'Cómo entrenar a tu dragón 2' (2014)

Cheshire

#120

spoiler
Seyriuu

Qué opináis de:

spoiler
3 respuestas
kraqen

#122

spoiler
B

"Cómo entrenar a tu dragón 2" fue la película más vista ayer viernes en España

JuGuLaToR

Es bastante entretenida, aun así es infinitamente inferior a la primera, mayormente por todo lo que explica #122

1 respuesta
Srednuht
spoiler

#122

spoiler

Infinitamente inferior a la primera...como mínimo al mismo nivel y puede que más. No se que película has visto

3 2 respuestas
kraqen

#126

spoiler

Me ha encantado, pero la mejor película de animación del año sigue siendo LEGO: THE MOVIE.

#125 Eso no se como lo catalogaís de fallos, más bien que no os habeís enterado mucho de lo que pasaba o malinterpretar situaciones.

1 respuesta
Crus

Me ha gustado más que la primera.

1
JuGuLaToR

#126 He visto la misma que tu, solo que a mi me gustó mas la primera, cual es el problema? A ver si ahora resulta que me tiene que gustar mas la segunda por narices...

tiest

9/10

Superior a la primera en mi opinión. Después de esta película las posibilidades de la franquicia son infinitas.

1
Bayx

Despues de haberla visto en VO, con una calidad malisima, he ido a verla al cine. Me ha gustado aun mas la pelicula. El 3D cojonudo, merece la pena en esta peli.

Mencion aparte la banda sonora que es impresionante. Por otro lado el doblaje, despues de haberla visto en ingles me ha parecido bastante malo.

1 1 respuesta
kraqen

Bueno, crítica ya después de hacer segunda revisión con la VO:

Primero, se nota que los de Dreamworks saben realmente como hacer secuelas, a diferencia de Pixar o Disney, que rara vez les sale algo bueno o si quiera lo intentan. Como pasó con Shrek 2, Kun-fu Panda 2, Madagascar 3, está película supera, o al menos se pone muy al nivel de su predecesora. Todo es más grande, la animación es mucho mejor, los personajes se mantienen en general, pero se añaden nuevos, se le quita algo de protagonismo a los viejos y se le da a nuevos personajes que se introducen. La OST prácticamente no varía mucho (el tema principal es del mismo autor y la banda sonora en general también comparte autor con su predecesora).

En general se nota que es una secuela en la que los personajes han crecido, se enfrentan a nuevos retos y nuevas situaciones y no son los mismos metidos en otra situación parecida a la anterior cambiando cuatro detalles.

Para empezar a meterse un poco más a fondo, la historia en sí está bastante aceptable. No es nada del otro mundo, pero consigue hacerte pasar un rato entretenido, te sorprende con algunas cosas (sobretodo los momentos de Stoick) y te deja bastante satisfecho después de haber visto toda la cinta, cosa que no consiguen muchas películas.

En cuanto a los personajes, como ya he dicho antes, del helenco anterior, el grupo de "amigos" de la serie se queda algo relegado a ser unos secundarios, a exepción de Asteroid. Se introducen nuevos personajes, aunque en sí ninguno me parece nada memorable. Los que acaban quedandose con el protagonismo acaban siendo el dúo principal de Hiccup y Toothless, Stoick con todos sus momentos cómicos y tiernos, y el carismático Gobber en cada escena que se le ve.

El villano en sí no es alguien demasaido memorable, cumple su función y poco más. Sus motivaciones son bastante... "Flojas" y "predecibles". Nada que descatar de él, ni si quiera el diseño en sí del personaje es algo que sea muy "novedoso".

Por el lado de los otros protagonistas, los dragones, en está película los chicos de Dreamworks se han tenido que tirar horas y horas detrás de los ordenadores para generar tal cantidad de bichos diferentes. Con la adición de los que ya se conocían por la serie que han reaparecido, se pueden ver en cada escena montones de dragones únicos, con sus propios diseños y detallados de una forma espectacular (esto en la gran pantalla brilla bastante, en las escenas en las que podemos ver a un gran grupo en acción).

En el apartado técnico, la animación es de sobresaliente. Fácilmente podría ser la mejor película animada que se haya hecho hasta ahora si miramos solo ese aspecto. No solo por lo comentado antes de la creatividad que se respira al ver cada escena en el mundo de los vikingos y dragones, sino por los personajes en sí. Esto sobretodo lo he visto en Stoick, aunque también se puede observar en bastantes otros personajes. Es jodidamente imposible no empatizar con él en cada escena que le ves, y adivinar lo que pasa por su cabeza con solo mirarle la cara

spoiler

Y por último, en cuanto a la banda sonora, decir que acompaña perfectamente toda la acción, desde el tema principal de Jónsi en la escena del vuelo, The Dancing and the Dreaming, los temas de la cueva,

spoiler

Como la anterior, 8/10. Dentro de películas de animación infantiles, le daría un 9/10. Realmente flaquea demasaido en la historia, no por plotholes como argumentan algunos, sino porque en sí no sorprende demasiado ni innova mucho, puedes preever casi todo lo que va a pasar, aunque eso no quita que sea una película espectacular y que realmente se llega a disfrutar mucho con ella.

Segunda mejor pelicula de animación del año, detrás de LEGO: THE MOVIE (dudo que algo la supere en lo que queda de año), aunque para bien o para mal, supongo que esta será la que se lleve más premios, porque Forzen fuera de que cantasen no destacaba en mucho más.

#131 Yo lo hice justo al revés, y la película pega una gran mejora (lástima que al verla primero en VO la original y la serie, tarde media película en acostumbrarme).

spoiler
2 2 respuestas
Nokhi

#132 No he dicho nada, mi comprensión lectora necesita entrenarse.

dZ

La he tenido que ir a ver en 3D, porque era la única hora que me venía bien. Yo estaba encontradísimo con la primera, seguramente mi película de animación favorita. A lo mejor soy un poco míope ó algo, pero las películas en 3D no les veo ninguna cosa especial...pero bueno, a parte de eso, me ha dejado muy satisfecho la película, muy muy recomendable.

8,5/10.

geronimo1

Hay que ver la 1 para enterarse de algo? me sale gratis hoy el cine y seguramente quieran ir a ver esta

1 respuesta
Nokhi

#135 Indispensable. Póntela ahora mismo, estas a tiempo.

2
weah_dany

Por debajo de la primera, es más infantil y tira más de clichés, lo que no quiere decir que sea mala.

spoiler

Quizás iba con las expectativas muy altas tras ver la primera parte la semana pasada, no la había visto hasta entonces y me pareció de las mejores películas de animación, en cualquier caso es buena secuela pero al menos por mi parte no me parece que la supere en ningún aspecto.

Por cierto, para mí esta película gana con el doblaje, no me gusta la voz original de Hipo.

1 2 respuestas
kraqen

#137 No entiendo como podeís decir que los doblajes en este típo de películas, al igual que con Brave, son mejores que su original, cuando se pierde mucho en la mayoría de los personajes.

Las voces de Stoick y de Gobber no tienen nada que ver.

Eso sí, como comentaba arriba, la parte del villano y la historia en general no es nada del otro mundo, aunque la primera tampoco es que fuera nada nuevo (la cosa de la mascota secreta, la raza enemiga que resultaba no ser tan mala como se pensaba, el hijo que decepciona a su padre y luego bla bla bla...). Aunque el final de la película, me pareció bastante satisfactorio.

1 respuesta
Legault

#127 espero que eso que dices que lego > all sea fake

1 respuesta
kraqen

#139 Dime que película de animación supera en apartado técnico e historia a LEGO este año. Vamos, dimelo.

1 respuesta
B

#138 hombre, #137 tiene razón en una cosa. La voz de Jay Baruchel es como para rajarle la garganta con una puta lata oxidada.

4
amenazax
spoiler

Recomiendo la película, para mi igual o incluso mejor que la primera. Tiene mucho mas acción.

lafundo

#140 En apartado tecnico no se,porque no he visto esta de los dragones aun en el cine, pero a mi Lego se me hizo un poco pesadita de la mitad al final.

Si esta de los dragones 2, esta cerca de lo que me gusto la 1, la paliza por goleada a Lego en mi liga de gustos es segura.

B

Que el 3D merece la pena he leido x ahi? xDDDD

madfrog

Hace falta ver la 1 para entender bien la 2?

1 respuesta
DjDeeivid

#145 Se

MaikelNait

Pues yo la vi el otro día en el cine de verano sin haber visto la primera y está graciosa la peli. Tenía al lado a 2 chavalines to flipados repitiendo

spoiler

xD

1
lnalopez90

Leo opiniones muy dispares. Iré a verla esta semana a ver que tal. La primera me encantó así que no creo que esta me decepcione :D.

MGM

A mi me ha gustado más que la primera.. :s Es así. Me ha entretenido más.

Muy preciosa de ver... me he reido y no se si os habrá pasado, pero los que tenéis perro no os ha hecho gracia las formas de desdentao? Yo me reia porque pone las mismas caras que mi perra XD.. Ojala mi perra fuera un dragón.. asco de bicho peludo y baboso...

La recomiendo sin duda! Y creo que si merece la pena verla en el cine.

1 respuesta
B

Vengo del cine, y poco tengo que decir, no tiene sentido que me extienda demasiado porque no soy imparcial con esta saga. Como yo supongo que muchos otros amantes de la fantasía y los animales domésticos. Me encanta. 10/10. No hay más, TODO: animación, dirección, banda sonora, e incluso el guión.

El proceso de maduración respecto a la primera me ha parecido muy congruente, muy bien tratado, realmente te ofrecen la sensación de un mundo más extenso, ergo más mágico y encantador, a la par que más oscuro. Han pasado 5 años, y se notan.

spoiler
1

Usuarios habituales