiendo totalmente.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags