Cortometrajes y mediometrajes

Turamb0

Este es un thread cuyo objetivo es hacer un recopilatorio de este apartado del cine tan poco distribuido por aquí. Voy a dividirlo en los grupos Cortos en carne y hueso y Cortos animados, dentro de los cuales se ordenarán alfabéticamente, a no ser que propongáis algún tipo de orden mejor planificado.

No todos los cortos estarán disponibles en youtube, pero podéis dejar constancia de que existen, y los pongo en la lista indicando que tendréis que buscarlo por otras vías (como torrentz). Un ejemplo de esto es Toy Story of Terror, el cual solo se puede descargar a no ser que queráis verlo en latino por youtube.

Cortos de Carne y Hueso

Cortos Animados

6
spikesot

Uno clásico:

Y otro del maestro del cine del surrealismo, el gran Luis Buñuel:

1 respuesta
Turamb0

Por favor, acordaros de ocultar los vídeos con

, que si no va tardar siempre mucho en cargar la página.
#2 Añadidos.

dovitodkb
1 respuesta
Turamb0

#4 Añadidos.

Aparte, acabo de poner la mayoría de los cortos de Pixar, en orden cronológico.

1
Kylar

Uno de mis cortos favoritos.

1 1 respuesta
Turamb0

#6 Añadido, y aparte he quitado todas las etiquetas de [ video ] [ /video ], dejando solo el enlace. Parece que aunque los vídeos estén ocultos, siguen afectando al tiempo de carga de la página, así que si solo ponéis el enlace, mejor.

Edit.: Añadido Skhizein (Esquizofrenia) a cortos animados.

achenese

A ver si hago un poco de research porque tenia unos pocos por ahi que me gustaban mucho pero no consigo recordar el nombre!

2
8 días después
poisoneftis

Un corto de terror

1 respuesta
10 días después
dovitodkb
1 respuesta
Turamb0

A ver si me pongo y mañana añado los nuevos, más alguno que he descubierto hace poco.

Os recomiendo a todos el corto 036, protagonizado por Carolina Bang. Dura poco y me he reído bastante.

15 días después
Turamb0

#9 #10 Añadidos, y además 036, corto español que me gustó bastante.

#13 Done.

DormiloN
Te quiero mal
El secdleto de la tlompeta
Miedo
1 mes después
weah_dany

Os dejo por aquí un corto realizado por un amigo, para ser el primero que hacen está bastante curioso.

1
grieska

Estoy deseando verlos todos! A mi ahora se me ocurren estos:

Carne y hueso:

Animación:

PD: Oye, que yo vea (solo he dao hojeada) el de One Hundredth of a Second no es un corto animado xD

1 1 respuesta
B

Thread en favoritos.

Shisaia

I'm Here de Spike Jonze.

Están las 3 partes en Youtube y de verdad q es precioso :_ Lo descubrí después de investigar sobre el cuando salí de ver "Her"

La primera parte (luego ya le dais a la derecha en youtube xD)

:) Ya me diréis si os gustó

1 1 respuesta
Turamb0

#15 #17 Añadidos.

derek-

Pense que era sitio para nuestros cortos demigrants

7 días después
B

Esto es The Nest, un cortometraje hecho por David Cronenberg y que ha presentado para el International Film Festival Rotterdam

NSFW
1 mes después
Misantropia
1 1 respuesta
Splendid

#21

2 meses después
dovitodkb

"Destino" es un cortometraje de dibujos animados de menos de 7 minutos de duración, al principio una colaboración entre Walt Disney y Salvador Dalí con música de Armando Domínguez que se inició en 1948. Tenía que combinar ballet y dibujos, y debía formar parte de un largometraje de relatos breves, pero el proyecto quedó inconcluso tras 20 segundos realizados. No fue hasta el año 2003 en el que se retomó el proyecto, mucho después del fallecimiento de ambos, y gracias a los bocetos e instrucciones que había dejado el propio Dalí.

Hay un documental que trata sobre esto.

1
1 mes después
Malmeder

Llevo pocos días viendo cortos, la verdad es que nunca me había dado por este género. El mejor que he visto hasta ahora, El sueño del caracol. Aporto otro que me gustó mucho:

13 días después
weah_dany

Os dejo esto por aquí, a mí me ha enamorado con su sencillez, es un corto de animación:

1
Cryoned

Joder, justo me había puesto a buscar un thread para postear cortos, no he visto ninguno, entro al foro base a crear uno y bam, en toda la cara xD

2
7 días después
B

Un corto de Chan-wook Park (director de Old Boy)

1 mes después
N

Un corto que me parecio cuanto menos muy bien pensado.
Balance

Sobre el distanciamiento de una pareja
Head Over Heels

y uno de los que mas me han gustado ultimamente, trata sobre la evolucion y la forma en la que se ha animado es sobresaliente.
Big Bang Big Boom

yosi77

Uno de mis favoritos, animado:

1
N

Me encantaria que agregaran mi cortometraje a la lista "Mamá:Una voz abandonada". Está en Youtube, es un corto dramatico sobre el aborto.

2

Usuarios habituales

Tags