Coleccionable Cine Ciencia Ficción de EL PAÍS

banga

El País mañana lanzará la primera entrega de esta colección de cine en formato libro+dvd. Como casi siempre que sale alguna colección de este tipo, me acercaré al quiosko a comprar el primer fascículo para luego olvidarme por completo del resto de ellos, ya que, por ser el primero, SÓLO cuesta 1€.
Dependiendo de lo que traiga el libro seguiré con ella o no, pero viendo la calidad de algunos los títulos a poco que me guste el libro intentaré hacerme con toda la colección, o al menos de las películas que realmente me gusten. Lo único que tira un poco para atrás es el precio, ya que el siguiente y sucesivos libro+dvd costarán 6'95 €.

Sólo quería dar la oportunidad a aquellos que no se hayan enterado de, o bien comprar mañana 2001: Una odisea del espacio por 1€, o empezar esta colección que tiene algunos títulos que todo el mundo debería tener en su estantería si es un amante del género (Alien, Terminator o Blade Runner, por ejemplo).

Aquí la lista de películas que completan la colección (20 entregas en total):

  • Alien, el octavo pasajero
  • Atmósfera Cero
  • Blade Runner
  • Doce Monos
  • El Planeta de los Simios
  • Fahrenheit 451
  • Inteligencia Artificial
  • La Guerra de los Mundos
  • Los Hijos de los Hombres
  • Mars Attack
  • Minority Report
  • Monstruoso
  • 1997 Rescate en Nueva York
  • Robocop
  • Terminator
  • THX 1138
  • Virtuosity
  • Yo, robot
  • Zardoz

fuente: elPaís

G

Gracias por el aviso !

kOnOrZ
  • Monstruoso

Esa se ha cargado una lista cojonuda :_(

Hogwarts

#3

No no....la lista se la carga La guerra de los mundos.....Monstruoso....psss....a mi me gustó, que quieres que te diga XDD

banga

#3 Yo creo que Cloverfield aporta algo diferente a la colección, al igual que Mars Attack. No son grandes películas, pero sí innovan en el género. Estoy de acuerdo en que no debería estar en el TOP20 de ciencia ficción, pero creo tienen más que decir que IA, que a mi parecer es una mierda, por ejemplo.

B

Gracias por avisar , hay buenas películas (:

Lamadrid

La lista esta más o menos bien hasta que llega hasta Virtuosity , Yo robot y Zardoz que no sé por que aparecen.

darkavm

Ten en cuenta que ya son los últimos fascículos, ya había que tirar de relleno xD

banga

No sé si será ese el orden en el que saldrán los fascículos, pero sí, hay algunas películas que no son para verlas dos veces, siendo generoso, aunque también he de decir que no he visto todas las de la lista.

josepginer

Sólo por Blade Runner ya vale la pena.

Kenderr

La guerra de los mundos con Tom Cruise? Joder, podrian tener un minimo de gusto y poner la antigua que esta mejor.

1997 rescate en nueva york es de coña que lo pongan, la pillare solo por la gracia que me hace.

¿Monstruoso ciencia ficcion?

Hassel

#11 No... monstruoso comedia romántica.

Kenderr

#12 Pues tiene mas de romantica que de ciencia ficcion.

http://www.imdb.es/title/tt1060277/ Mira que generos le dan en IMDB que suelen ser muy abiertos con eso

Sputnik1

Yo emocionándome y, vaya por dios, la película más barata es la única que me he comprado en dvd xd -y a 6 euros por encima- qué triste.

M

Pues el finde que toque la no querais, puerta. Las otras 7e por libro y dvd no esta mal del todo. Con Alien, Blade Runner y algunas mas si puede valer la pena.

banga

Me voy al quiosco que ya está abierto.

thunder_89

Yo ya tengo 2001, vengo de la gasolinera de comprarla xD (se acaba de bajar mi hermana a comprar otra para su novio xD) Por 1€ no se puede dejar pasar. El resto ya a 6/7€ habra que pensarselo. Quiza Alien, Blade Runner, Terminator y alguna mas por ahi :)

banga

Ya me lo compré, me ha dado un poco de verguenza ir con cara de borracho al quiosquero de toda la vida pero bueno. Hasta ahora que me he levantado ni lo había abierto. La verdad es que me gustaría tener la colección entera, pero 7 € + el periodico...

Así que creo que compraré algún DVD que me interese y ya está. Aún no he probado el DVD, cuando lo haga os digo qué tal la calidad.

Fluox

Yo también lo he comprado ya, aunque de la lista hay algunas películas que no valen, a mi gusto, ni para prender una hoguera como son:

  • La Guerra de los Mundos (ya que imagino que será la de Spielberg y no la que realmente vale la pena).

  • Mars Attack (payasada de Tim Burton).

  • Monstruoso.

  • Virtuosity.

  • Yo,Robot (Asimov aún se está revolviendo en la tumba).

  • Zardoz.

Por otra parte recomiendo especialmente Blade Runner (la mejor película de la historia del cine), Fahrenheit y Alien.

Una pena que a partir de la semana que viene ya empiecen a clavar 7€ por peli..., que cabrones que son.

banga

Pues la semana que viene toca Blade Runner... Así que otro fascículo más.

LaTHaNDeR

quien cojones sigue comprando DVDS?

1
banga

Yo en mi habitación no tengo blu ray, y me apetece tener esas películas originales, así que yo mismo sigo comprando DVDs.

Fluox

Yo igual, desgraciadamente no me puedo permitir los bl-ray.

_noX

#21
La inmensa mayoría de la humanidad, que ha sido bastante inteligente y se ha esperado:
1º para ver quién ganaba la guerra del bluray y el otro que ¿alguien se acuerda ya de cómo se llamaba? xD
2º Para no pagar una fortuna por un reproductor que poco tiempo después está a 60 euros en carrefour, y además de mejor calidad.
3º Para no tener 4 o 5 películas MALAS con ediciones CUTRES de reescalados tristes, con los mismos contenidos que el dvd, en 720, estereo y otras "maravillas" que se han comprados los "cool".
4º Para comprarse un disco duro multimedia o ponerse un minipc en el salón que te costaba poco más que uno de los primeros reproductores (bueno, realmente te costaba menos). Y además con funcionalidades extra.

Narayan-Sama

#24 Se llamaba HD-DVD.

B

Espero que La Guerra de los Mundos sea el clasico, si es asi espero que todos los que echais pestes de ella lo reconsidereis :D...

Lamadrid

#26

Nah es la de Tom cruise.

Por cierto a quien le interese , la ultra mega edición especial de Blade Runner de 5 discos esta en la fnac a 20 €.

banga

#26 es lo que dice #27, se ve en la imagen que hay en #1 :(

Cryoned

Aún no se han dado cuenta de que el DVD está muerto? xD

Además la lista es terriblemente mediocre, entre el 40/50% sobran.

dicon

La lista es extraña, dejemoslo ahi, pero al menos creo que casi todas siendo de ciencia ficcion son diferentes entre si y debe de ser lo que pretendian, si os fijais ninguna trata el mismo tema creo yo (igual IA y Yo Robot y alguna coincidencia mas por ahi).

Yo tengo unas cuantas pelis en DVD y voy a venderlas por problemas de espacio, estan en perfectas condiciones por si a alguien le interesa xD

Lo que me queda claro es que el DVD no esta muerto, el que va a estar muerto si es que ha estado vivo a nivel coleccionista en algun momento es el BLURAY porque esta el formato electronico a la vuelta de la esquina y yo personalmente en un futuro pasare de tener cosas fisicas que se vayan pasando de moda...

A mi Inteligencia Artificial me encanto, no se porque tanta gente raja de ella :_ es mas, acabo de cambiarle la puntuacion, debi de confundirme el dia que se la puse porque cada vez que os veo meteros con ella en el foro pienso "pero si es un peliculon" xD si la hubiese llegado a dirigir kubrick hubiera sido un epic.. sniff sniff

Usuarios habituales

  • acder
  • Fluox
  • darkavm
  • kOnOrZ
  • banga
  • Lamadrid
  • Kenderr