CINEMA es AMENIC al revés v2.0, ahora con más A24

B

Tan sólo quería tirar abajo con hechos verídicos la visión idealizada que muestra un maestro de la comedia

¯¯(ヅ)/¯¯

B

Ayer me vi al fin mi primerita de Lav Diaz. Aquí dejo un regalito que nos brinda a todos los amantes de Tarkovski.

spoiler
2
Styles

Michael J. Fox, Diane Warren, Euzhan Palcy y Peter Weir recibirán el Oscar honorífico.

https://www.rtve.es/noticias/20220622/michael-fox-peter-weir-oscar-honorifico/2385096.shtml

B

Peter Weir merece no un Oscar sino veintisiete. Y un blowjob.

tute07011988

13 nominaciones Diane Warren O.O

Lo que no entiendo es por qué no se hace durante la gala de marzo.

B

Hace unos días salió la noticia de que van a restaurar la trilogía de Kieślowski a 4K. No sé si habrá mucho seguidor de su cine por aquí pero bueno, dejo el trailer en cuestión por si hay interesados.

5
darkavm
1
Gamo

Que año mas flojo me está pareciendo.

Ahora mismo tengo una entrada gratis para el Kinepolis y creo que ni ma voy a gastar porque es que no hay nada interesante.

2 respuestas
k4rstico

#1178 Elvis no te llama?

1 respuesta
Loki_Cat12
B

#1178 Te entiendo, 3 veces he ido yo en lo que va de año y una de ellas fue para ver una película de Ozon que se estrenó en 2021 xd. Las otras dos para olvidar tanto 'Alcarras' como 'Everything Everywhere All at Once'.

A algunos cines está llegando 'Bergman Island' (2021) de Mia Hansen-Løve no sé si te pillará alguno cerca, de todas formas tampoco queda mucho para que empiecen a distribuir las estrenadas en Cannes que deduzco que es el tipo de cine y autores que estas esperando.

2 respuestas
Gamo

#1179 No me llaman en exceso estos biopics hollywoodenses pero dentro de lo que hay parece la más potable, sí.

#1181 La cosa es que tiene que ser en el Kinepolis (Cines Full, lo llamamos aquí) y ahi eso no lo ponen.

Yo este año he ido a ver:

"La Abuela", que a pesar de la opinión popular, a mi me gustó mucho.

"Drive my car" otro peliculón. Lo mejor del año hasta ahora.

"Licorice Pizza" que me pareció que estaba bien aunque no me acababa de flipar.

"The Batman" porque, iluso de mi, pensé que tal vez encontraría algo diferente, pero me pareció una mala pelicula.

"The Northman" no estaba mal, pero bastante por debajo de mis expectativas.

"Todo a la vez y en todas partes" Me pareció una perdida de tiempo. Incluso más que Batman. Que ya es decir.

2 respuestas
k4rstico

#1181 #1182 obviais la mejor del año aka Scream, normal que esteis decepcionados

1 respuesta
B

#1182 Ah coño, la de PTA también fuí al cine a verla a principios de año, mira ya son 4 xd. 'Drive my car' tuve la oportunidad de verla en 2021 y 'The Northman' ha caído en casa y sin más, meh, lo más flojo de Eggers para mi gusto, coincido con lo que comentas. La Abuela y Batman no he visto pero tampoco tengo intención.

#1183 La vi en casa con la parienta y nos lo pasamos muchísimo mejor que con la de 'Everything Everywhere All at Once' en el cine... que yo no sé que le ve la gente la verdad. Una película muy bien realizada con una labor de montaje y dirección cojonuda pero hasta ahí, por el resto me pareció un tostón bíblico.

zeTman

Acabo de ver Men de Alex Garland y alto wtf sin sentido dios mio

B

Titane, Crimes of the future y Men, vaya trilogía de películas de argumento flojillo pero bien desagradables. Os podéis ahorrar las tres.

darkavm

-Inicio de año flojo

-Año con:

Drive My Car
Licorice Pizza
El acontecimiento
Un pequeño mundo
Un héroe
Las ilusiones perdidas
Cyrano
La peor persona del mundo
Les Olympiades
Mass
Macbeth
El callejón de las almas perdidas
Red Rocket
RRR
Top Gun: Maverick

3 respuestas
Gamo

Uff de obras raras yo he hecho de menos The OA. Me encantaba esa serie...

#1187 Bueno la mitad salieron a la vez y hay a quien no nos gusta la accion :(

1 respuesta
darkavm

#1188 Sí es cierto que los meses de mayo y junio la cosa se ha aflojado, pero se pone uno a echar cuentas y te sale de media prácticamente a una gran película por semana. No películas de echar el rato y ya está; estamos hablando de algunos de los mejores estrenos que acabarán en los TOPs de final de año.

Me da repeluco -en general, no va por tu comentario- cuando la gente dice "Bah, el cine de ahora es una mierda" No se estrena nada bueno" "Es todo Marvel". A lo mejor lo que hay que hacer es buscar un poco más y acercarse a esa otra película que no tiene tanta publicidad.

1
Styles

#1187 Estoy de acuerdo contigo en que ha sido un inicio de año bastante bueno, pero quiero hacer un inciso. El escaso recorrido que tienen en cartelera algunas de estas películas. Por ejemplo, yo no llegué a ver El acontecimiento y Cyrano, porque elegí ver otras películas (de calidad) y a la semana siguiente ya no estaban en cartelera. Igual han durado dos semanas.

1 respuesta
Channie

#1190

#1190Styles:

y a la semana siguiente ya no estaban en cartelera

Pensaba que esto era una "moda" nueva de Corea. Aquí, desde el año pasado, la mayoría de las películas independientes (coreanas y extranjeras) están un par de semanas en cartelera y al día siguiente salen en alguna plataforma. Apenas le dan publicidad ni nada, como si pasar por salas fuera solo un mero trámite.

1 respuesta
Gamo

Creo que esto empezó a ser asi a raiz de la pandemia ¿no?

1 respuesta
darkavm

#1191 #1192 Siempre ha sido complicado para las películas indies, ya antes de la pandemia. Muchas de durar solo un par de semanas, llegar con pocas copias y solo a ciudades grandes. Lo que pasa es que ahora se ha disparado todo más y hay más opciones de plataformas como Filmin que hacen que existan otras vías.


B

Yo tengo un toc que no me permite meter en el top del año películas con ficha/estreno en el anterior :_

pd: Año flojo? Really bro?

3 1 respuesta
Channie

#1194 FOTY MV 2023.

Guardad comentario.

1 respuesta
1 comentario moderado
Channie

10
Styles

#1187 Ya puedes añadir a la lista Cinco lobitos.

Buenísima. Magistral retrato de la realidad de muchas familias, la maternidad-paternidad y la vida. Saca todo el jugo emocional que se puede desde la cotidianidad, con unas interpretaciones extraordinariamente naturales. Difícil ponerle un pero. La espero en la temporada de premios españoles.

Y encima, sin hilo. Ahora que la están retirando de las salas, me sabe mal crearlo. No hemos estado finos ahí.

1 3 respuestas
darkavm

#1198 La vi hace dos semanas. Se me pasó ponerla en la lista, sí. Muy real y sentida.

Gamo

#1198 yo esa no la vi porque Helena me dijo que se escuchan mal los dialogos, cosa muy frecuente en el cine español. Yo tengo mal oído de serie así que es una cosa que me revienta las peliculas.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags