'Control' biopic de Ian Curtis (Joy Division) (2007)

smoGG

en tiendas "virtuales" ya esta el avi con subtitulos españoles en varios sitios

5 meses después
H

Terminé ahora mismo de ver la película.

El aspecto visual del filme es impresionante. La fotografía en blanco y negro no podía ser una mejor opción. Incluso la forma, el encuadre y el ritmo son realmenten buenos. ¿Y qué decir de la música? No hay palabras, es una de mis bandas favoritas.

Y por último, destacar que el actor que intérpreta a Ian Curtis, Sam Riley, llega a ser el propio Ian Curtis por momentos.

El final genial, con mi canción favorita, Shadowplay, una lástima que The Killers la destrozaran.

8'5/10.

H

qué poca gente ha visto la película! Es que sólo comento yo o qué ostia puta.

MasterdaN

Yo tb la vi hace tiempo, y me parecio impresionante como dices Hike, por la ambientacion, blanco y negro, e interpretacion de Ian.

Parece que tiene combulsiones de verdad, sobretodo la ultima....

He oido que New Order preparan otra pelicula, dado que dicen que Control no refleja la realidad sobre el caracter de Ian. No se si sera verdad.

perdon acentos, teclado off

LoYuRiU

no se en que mundo vivereis, pero ese tal curtis de control no es el curtis de la realidad, como ya dijo tony: “Si tengo que elegir entre contar la verdad y la leyenda, prefiero la leyenda”

MasterdaN

Sr. editor, creo que en general la gente dice que el actor lo clava en el tema imitacion de gestos, movimientos, caras y demas....

Al menos en el film sacan lo arrogante que era, como se comportaba con su mujer y demas....

Por cierto alguien sabe algo nuevo de su tumba robada?

Huk

la pelicula.. sinceramente, esta bastante bien, pero me esperaba otra cosa.. me desilusiono

y sobre la tumba.. realmente importa donde este? xD

MasterdaN

hombre, no creo que ni a ti ni a mi nos importe, quizas a su mujer si xD

Yo me refiero si han puesto una nueva o algo....

8 meses después
m3tr0

Van a estrenar por fin la peli en España, aunque la mayoría la hayamos visto hace más de un año.

Y con motivo del estreno esta noche La Habitación Roja han tocado el Unknown Pleasures enterito, y en los bises Ceremony y Love will tear us apart, en la Sala Moby Dick. Mira que no me gustan nada LHR pero han estado geniales, incluso la voz la ha clavado bastante bien. Me da que es lo más parecido a Joy Division que voy a poder ver... ¿Alguien más ha estado?

Huk

yo ya les vi haciendo esa payasada en greenspace en valencia y siendo condescendiente dire que me dieron pena.

m3tr0

Pues lo habrán mejorado porque a mí me parecieron versiones muy dignas. Obviamente al lado de un directo original de Joy Division se quedan en pelotas porque Joy Division tenían una fuerza acojonante en directo, y cuando alguien canta canciones que no son suyas no hay ningún sentimiento, pero estuvieron mejor de lo que esperaba.

Idaho

Iba a ir a lo de LHR pero me dijeron que no vendian anticipadas y ese día salía del curro con el tiempo justo así que ni me acerqué :P
Ayer fuí al preestreno de la peli en Kinépolis y estuvo bastante bien, aunque a lo mejor le sobró 15 minutillos o así. algunos estaban esperando que se muriese de una vez XD

billie

¿Cómo es que la estrenan ahora en España? ¿No es del año pasado?

Como película está bien, como retrato real del grupo dudo que se acerque mucho a lo que fue Joy Division. Sin duda el protagonista lo mejor de la peli.

Idaho

Ya ves, Spain is Different. Y añadir que las últimas dos frases de la peli están con el audio en inglés sin doblar! menudo LoL que hubo en la sala XD

aNuBiS

Yo venga a buscar anoche el tema para comentar lo del pre-estreno y estreno...No fui capaz de encontrarlo, jajaja.

Me alegro de no haberla visto cuando la baje, mejor en cine que sonara mas xD. Para los de Madrid en Cines Golem (plz España) la teneis en VOS.

3eat1e

Por suerte fui a mis cines Ideal a verla en V.O. anoche (Lo siento Idaho, no pude ir al kine :()

QUé decir de la película ... la puta polla. Me falla un poco la voz del actor cantando algunas canciones, pero bueno, es normal :P

EN V.O. Esá en los Golem, en los ideal y creo que en Mendez Alvaro y Manoteras tambien.

aNuBiS

Yep...Estoy dudando si vamos al cine o la pillamos en DVD cuando salga, que el cine sale caro y no espero un derroche de pelicula.

La anecdota: La vi en la cartelera del kinepolis el miercoles (Cuando se estreno) y hoy, o estamos muy ciegos, o ya no esta...¿Han tardado 2 dias en desestrenarla? jajajaja

3eat1e

No no ... es que no esta tio, que ayer me mate a buscarla en la web del kine por todas partes (aparece como que esta, pero luego no esta). Finamente me fui a verla a los Ideal que me pillan al lado de casa.

Pues que quieres que te diga ... yo iria al cine a verla, me parece la ostia.

LoYuRiU

podrian sacar una pelicula de mark e smith y dejarse de tonterias

aNuBiS

#79 Y yo te digo que el miercoles lo vi en la cartelera del Kinepolis.es de Madrid, si, si, "Esta semana" o como lo quieras llamar, AHI ESTABA xDD Y ya no esta...chananana... 1 dia ha durado en la cartelera!! (miercoles).

Lash3r

La he visto en V.O. en el pc, y me ha encantado la verdad.

Idaho

Jooer,
Aunque por otro lado ya era raro que Kinepolis mantuviese una peli tan "marginal" XDD pero un Día??
En la sala 7 la ví yo, y se llenó aunque probablemente porque muchos eramos socios de la FNAC que ibamos de gratis :P

17 días después
thunder_89

Anoche vi la pelicula y psss No esta mal, pero esperaba mas. un 7/10

Para los que querais verla y no esteis muy enterados del tema recomiendo 24 Hours Party People, ayuda a entender mejor la peli si no se sabe nada de Ian, Joy Division, Tony Wilson...

5 años después
Nokhi

Esta película necesita un poco mas de amor.

1
7 meses después
Arle

Entre esta y 24 Hours party people vistas en 1 dia me pegue unos bailes anoche en la disco al estilo Ian Curtis impresionantes.

Bonita pelicula, corroboro la opinion de Ex-Nokhi de arriba

Usuarios habituales

  • Idaho
  • aNuBiS
  • 3eat1e
  • m3tr0
  • Huk
  • MasterdaN
  • Hike

Tags