CINEMA es AMENIC al revés

Turamb0

Me ha gustado este vídeo de análisis:

En mi opinión, Dayo a veces finge ser pedante, por si os echa para atrás la voz.
Lo cuente como lo cuente, habla de cosas muy interesantes sobre la dirección en general, y sobre la adaptación; en este caso de cómic.
Quizá critique a Zack Snyder más que la peli, pero son datos a tener en cuenta, como el tiempo narrativo.

2 2 respuestas
pike_97

#7921 Es un tío pedante, pero es parte de su encanto xD Tiene cosillas muy interesantes, aquí habla sobre Origen

1 respuesta
Turamb0

#7922 Ese lo veré cuando vuelva a verla.
Me gustan sus vídeos, aunque a veces me da la sensación de estar un poquito acomplejado por sus gustos xD. Estoy viendo sus vídeos de opinión de videojuegos.
Me choca que, habiendo estudiado cine, no saque tantos vídeos de películas en comparación.

1
Turamb0

Aunque no esté completamente de acuerdo, este vídeo me ha hecho ver Gran Torino de una manera diferente. Y además, da pistas e indicaciones sobre cómo dirigir que me han gustado mucho.

2 1 respuesta
Jelco

¿Conocéis más canales españoles interesantes que analicen películas y hagan buenas reviews?
Estuve el otro día buscando y no sé es cosa mía que no sé buscar pero sólo encontré canales de videojuegos o que criticaban películas exclusivamente de superheroes.

1 respuesta
B

#7925 Pido lo mismo, aunque yo quisiera mas analisis tecnicos, sobre la fotografia, tipo de camaras, planos, etc, a mi el tipo de analisis de películas y su argumento salvo si son películas chorras de la infancia o películas con multiples significados se me hacen un poco simples xD.

pike_97

La putada es que en España la comunidad cinéfila no hace mucho ruido en YouTube. Incluso los vídeos de Dayo sobre cine tienen por lo general menos visitas. Por mi parte no conozco nada más en español, tendríais que iros a canales de habla inglesa.

rencore_

Me pone muy nervioso la forma que tiene de hablar, y creo que hay aspectos irrelevantes a los que dedica demasiado tiempo, pero de todas formas está bien que haya youtubers españoles comentando cine, se agradece bastante.

PS8

Hace unas páginas omentamos algunos canales y nadie dijo nada más. El contenido es bastante escaso.

1
Alviro

#7921 Dayo es muy grande, es cierto que puede pecar de pedante a veces, pero en general me gusta mucho todo lo que hace. Aunque no comparta todas sus opiniones, me gusta muchísimo como las expone y justifica.

SnowLeonhart

A mí con la referencia a Harry Plinkett ya me ha ganado Dayo.

ritopot

Menudo descubrimiento de canal el de Dayo, lo había visto en el documental Extra Life pero no sabía nada mas de él

1
DiSoRDeR

#7924 Grandísimo video, yo ya tenía una opinión similar pero me gusta la cantidad de detalles que aprecia. Seguiré el canal.

Sobre otros canales aquí pusieron este link
http://www.cinephiliabeyond.org/top-50-youtube-vimeo-channels-filmmakers-cinephiles/

Por aquí se pone mucho Every frame a painting, cinefix...

1 1 respuesta
Turamb0

#7933 La cosa es que en su canal principal poco sobre películas va a subir. Y su canal El Método Ludovico, que sí que es sobre películas, tiene pocos videos y lleva inactivo meses...
Te recomiendo seguirlo más como gamer que como cinéfilo, pero eso no quita que saque conclusiones interesantes tanto en un campo como en otro.

dovitodkb
3
alterego

:psyduck:

3
B
4
Quilosa

Alguno sabria decirme de que pelicula es una escena en la que aparece un tipo en una bañera y una especie de hada vieja con el pelo de color sentada en un retrete muy alto, en una especie de buhardilla los dos. No se si lo he soñado o es de una pelicula de verdad... :psyduck:

Turamb0

Digo esto a colación del vídeo de One.

Puede que haya más mujeres en la industria de las que imaginamos, pero, ¿por qué no destacan como directoras, o incluso como guionistas? ¿Se os ocurre acaso alguna mujer que haga cine de autora? (o autor, como queráis)
Vale, ya sé en qué tipo de mundo vivimos, pero eso no quita lo otro. ¿Es que las mujeres tienen déficit de imaginación o qué?
Y llevado al tema de los protagonistas, la mayoría y de los más emblemáticos, con excepciones importantes, son hombres. Yo no sé como lo harán los escritores o guionistas, pero cuando yo escribo un personaje que puede ser perfectamente hombre o mujer, lo decido a cara o cruz. Además, no solo incluyo personajes femeninos por ser un "bienqueda", sino porque esta tontería enriquece más la historia, e incluso da cierto sentido de igualdad.

2 respuestas
TRON

#7939 Una mujer que destacó como directora en su día y ha hecho una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos (The Ascent), es Larisa Shepitko.

Soy de la opinión de que las películas que interesan a estas directoras tienen poca tirada comercial y no se terminan haciendo o tienen poca repercusión y quedan marginadas/olvidadas.

Tenemos que pensar también que el cine es un arte nuevo y poco a poco ya se van viendo más y mejores directoras, con el tiempo se estabilizará e irá habiendo más igualdad.

2 1 respuesta
Jugiroo

#7939 Personalmente creo que las mujeres tienen más déficit de todo en relación con los hombres, ya que esta sociedad nos empuja a ello. Los niños son los traviesos, los que están todo el día planeando gamberradas, mientras que las niñas son buenas y no intentan pensar fuera de lo normal. Así a modo muy general. Obviamente, con sus excepciones y tal. Todavía quedan muchos años para que las mujeres empiecen a ser iguales a los hombres. Hasta entonces, el porcentaje de mujeres con personalidad en el cine será mucho menor al de hombres.

1 respuesta
Turamb0

#7941 ¿Sabes qué podría ser muy conveniente, incluso más allá de este ámbito? Asociaciones. No en un sentido oficial, sino que sean dos personas o más las que lleven un proyecto a cabo. Se dice que el dúo de cineastas Michael Powell y Emeric Pressburger hicieron un tipo de cine único e imaginativo. ¿Y los hermanos Coen?
Sí, sigo hablando de hombres, pero las mujeres pueden hacer lo mismo entre ellas o con otro hombre si comparten un objetivo, y con más o menos suerte una visión. Conocí a una chica que estaba estudiando dirección de cine, y desde entonces tanteo esa idea.

alberthoven

A la industria no le sale de los cojones apostar por mujeres directoras y ya está, hasta que la industria no quiera o haya un presión social importante no va a pasar. Pero vamos que esto es como todo, también estaría bien ver a actores/actrices feos triunfado por su calidad interpretativa, pero vende más si son guapos (y si son buenos actuando pues mejor).

1 1 respuesta
TRON

#7943 Lo triste en lo que comentas de los feos, es que si te vas al cine clásico no es nada raro ver uno/a.

pike_97

Siempre nos quedará Buscemi

1 respuesta
TRON

#7945 Claro ejemplo de buen actor que no tiene los buenos roles que se merece xD

4
DiSoRDeR

También es cierto que los hombres y mujeres tienen intereses diferentes, hace poco publicaron un estudio en el que se veía que muy pocas mujeres publicaban en Wikipedia cuando lo puede hacer cualquiera. Tienen menos interés por nuevas tecnologías y cosas así. Con el cine creo que pasa parecido, la mayor parte de gente que conozco muy interesada en cine son varones. Y conocí a un tío que hacía un máster de dirección y su clase era un campo de nabos

2 respuestas
Turamb0

#7947 Eso me hace preguntarme entonces por el índice de actores y actrices que estudian en escuelas de teatro y de cine. ¿Se compensarán o gana alguno? Hm.

1 respuesta
B

#7948 En mi escuela ( si es que se la podia llamar asi) ganaban por goleada las mujeres. Por lo menos cuando me pasaba por sus clases para encontrar algun actor o actriz para algun que otro corto abundaban mujeres a mansalva.

Por cierto como curiosidad yo tengo una conocida que esta estudiando para dirección aunque va para guionista xD

1 1 respuesta
Alviro

A ver que os parece, espero que no este repetido.

https://www.facebook.com/mymodernmet/videos/10153934812179299/?pnref=story

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags