El cine se levanta contra los estrenos en streaming.

D10X

Al parecer, el estreno de Mulan va directo a plataformas streaming, y esto ha ocasionado revuelo en la industria del cine.

Madrid, 7 de agosto de 2020.- Ante la reciente noticia sobre la cancelación del estreno en salas de cine de la película “MULÁN” y su estreno directo en plataforma de streaming, la Federación de Cines de España (FECE), asociación representativa del 80% del mercado de salas de cine, declara lo siguiente:

- Una vez que la mayoría de las salas de cine en España (75%) están de nuevo abiertas al público, el enfoque de toda la industria debería estar centrado en que el público regrese a los cines para disfrutar de la experiencia única de ver películas en la pantalla grande.

- Para garantizar la supervivencia de TODA la industria, es necesario que el nuevo contenido se lance primero en los cines respetando la ventana actual, siendo ambos elementos esenciales para la buena salud de TODOS los sectores de la industria cinematográfica.

- Una estrategia de estreno primero en cines y luego en las ventanas sucesivas, es un modelo de negocio probado y crucial para garantizar que el público pueda disfrutar de una amplia gama de películas y que el año pasado atrajo a más de 100 millones de espectadores a los cines españoles, manteniendo, un año más, el cine como la principal oferta de ocio cultural de los españoles.

- Si bien, desde que comenzó la crisis, desde el lado de la distribución indicaban que "estamos todos juntos en esto", los acontecimientos recientes dejan más claro que nunca que este sentimiento debe estar respaldado por acciones, no solo por palabras.

- En el caso concreto de “Mulán”, las salas de cine consideran que se ha engañado al público que esperaba poder disfrutar de la película en salas de cine, como así se ha estado publicitando desde el primer momento en que se presentó la película.

- Todo el sector se enfrenta a desafíos sin precedentes y por ello más que nunca, las decisiones deben tomarse con una perspectiva a largo plazo. Si desde los principales estudios de Hollywood, se obliga a los cines a esperar hasta que el sector salga de la crisis en los EE. UU, será demasiado tarde para muchos cines españoles y europeos que están ya preparados para recibir los grandes estrenos.

- El éxito cosechado por la película de Santiago Segura, “Padre no hay más que uno 2”, que ha conseguido unas excelentes cifras de taquilla, similares a la etapa pre-pandemia, es una prueba contundente de que existe una fuerte demanda del público por ver nuevo contenido en pantalla grande.

- Por último, las salas de cine consideran que es necesario el compromiso de toda la industria, especialmente de los principales estudios de Hollywood, para garantizar la salud futura de todo el sector. Al hacerlo, se asegurarán que la industria cinematográfica en general, se recupera y regresa de esta crisis más fuerte y resistente que nunca.

https://www.fece.com/comunicado-fece

Por mi parte, tengo sentimientos enfrentados. He ido a cines q se han reinventado, con butacas reclinables, sonido medido, buen material (palomitas, bebidas, etc...) Y soy partidario de pagar la entrada más palomitas por verlo en esas condiciones.

Sin embargo, la gran mayoría de cines no son así, y por lo q han denunciado ciertos usuarios de cine, después de la pandemia no se respeta ni la mascarilla, ni la distancia, ni nada.

Creo q sobran muchos cines, o al menos, q todos se reinventen y de verdad merezca la pena juntarse para ir.

8
Kalgator

Que empiecen bajando los precios del cine y luego ya hablamos

111 3 respuestas
Calzoncillo

Es el mercado amigo!

20
Lizardus

Vaya, a buenas horas los del cine se dan cuenta que el único motivo por el que la gente pisa sus salas es por la novedad del producto que ofrecen, algo que han ultra explotado.

En vez de acondicionar salas, ofrecer sesiones temáticas, bajar los precios, no sangrarte con los productos como los snacks y bebidas, sentirte vigilado por si cuelas una cámara , colocar acomodadores que controlen a los subnormales que hablan y/o dan por saco en las películas , prefieren ahora quejarse con que la gente no visita sus mierda salas y seguir ofreciendo el mismo producto obsoleto desde hace 40 años.

Que digo, es que es incluso peor, porque hace 40 años las multisesiones eran lo más normal del mundo, putos multicines que se cargaron el cine de barrio.

Ahí se pudran .

56 3 respuestas
E3-NeOz

Si Streaming me da lo mismo que el cine , mas barato y con mejor calidad Obviamente no voy a ir al cine a que me crujan 9 € + extras por ver una pelicula .

Deberian hacerselo mirar lo de algunos cines

1 1 respuesta
zodk

#5 No, ahora te van a crujir 30€ por película 🤣

2 2 respuestas
Kalgator

#6 y en unos meses cuando ya no esté de estreno gratis! (pagando la cuota ofc)

1 respuesta
Legault

#7 #6 esto tienen que pegarle un repaso por que 30€ por película... Como no invites a toda la familia o amigos, no sale a cuenta

1 respuesta
k0yi

#4 y a saco de publicidad con la entrada que has pagado, acojonante

1
Camperito

No hablemos de la falta de limpieza de los cines, que me pongo de mala ostia

Kalgator

#8 Lo unico "bueno" de los 30$, es que van a poderlo disfrutar amigos y familiares xD

Alrich

Ojalá y más estrenos en streaming y se hundan los putos cines que se creen que pueden hacer lo que les de la gana con esos precios de mierda y otras cosas que han comentado por aquí

Sylvarant

Por no hablar de las tramas que se montan para que no puedas entrar comida de fuera... no estoy a favor de la gente que va a cenar al cine metiendo mcdonalds y tal pero que se yo... frutos secos y mi bebida

1 respuesta
vincen

Los cines van a morir lentamente, pero van a morir.

Hoy en día el cine lo veo mas como un evento social que otra cosa.

Eso de WOW pantalla gigante y sonido envolvente bla bla, hoy en día con una TV 4K y una barra de sonido decente ya esta, la escusa de pantalla grande y bla bla, yo creo que no es validad en el año que estamos.

Si eres cinefilo de verdad y puedes permitírtelo, tienes una OLED con un home cinema y se ve mejor en casa que en el cine.

Yo creo que todo esto acabara teniando 4 salas de cine y habiendo estrenos al mismo tiempo, tanto en cine como en casa, tu ya decides si quieres verla tumbado en el sofa o ir con la chati al cine.

3 1 respuesta
B

#2 esto que has dicho es el mayor problema. Si no lo bajan y encima de pagar una barbaridad me tengo que encontrar con cuatro anormales que van a hacer el bobo o con familias enteras con bebés pues oye no...

K3k3

A mamarla amigos, los videoclubs murieron con Netflix y las salas de cine (que no la industria) pues también le tocará.
Sea porque tengas en casa una tele 4K o sea porque en 5 años con la realidad virtual puedas sentirte como en el cine desde el salón de tu casa (con unos buenos cascos y un sonido de locos).

Al final pasará que los 4 cines super adaptados y con mejoras que no puedas tener en casa aguantarán y los cines cutres de barrio con una limpieza de perros y con 10 COVID por metro cuadrado morirán.

Massalfa

#14

Si eres cinefilo de verdad y puedes permitírtelo, tienes una OLED con un home cinema y se ve mejor en casa que en el cine.

La experiencia nunca sera la misma, y mas precisamente si eres cinéfilo, los oled dan una imagen brutal y los home cinema hacen lo mismo con el sonido, pero no es una pantalla gigante de cine. Lo peor del cine los ruiditos y tal, pero la experiencia es increible a nada que vayas a un kinepolis o cualquier sala decente.

2 respuestas
Leoshito

En mi pueblo el único cine que tenemos vale 9€ la entrada normal, con cupones puedes bajarla a unos 6€. Pero tienes que ir a la taquilla y tienen que escribir en papel el número del cupón, creando una super cola y haciendote perder mucho tiempo, supongo que lo hacen así para ver si dejas de pillar el cupón.

Las salas no se han tocado desde que abrió el centro comercial hará 17 años, los asientos no son incomodos pero tampoco son una pasada. Ah, y los 5-10 minutos de publi antes de la peli no te los quita nadie.

En Valencia hay un cine de CINESA que tiene salas con asientos reclinables, te llevan la comida en el momento de la peli que quieras, tienen bandeja para comer con calma, tienen el efecto ese que las paredes de los lados también forman parte de la peli a veces... y vale 12-15€, no me acuerdo.

Si el cine no se esfuerza en que yo vaya, yo no iré al cine.

BLoocK

Tarifas
9,40 € | Tarifa normal.
7,50 € | Tarifa reducida. (Ver descuentos aplicables más abajo)
14,70 € | Tarifa Sala 4DX
12,80 € | Tarifa reducida Sala 4DX (ver descuentos aplicables más abajo). Las entradas para la Sala 4DX no podrán adquirirse mediante Kinecheques, tarjetas ahorro u otros códigos promocionales.
5,80 € | Miércoles al cine (Miércoles, excepto festivos y vísperas de festivo. Promoción no aplicable a las entradas de la Sala 4DX)
Eventos**
10,90 € | Kids at the movies (Precio infantil)
17,95 € | Ópera en directo
15,90 € | Ópera en directo: Tarifa reducida
14,50 € | Ópera grabada
12,70 € | Ópera en grabada: Tarifa reducida

Va a ir al cine su puta madre

5
Petterrr

A llorar a la lloreria, igual que los videoclubs cerraron, los cines acabaran cerrando y quedaran X salas para V.O. y cine tematico

vincen

#17 Estamos hablando de TVs de 55-65 pulgadas, estando tu a 3 metros de la pantalla.

En mi opinión ya en estas pulgadas el cambio no es tanto comparándolas con el cine, no es lo mismo una de 40 pulgadas que de 65, ya tu campo de vision es 99% pantalla xD

2 respuestas
Nuvok

#21 Y que la comodidad de ver una película en tu casa en tu sofa a la hora que te de la puta gana, eso jamas en la vida lo va a tener el cine.

C

que se jodan, es su película y la publican donde quieren

ArcheR

A tomar por culo, cines de mierda.

Como ya han dicho algunos, llevan años y años y años estafando a la gente con unos precios y unas instalaciones lamentables, y ahora están cagados porque se están oliendo que el chollo se les puede ir al traste más pronto que tarde.

Pues a tomar por culo.

Tencru

Pues nada me gustaría más que cerraran los cines y los que quedaran sirvieran de verdad porque pagar 9€ por una entrada, que luego la peli encima sea una basura y no lo que esperabas, que sientas que has perdido 9€ y encima no has podido meter comida de fuera pero luego viene el gordo con sus nachos que apesta toda la sala, el tonto de detrás que flipa a cada segundo que pasa, el otro con sus 3 crios hablando todo el rato ( me los he encontrado que se han pasado la peli hablando de fornite).

Antes el cine costaba 5€ y empalmaba pelis, hasta 4 me llegué a ver seguidas pero es que para mi han ido a peor.

1 respuesta
Eckooo

Que les follen, no piso un cine hace años.

Lolth

El cine son los nuevos taxistas

6
Aidanciyo

Yo tengo una pantalla de 55' oled y un proyerctor +de200'' con home cinema y si puedo elegir siempre la veo en proyector.
La experiencia es muy diferente.

BTW en Salamanca
Día del espectador (lunes y miércoles no festivos) 4,00€
Quien no va es por que no le sale de ahi
Recuerdo haber pagado 500 pesetas 3€ por ver parque jurásico en ese mismo cine.

1 1 respuesta
kraqen

Estaba claro que el día que Disney decidiera chapar, los cines se iban detrás. Ese 30% de recaudación/taquilla que van a perder no lo van a poder soportar negocios que ya iban justos.

1
pJ_KoKo

#25 9€? Cataluña?Madrid? En Zaragoza llevan mil años a menos de 5€, hasta el año pasado aproximadamente 4,30 - 4,60 luego las subieron a 4,90 5,50 y ya me cagué en sus muertos.
No recuerdo la última vez que pagué 9€ o 10€ aquí pero hace casi 10 años sería.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • tirutu
  • D10X
  • Cryoned
  • EnderFX
  • ArcheR
  • Prava
  • pJ_KoKo

Tags