CINEMA es AMENIC al revés

Jelco

#7405 #7408 Sí es cierto que el libro contiene frases de ese estilo con las que tampoco estoy muy de acuerdo, pero quitando eso te da bastantes trucos y algunas pautas por si estás atacascado o por si no se te ocurre como llevar a cabo la idea de tu historia.

Y sí, lo de Bambi contra Godzilla viene de ese corto para hacer una metáfora de como Hollywood trata a los guionistas... xD

--
Y para no hacer un doblepost, dejo esto aquí mismo:

[media]https://vine.co/v/eYYgD6P1vxm[/media]

4
Jugiroo

Bueno, pues viendo que hay tanta gente interesada, ¿por qué no creamos un hilo donde debatir todo los relacionado con el mundo del guión? Justo anoche se lo propuse a Turamb0. Lo suyo sería crear contenido con consejos, enlances a paginas/videos/artículos, lecturas recomendadas, donde estudiar, cursos online, etc. En definitiva, tener un hilo donde acudir cuando tengamos dudas relacionadas con este tema y donde podamos ayudarnos los unos a los otros.

Si alguno se anima y necesita ayuda, que cuente conmigo, que aunque no tengo mucho tiempo me gusta la idea.

Y para añadir algo, yo voy por la mitad del libro El Guión de McKee, pero creo que lo empezaré de nuevo para poder coger apuntes y tal. Me parece muy bueno e incluso ameno ya que los capitulos son cortitos y especificos.

10 1 respuesta
N3mex

Acabo de ver la película de Stalker.

Como de costumbre he entrado después a Filmaffinity a ver la nota y tal, y he visto esta crítica del diario El Mundo:

http://www.filmaffinity.com/es/film534365.html

Está bien para ser un supuesto profesional del cargo xD

3 respuestas
TRON

#7413 Es Boyero, ya te acostumbrarás a él xDD

SnowLeonhart

#7405 Film Crit Hulk dice que Salva al gato está bien si quieres escribir ¡Alto o mi madre dispara! El libro de Film Crit Hulk, Screenwriting 101, no lo he leído pero leyendo sus artículos tiene toda la pinta de ser un must aunque más que de escribir guiones es un libro sobre el arte de contar historias al parecer.

T

#7413 ¿Por qué hacer un alarde retórico de varias líneas cuando puedes resumir la cinta perfectamente con un solo adjetivo?

#7412 Fecundo la idea. (Futuro estudiante de guion here) Me ha hecho gracia lo de Robert McKee, yo también empecé el libro, lo dejé a la mitad y ahora quiero empezarlo de nuevo para tomar apuntes xD

ritopot

Yo me he estado leyendo uno llamado "Como convertir un buen guión en un guión excelente" de Linda Seger

Turamb0

El Guión de McKee es el libro que más veces he empezado sin acabar de leerlo, y ojalá así siga. Siempre encuentro algo nuevo.

Eso sí, si hasta ahora no habéis concebido el cine alguna vez como un arte no narrativo, os recomiendo Esculpir en el Tiempo, escrito por Tarkovski. Si no veis sus películas antes os va a spoilear basto, yo ahora estoy en ello.

1 1 respuesta
Jugiroo

Acabo de crear un grupo aqui en MV llamado Guionistas, que se vaya uniendo la gente y os doy admin a todos, así podemos ir acumulando toda la información interesante para crear el hilo en unos de días.

Y volviendo a Boyero, justo pensé en preguntar sobre él hace unos días. ¿Opiniones?¿Suele estar acertado?¿Capullo pedante?¿50%/50%? Yo no lo conozco mucho, pero siempre lo veo creando polémica.

1 respuesta
FunkyWake

#7418 Esculpir en el tiempo seguramente sea de lo mejor que se pueda leer sobre el cine. Eso sí, como bien dice el amigo, antes hay que ver su filmografía que, en mi opinión, debería casi obligada para todos aquellos que conciban el cine como arte.
#7413 Boyero nunca falla. Jajajaja Para mí Stalker marcó un antes y un después en mi vida. Vaya jodida genialidad.

1 respuesta
N3mex

Vaya, veo que es conocido ese tal Boyero xDD

#7420
Y sí, a mí la película me ha gustado mucho. De he hecho creía que era radicalmente distinta, y la dejé por curiosidad una vez empezada.
Me ha animado a ver más por el estilo, cosa que antes ni de coña buscaría.

2 respuestas
B

#7419 Es un mal crítico en mi opinión, ya que se dedica a hacer lo que el Mediavidero medio:

-No le gusta una película: Basura
-Le gusta: Obra maestra

Toda crítica eso sí, acompañada de palabras y frases intelectuales para hacer creer al lector que sabe de cine.
Que ojo, no niego que no sepa de cine, pero desde luego como crítico tiene mucho que desear.

Dentro del periódico donde escribe, 'El País', me quedo antes con Jordi Costa o Javier Ocaña. Más profesionales y menos prepotentes.

seeyk

#7421 Como, la empezaste y la dejaste? O la llegaste a acabar? Es que yo cuando la vi se convirtió como en un viaje en primera persona macho, era adictivo y quería llegar a la zona.

Más del estilo por ejemplo? (que no sean de Tarkovsky que sería obv)

PD: Y ojito a la media que tiene en Letterboxd, si no está entre las 20 mejor votadas... https://letterboxd.com/film/stalker/

pike_97

Boyero es un capullo pedante, pero comparado a otras joyitas que he leído de críticos de medios españoles ni tan mal

Jelco

El Factor Boyero: Si Boyero dice que una película es basura entonces es probable que sea buena.

1
khaxal

.

TRON

#7421 Pues si te interesa ver más cine metafísico échale un ojo a Solaris, del mismo director.

A mí me pareció menos densa y más fácil de entender que Stalker. Aunque las dos tienen tela xD

1
B
1
T

Propongo crear un hilo destinado a los filmmakers aficionados de Mediavida en el que se puedan resolver dudas del tipo... yo que sé... "cómo grabo una persecución", "cómo ecualizo el sonido de un cuarto de baño", "cómo ilumino tal escena", técnicas de narración audiovisual, "qué prop puedo meter al guion de mi corto" etc. Preguntas que puedan ser respondidas por otros usuarios aunque no tengan demasiados conocimientos técnicos, aportando ideas y tal. No sé si me explico...

7 2 respuestas
k4rstico

Aprovechando que ha salido Saorsi Ronan

5 1 respuesta
inki

#7429 Secundo la idea rotundamente.

1
T

#7430 Es perfecta :qq: :qq: :qq:

1
PHOBOS

#7429 Si se crea, que se avise en el foto de desarrollo y diseño o en el grupo de fotografía, ya que hay varios videógrafos que estarán muy interesados.

B
3
kraqen

spoiler
4 1 respuesta
Polakoooo

#7435 Pues explícalo porque yo no lo pillo.

2 respuestas
B

#7436 Creo que es por "La ascensión del caballero oscuro", la foto que hay encima del texto de la tercera película de Batman, pero ni idea vaya.

1 respuesta
kraqen

#7437 #7436 Si habéis visto varios de estos, cinegrid creo que se llamaban, la cosa es bastante simple:




spoiler
2 respuestas
B

#7438 Omg pues la única imagen que he relacionado con Batman ha sido la del pozo :wow:

Polakoooo

#7438 Ah vale, es que yo desde el principio he reconocido lo que ponía y los fotogramas, entonces no me ha chocado.

Me chirriaba el avión y algún otro y estaba buscando significados ocultos o una narrativa xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags