CINEMA es AMENIC al revés

T

Ayer por la tarde fuimos 6 amigos y yo a ver Truman. Sin ser un peliculón, la verdad es que me ha parecido entretenida, aunque posiblemente la habría disfrutado un poco más si un camareta del sitio al que fuimos a comer antes del film no nos hubiese calentado la cabeza sugiriendo de manera pedante que íbamos a ver un bodrio. Cuando ya has gastado el dinero en unas entradas y, tras mucho batallar, 7 personas os habéis puesto de acuerdo, lo que menos te apetece es que un vulgar camarero te de la comida con una opinión que NADIE le ha pedido. Total, que ahí lo dejamos, con su cara de satisfacción como quien ha conseguido iluminar a un nuevo feligrés transmitiéndole las enseñanzas sagradas. Otro mesón de batalla por el que no apareceremos más.

23 1 respuesta
Dralions

#7110:(

#7111 Pedante es como lo cuento, no lo que les dije.

1
spikesot

Impresionante Darín hace unos años, con su discurso sobre como para USA todos los actores latinos tienen que hacer de narcotraficantes, y de como se negó a ir a los Oscars por segunda vez. Grande!

24
B
2
B
3 1 respuesta
seeyk

Qué opináis de que pongan "The Tree of Life" en películas más sobrevaloradas de la última década de 4º, cuando hay una grandísima disparidad de opiniones acerca de ella y la colocan en muchísimas páginas con una nota mediocre... Yo no veo la sobrevaloración...

"The Departed" no sabría decir, "King Speech" no la ví al igual que "Hurt Locker", pero tienen pinta por la repercusión que tuvieron en los Oscars.
Lo más raro es que no ví a Slumdog Millionaire por ahí.

http://www.tasteofcinema.com/2015/the-10-most-overrated-movies-of-the-last-decade/2/

2 respuestas
B

#7116 Vaya lista más rara, guiándome por las notas de FA, que son bastante justas:

Foxcatcher 6,3
Moneyball 6,7
Blind Side 6,6
El arbol de la vida 5,9
The Hurt Locker 6,7

A ver si ahora en España somos más críticos que en yankiland.

TRON
2
Turamb0

#7116 Muy de acuerdo con The Departed. Y King's Speech decentilla.

En cuanto al top de #7115, no la siento como una buena lista, especialmente por el top 1. Reconozco que no he visto nada de Griffith, pero realmente uno de los primeros cineastas tiene que ser uno de los más influyentes hoy en día? Quizá lo sería para el cine clásico. Cuando Griffith hace una de sus últimas producciones en 1931 el cine solo tiene unas décadas de vida, y a Ciudadano Kane aún le quedan años para estrenarse.
Para alguien que haya visto algo de él: ¿qué tipo de valor tienen sus películas? ¿O solo creó conceptos que podría haber creado otro para um arte que aún estaba en pañales?

1 respuesta
B

#7119 lo de #7115 no es una lista donde el orden importe, realmente. Ponen a DW Griffith de #1 porque fue el que básicamente consolidó el cine como un medio narrativo, como dicen en el vídeo.

1 1 respuesta
Turamb0

#7120 Ah, esa parte no la capté bien entonces. Y las almohadillas son engañosas xD.
Ahora tengo curiosidad de cuando empieza a usarse el cine no necesariamente para contar una historia.

2 respuestas
B

#7121 claro, hablan de las influencias técnicas, que en el caso de los Lumiere no son influencias sino inventores y pioneros, de los responsables de la masificación y de las películas como "eventos" (Spielberg, Lucas), etc.

Más que el hecho de que unos hayan influenciado el cine más que otros, el vídeo te habla de los diferentes tipos de influencias y quiénes son los máximos representantes de cada uno.

1
Jugiroo

No había visto este videoclip antes. Qué loquillo está.

1
dovitodkb

Un stream de Shia LaBeouf en un maratón de sus películas.

http://newhive.com/allmymovies

Visitors are invited to join Shia LaBeouf in person as he watches all his movies consecutively in
reverse chronological order over the next three days, 24 hours a day.

1
B
1
seeyk

#7121 Estas podrían ser un ejemplo.

http://www.tasteofcinema.com/2015/10-great-non-narrative-films-you-should-not-miss/

Jimmy-Jazz
1
kNG17

Nuevo vídeo en vimeo sobre PTA.

Hoy es un buen día.

3
Turamb0

Estoy curioseando por letterboxd, y de repente veo ESTO


y me da la risa.

Y para mayor sorpresa resulta que la han visto más de 12.000 personas. Un Loco a Domicilio en España.

2 3 respuestas
Jimmy-Jazz

#7129 Es buenísima. Casi se carga la carrera de Jim Carrey, creo, pero es cojonuda. Recuerdo verla de niño y partirme, y luego verla más mayor y seguirme partiendo.

Igual verla de primeras siendo ya adulto no tiene el mismo efecto, pero vaya, que una oportunidad sí se merece.

2
Akiramaster

Duda sobre 12 monos:

spoiler
1 respuesta
Polakoooo

#7129 Está muy bien esa película, más de lo que parece a simple vista.

#7131

spoiler
1 respuesta
Akiramaster

#7132

spoiler
PiPePiTo

#7129

Solo por esto la peli ya es genial x'D

1
TRON

Hablando hoy con un profesor nos hemos preguntado el uno al otro "qué película nos convirtió en "cinéfilo"".

El profesor ha dicho Solaris, porque nunca antes había visto en una película que se abarcaran con tanta profundidad los temas de los que trata y su filosofía.

Yo dije 2001 porque nunca antes había visto una película "tan rara y con la que no entendiera nada", ya que con 14 años sólo veía cosas palomiteras.

Así que me ha surgido la curiosidad por saber las vuestras. ¿Cuáles son?

SnowLeonhart

El Caballero Oscuro o Toy Story 3.

B

La primera con la que me obsesionó saber todo lo posible sobre cómo la habían hecho, La guerra de las galaxias. La primera que me hizo darme cuenta que los personajes me importaban más allá de la acción o la comedia, Casablanca.

Mr_Potato

A mi tiempos modernos.

Turamb0

La verdad, no estoy seguro. O el programa TodoCine de La Sexta, o Los Productores (2005). En una fecha similar ambas cosas.

B

Pues lo cierto es que fue un muy buen amigo, que está registrado aquí pero ya nunca se pasa, el que me hizo ponerme a apreciar el cine por primera vez como algo más allá del mero entretenimiento. Es un fanático de Woody Allen y yo había visto muy poca cosa, aunque siempre había escuchado esa cantinela de "a mí es que las pelis de Woody Allen no me gustan" y por eso me echaba para atrás.

Me hizo ver Midnight in Paris y Match Point y desde entonces... Ha sido maravilloso xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags