'Cisne negro' Black Swan de Darren Aronofsky (2010)

1mike1

#224, esta claro yo le doy la razón, yo no me la follaría, yo me conformaría con sentarme en una silla y ver como duerme, porque es un jodido angel!! jaja

Crus

En esta pelicula N.Portman esta mucho menos follable. A proposito ademas.

He leido que hizo una dieta a base de almendas y zanahorias durante no se cuanto tiempo.

1 respuesta
JaViTXu_

#242 Tampoco es que bajara 20 kilos, ni 10... era una chica delgada y se puso muy delgada... entre 5 y 10 kilos a lo mejor? COMO MUCHÍSIMO. Tampoco hace falta una dieta tipo la del maquinista.

B

... Cisne Negro

http://www.laopinion.es/sucesos/2011/02/22/asesinado-comer-palomitas-veia-cisne-negro/331249.html

Comer palomitas en el cine es una costumbre que resulta bastante molesta para algunos puristas del Séptimo Arte. Y si se trata de una cinta tan intensa como Cisne Negro... la cosa puede acabar en tragedia.

Fue en el el Forum cinema de Riga, uno de los cines con más capacidad de la capital de Letonia, donde un hombre de 43 años fue asesinado por su compañero de butaca durante la proyección de la cinta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman.

Cuando el film llegaba a su fin, durante los títulos de crédito el agresor, de 27 años, sacó una pistola -legalmente registrada ya que era policía- y le disparó a la víctima.

Al parecer, según informa el diario británico 'The Guardian', agresor y víctima habían mantenido una fuerte discusión durante la proyección ya que al joven le molestaba el ruido que la víctima hacía mientras comía palomitas.

El agresor, que además de ser graduado en la Academia de Policía tiene un doctorado en Derecho por la Universidad de Letonia, esperó tranquilamente a que llegaran las autoridades y no opuso ningún tipo de resistencia al ser detenido.

_Akiles_

"Y si se trata de una cinta tan intensa como Cisne Negro... la cosa puede acabar en tragedia."

esto sobra totalmente

1
mkkkl

La estuve viendo el domingo en el cine y la verdad es que me gustó mucho. De la actuación de Natalie Portman no creo que diga nada que no se haya dicho ya.

Se me hizo ligeramente corta y le falto "algo" más, pero aún así le daría un 8,5/10.

1
Q

Qué cabrones, lo habéis hecho de puta madre. Me la habéis vuelto a meter doblada.

4/10 y dando gracias. A veces pienso que soy un paleto (quizás lo sea).

1 respuesta
TuR0K_Vva

A mi si que me gustó. Aranofsky en plena forma. La vi en screener y seguramente vaya al cine a verla. Por algunas escenas merece la pena.

ekelon

Os aconsejo que si alguien tiene pensado discutir con #247 que no lo haga, solo con haberlo visto en otros threads puntuando hasta con 3 decimales ya te puedes hacer una idea de que la conversacion no llegara a buen puerto, lo mejor es ignorarlo.

Buenas tardes.

35 1 respuesta
Q

#249 Es verdad, ¿tu opinión es más válida que la mía o cómo va esto?. No he hecho ni crítica porque ya paso de discutir.

1 1 respuesta
Zoko

#250 5 manitas dicen que sí, que es mas valida la suya.

25 1 respuesta
Eveyx

Pues yo cuando la vi a mitad de la película sonó en el cine "ALGÚN MÉDICO EN LA SALA?" "ENCENDED LAS LUCES!!!" xDDDDD una mujer se había desmayado

Mecawentodo, justo en el momento enque

spoiler
Q

#251 ¿Es necesario que especifique por donde me paso las manitas?

2
B

quinto5 puede opinar, y es tan válida como la de otros (que no cobren por hacer críticas cinéfilas o alguien les autodenominara "verdad objetiva" ). Yo opino que no es una película para todo el mundo y no le gustará a todos. Y por mucho que (por ejemplo, una frase que siempre he leído por aquí) si no te gusta Blade Runner ni el Padrino, se podría medio-decir que no te gusta el cine... si no te gustan, qué? Pues lo dices y no te vuelves contrario a tu opinión por muchos críticos que leas. Lost será la mejor serie del 2010 y mira por dónde me la paso :S!

quinto, dado que mucha gente puede ser afín a tus gustos u opiniones, podrías explicar por qué le das un 4, y así si mucha gente se siente identificada le ahorras el ir a verla.

ekelon

En ningun momento he dicho que su opinion no valga, si no sabeis leer no es mi problema, solo he dicho no entablar una discusion debido a su 4/10 y sin exponer su critica.

Buenas noches.

16
Ferula

Tengo muchas ganas de verla, parece buena

ReEpER

nataly sublime.

La pelicula para miun 8.5. Reconozco que fuicon otra idea pero me gusto.

Criticable, quizas, algun detalle como el papel poco claro de la madre.

1 respuesta
herre

#257 ?! ¿En serio?

Strangelove

La acabo de ver ahora mismo, y verdaderamente, es una siniestra maravilla. Natalie Portman emana gloria en la interpretación de su vida, Wynona Ryder no se queda atrás, y un Vincent Cassel bastante convicente. El resto, lo comento en spoilers, porque tiene tela marinera ...

spoiler

Huele a Oscar, aunque también podría quedarse tirada. Le doy un 8.1* de 10.

EDIT: #260 y #261 Teneis razón; he estado repasando todas las escenas de la película, y verdaderamente, la realización y la dirección en sí es magistral. Por justa revisión le subo al 9.2 de 10.

1 respuesta
B

#259
Pensaba que le darías más.

1 respuesta
rivernov

almenos un 8.2... que un 8.1.. esq no has redondeado las centesimas

1 respuesta
K

Tenía que entrar a comentar la película. Nunca me hubiese imaginado que Portman pudiese salirse tanto en un papel.

La pérfida mente de unos guionistas unido a la brillantez de unos actores y un director admirables han conseguido crear un hermoso y vil ballet de 108 minutos.

9/10

ReEpER

por cierto, soy el unico que le gusta Vincent Cassell? En esta pelicula no se ve pero el cabrón baila como dios.

Q

Me ha animado Trabis a hacer la crítica. Lo que no pienso es discutir sobre ella.

Del film, es jodido saber por donde empezar. Lo voy a hacer por el guión.

¿Existe? ¿Podría tener más tópicos? Mejor lo suplimos con música de Tchaikowsky, alguna escena gore y de sexo que no aportan nada a la trama, y andando. ¿De la evolución del personaje? De eso mejor ni hablamos. Es plano desde el principio, y no existe evolución alguna en el. Un poco de recelo y envidia en la parte final pero poco más.

La película en si es PREDECIBLE,aburrida, lenta, abusrda en muchos momentos y tramposa. Predecible porque hasta el director se encarga al principio de la película de decirte como va a acabar (eso sin contar las escenas de "mira, se está cortando las uñas ¿se cortará? que raro". "Mira un objeto punzante, ¿alguien se lo clavará? que raro).

Aburrida y lenta, no creo que sean términos en los que haga falta explayarse.

Absurda, porque hay muchos sin sentidos (sobre todo el final de la película que luego comentaré) y tramposa. El director se encarga de utilizar esa locura del personaje como excusa para justificar el final de la película (que ya nos lo ha dicho) y sus posibles fallos en el guión. Además de utilizar el viejo truco de meter con calzador escenas polémicas (como la del ¿sexo? lésbico, lamentable por cierto) para que la gente hable un poco de la película. Además, como ya comenté, escenas gratuitas que aportan cero.

¿De las actuaciones? Pues si, Natalie Portman está bien, aunque no tanto como algunos lo quieren pintar. Se pasa la puta película entera con la misma cara de pena. Como ya dije antes no hay evolución en el personaje, bueno, en la escena del cisne negro parece que un atisbo, todo aderezado de una música que va subiendo gradualmente de volumen, un maquillaje cojonudo, y efectos especiales, buenos trucos de nuevo.

¿Que ha aprendido a bailar? Si, meritorio, aunque no tiene que hacerlo demasiado bien cuando nuestro querido Aronofsky se dedica a hacerle primeros planos en los que solo se le ven la manos. Buena manera de intentar engañar al público. Otros sin embargo nos damos cuenta. Nice trick again.

En las escenas complicadas, pues ya se sabe, dobles.

spoiler del final

Con todo esto, la película en si mala del todo no es. Tiene buenas actuaciones y algunas escenas (la del cisne negro es cojonuda) están muy bien. Además de una buena música, y vestuario. Por eso el 4/10.

3 2 respuestas
Zoko

#264
Me parece enfermizo que te fijes tanto y te "moleste" tanto que usen primeros planos para las escenas de baile o que digas que nos engañan cuando el ballet es un "escenario" sobre el que el argumento está construido nada mas.
Es como si vas a ver una de acción y me quejo de que como me engañan por el recoil o el peso de las armas al llevarlas el protagonista.
Es un mal ejemplo pero sirve.

1 respuesta
Q

#265 ¿Enfermizo? A mi es que me parecía tan obvio que era para ocultar un defecto que me cansaba. Era innecesario tanto primer plano si de verdad tenía conocimientos de ballet. Pero no los tenía y a tirar de la chistera.

B

¡Pues gracias por la crítica! Y no la veo mala para nada.

K

Tío, estamos hablando de una de las mejores bailarinas de ballet del mundo, no se que coño esperabas que hiciera el director, sinceramente.

Buena crítica, aunque no comparto casi nada, le aplicaré un adjetivo que has utilizado mucho, una crítica muy tramposa.

1
Hardy

Acabo de verla y me ha gustado. Quizás en algunos momentos esté demasiado "pasada de rosca" para mí gusto, pero Natalie Portman está impresionante. Le doy un 7/10.

kas

#264 Buena critica, pero solo comparto el tema de

spoiler

Natalie estudió ballet y danza cuando era pequeña, hasta los 13, también hizo funk y algo más. Una ño antes de rodar la película estuvo haciendo ballet con una profesora personal todos los dias, además tuvo profesores solo para los brazos y solo para la cara.

Es una actriz, no una bailarina de ballet professional, para los que no tenemos ni idea de ballet, lo hace de puta madre, por lo que es normal que necesite dobles, como el 90% de actores en determinadas escenas (desnudos, acción, baile, etc).

En cuanto a los primeros planos, The Wrestler también estaba rodada así y no creo que Micky haga nada en esa pelicula que necesite ocultarse. Tu le llamas trampa, yo creo que es un recurso para acercarte lo más posible al personaje.

También en cuanto al final:

spoiler
4

Usuarios habituales