CINEMA es AMENIC al revés v2.0, ahora con más A24

B

pd: Creo que tengo nueva portada para el perfil

3
TRON
Galdor

Hoy cumple años Gary Oldman y he visto esta imagen en twitter que me ha gustado.

9
B

Estaba leyendo una columna sobre G.Sachs y he acabado topándome con esta foto junto a Bardot. True icon.

1 1 respuesta
tute07011988

#994 Al de la izquierda lo veo vendiendo casettes en mi barrio los lunes y sábados.

1 1 respuesta
B

#995 Es un personaje que le queda muy grande a este foro, al igual que yo.

5
tute07011988

Tal día como hoy, en el año 1895, se proyectaba por primera vez una película.

https://streamable.com/n1yq7v

Gracias a dos hermanos podemos disfrutar hoy en día del MCU.

3 3 respuestas
k4rstico

#997 a loguearla en letterboxd

3
deBurrows

#997 https://www.elmundotoday.com/2022/03/que-fue-de-los-protagonistas-de-la-pelicula-la-salida-de-la-fabrica-lumiere-en-lyon/

1
Channie

#997 ¿No hay escena poscréditos? No será tan buena peli.

4
TRON

En blanco y negro, menudos gafapasta xdxdxd

4
B

Contenido de los hermanos lumiere llegando al hilo y yo con estos pelos. Toca ponerse full equip.

pd: ¿Y los efectos especiales?

1 1 respuesta
TRON

#1002 reportado por spoiler mal usado

2 1 respuesta
B

#1003 Estoy seguro que podemos llegar a un acuerdo y olvidar este percance

2
tute07011988

Hitchcock sacándose la chorra en 1928 (Champagne).

https://streamable.com/388t07

5
B

Vuestro querido hombre murcielago en una entrevista la semana pasada dando una lección de buen gusto para los chavalitos, escuchad atentamente, a ver si a él le hacéis más caso:

An actor’s sensibilities are often defined by their taste in cinema and when it comes to Pattinson, he has often cited bonafide masterpieces as some of his favourite films of all time. When asked to name a few, Pattinson utilised the opportunity to reveal that he loved the works of directors such as Miloš Forman and William Friedkin among others.

However, there is one particular filmmaker who had a major impact on Pattinson’s own artistic vision – Jean-Luc Godard . One of the leading figures of the French New Wave, Godard revolutionised the way that cinematic narratives were conceptualised through subversive editing and by pushing towards the formulation of philosophical cinema.

Pattinson claimed that he got into Godard by witnessing the magic of his revolutionary directorial debut Breathless which ended up changing cinema forever. He described the film’s star Jean-Paul Belmondo as “too cool” and claimed that he never tried to copy him because it was futile.

Pattinson’s favourite work by Godard is his First Name: Carmen, claiming that it was the greatest cinematic achievement of Godard. Although many people prefer the early works of Godard, Pattinson was interested in his more radical filmmaking: “I think it’s the best Godard film. It’s like his version of Carmen the opera, one of his films from the eighties.”

The actor added: “In terms of just pure filmmaking and manipulating an audience, it kind of starts out as a farce, as a complete, stupid farce, with this bank robbery; but it’s really, really…Godardian. Only he could make it, mixed up with these kinds of philosophical elements.”

pd: Personalmente creo que 'Prénom Carmen' no es que sea una película que defina mucho al maestro. Igualmente, Pattinson con estas declaraciones se ha ganado mi seal of approval para al menos, dedicarle mi atención la siguiente vez que abra la boca para hablar de cine.

Channie
1 1 respuesta
DormiloN

#1007 Pillo siesta

1
B

Ayer me vi Petite Maman que la tenía pendiente entre los estrenos del año pasado y sólo decir que Petite Maman > Portrait of a Lady on Fire.

Dejo una breve pero interesante entrevista (20min) de Céline para MUBI que me vi al terminar la película como complemento de esta.

1 2 respuestas
tute07011988

#1009 La vi la semana pasada y :qq::qq:

20 años desde que se fue el maestro

https://streamable.com/6shth3

1 respuesta
bagman

#1009 me la apunto.

1 respuesta
tute07011988

#1011 Dura poquito más de una hora, aunque la congojita que te deja no se te va en un buen rato

B

#1010 =)

1 respuesta
tute07011988

#1013

spoiler
1
PinkRanger

Hoy es noche de Oscars, pero no debemos de olvidar a sus hermanos los Razzie y sus genialidades como esta xD

Son unos geniales hijos de puta.

4 1 respuesta
SupermaN_CK
1
B

Abro internet y todo lleno de otro acto más de catetismo y vulgarismo digno de patio de colegio por parte de los Americanos y sus ridículos premios que a nadie con un mínimo de formación le importan. Cada vez más orgulloso de tener a este hombre como referencia.

4
bagman

Sobre Petite maman:

La canción que suena aquí... telita.

1 respuesta
tute07011988

#1018 Ese momento me pareció bastante horroroso por cómo desentona y acaba. Si la peli hubiera terminado ahí, bien, pero te mete la canción estridente para cortarla abruptamente y continuar con otro escena.

Carta de Audrey Hepburn a Kubrick tras el ofrecimiento del papel de Josefina para el proyecto de Napoleón.

17 de noviembre del 68

Estimado Sr. Kubrick

Gracias por la amable carta que me escribió. Me siento halagada y feliz al saber que quiere que trabaje con usted.

Todavía no quiero trabajar por un tiempo, por lo que no puedo involucrarme en ningún proyecto en este momento.

Espero que lo entienda esto... y que algún día piense en mí de nuevo.

Gracias nuevamente.

Mis mejores deseos,

Audrey Hepburn

4 1 respuesta
B

#1019 ¿Has visto su documental? Me refiero al que le dedicaron hace un par de años (2020), si no es así, te lo recomiendo encarecidamente. Yo me lo vi el año pasado, de hecho recuerdo postear en este mismo hilo un vídeo que le dedicaron en el canal de LL para la sección de Cine Aparte. Por si te pica la curiosidad, este concretamente:

pd: Puede dar la sensación de que le da las largas/rechaza pero realmente decidió apartarse de los focos justo un año antes de escribir esa carta (1967).

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags