¿Cuál fue la mejor película de 2014?

SnowLeonhart

#90 Los Boxtrolls.

darkavm

Los que decís que ha sido un año flojo, o habéis visto pocas películas o no habéis visto las adecuadas.

2 1 respuesta
B

#92 hombre, yo he visto alrededor de 60 películas de 2014 (2014 "de verdad", no de estrenos en España) y la verdad es que de momento no he visto ninguna que me parezca de sobresaliente.

También es verdad que me quedan muchas importantes (Inherent Vice, Winter Sleep, Birdman, Whiplash, Leviathan, Mommy...), así que igual todavía podría salvarse, siempre desde mi punto de vista.

1 respuesta
darkavm

#93 Un año en el que hay películas de Scorsese, Fincher, Wes Anderson, Aronofsky, Villeneuve, Nolan, Linklater... blockbusters del nivel de Simios, Guardianes de la Galaxia, Al filo del mañana, Capitán América 2... sorpresas como LEGO, Begin Again, Snowpiercer, Coherence, Frank, Short Term 12, Joe, La isla mínima, Relatos salvajes... las mejores interpretaciones de las respectivas carreras de Tom Hardy y James McAvoy, la mejor película española en años (Magical Girl, rivalizando con Perdida como la experiencia más terrorífica del año), y un largo etcétera, más todo lo que todavía no se ha estrenado y que nos llegará en las próximas semanas (Birdman, Inherent Vice, Whiplash, Babadook, Nightcrawler, Foxcatcher...), no se puede calificar de flojo.

4 3 respuestas
B

#94 ¿Lo de Scorsese no es un musical?

B

#94 Wolf of Wall Street es del 2013.

Por lo demás, todas las que mencionas me parecen en general buenas, muy buenas muchas, pero ninguna me resulta imprescindible. Noah? darkavm pls. Como siempre, todo se limita a los gustos de cada uno supongo.

Magical Girl y La Isla Mínima también las tengo pendientes de ver. Se ve que tengo todo lo gordo para el final, lo que me parece perfecto.

Mis favoritas del 2014 de momento:
Perdida, Nightcrawler, Enemy, Relatos Salvajes, The LEGO Movie, Guardianes de la Galaxia

1 respuesta
kNG17

#96 Enemy es del 2013 xD

2 respuestas
B

#97 se estrenó en festivales exclusivamente durante 2013, pero al público fue en 2014.

Lo de los estrenos de las películas da para un subforo entero xD

1 1 respuesta
k4rstico

Ida por ahora lo mejor del año seguida por Coherence. Tambien me gustaron mucho Perdida y God Help The Girl

B

#98 yo me guío por lo que dice FA: http://www.filmaffinity.com/es/film617900.html

1 respuesta
B

#100 IMDb es muchísimo más completa

http://www.imdb.com/title/tt2316411/releaseinfo

Acabo de ver que se estrenó hace un par de días en UK, madre mía

1 respuesta
B

#101 Cierto, pero también me da la razón!

1 respuesta
B

#102 ?

Como le dije a #97, sí, se estrenó en 2013, pero exclusivamente en festivales. No fue hasta 2014 que se estrenó al público en Canadá, USA y España por ejemplo.

SnowLeonhart

Abrid un hilo para preguntar las películas de 2014 (Internacional) más esperadas en 2015. Yo soy muy vago.

1 respuesta
B

Coincido con los que han mencionado Pride como una de las mejores del año. Aunque a veces se pasa un poco de sentimentaloide, es muy, muy emotiva, fresca, divertida y da mucho que pensar.

Una auténtica lástima que haya pasado tan sumamente desapercibida.

Para los que quieran echarle un vistazo a la ficha: http://www.filmaffinity.com/es/film412425.html

En breve abriré un hilo, si no está abierto ya (que no me suena).

#104 pensaba abrirlo pronto, aunque si alguien se adelanta genial también. Creo que 2015 va a estar muy bien.

Zeloran

Futatsume no mado

thiffon

Lo de ni nombrar a Interestellar como una de las mejores de 2014 es porque queda muy alternativo no?

1 respuesta
B

Me la dejaba. Al filo del mañana godlike.

#107
Yo veo muy normal que a cualquier persona no le guste y ni la nombre. Vamos, para mí 2014 ha dado para mucho y no me parece imprescindible. Para gustos...

denimH

Yo no lo dudo, El gran hotel Budapest

1 respuesta
Turamb0

#109 De acuerdíiiiiisimo. Al menos de lo que he visto, aunque ne falta 2014 por ver, y no poco.

B

Yyyyy... Whiplash sube a la cima.

B

Menudo hype me estáis creando con Whiplash, y los subtítulos sin salir T.T

1 respuesta
Genesis1910

Como todavía no he visto interestelar por que no me gusta el genero. Diré Gone Girl, me llevé una grata sorpresa por que no esperaba mucho de esa película y acabó siendo buenísima de principio a fin.

darkavm

#112 Se estrena la semana que viene...

1 respuesta
B

#114 Ya pero es lo de siempre, no podré verla en VO en el cine...

woq3r

Gran Hotel Budapest y The Lego Movie (es que nadie se acuerda de ella?)

Sobre las populares... Guardianes de la Galaxia fue entretenida, sin más. Interstellar sobreactuada (el McConaughey tiene que empezar a ponerse topes) y con un ritmo poco equilibrado (partes que se hacen largas y otras que se hacen cortas). Ojo, que Interstellar me gustó, pero salí del cine con un regusto amargo, no era la obra maestra que me estaban prometiendo.

Hay otras dos que se quedan fuera de la lista porque aún no he visto pero que tengo ganas: Whiplash y Birdman.

Para los que se hayan perdido al McConaughey en pleno explendor:

Parodia de Jim Carrey:

Y aquí la de Southpark:

2
AG

#94 ¿Puedes completar la lista de sorpresas?

"LEGO, Begin Again, Snowpiercer, Coherence, Frank, Short Term 12, Joe, La isla mínima, Relatos salvajes.."

Has puesto varias que desconocía y que me he apuntado para ver porque tienen una pinta espectacular (concretamente Coherence, Frank y Short Term 12)

1 respuesta
Sevequez

"Interestellar" y "Guardianes de la galaxia".

Ambas pertenecen a géneros diametralmente opuestos, pero destacan sobre los mismos.

darkavm

#117 Apúntate también El pasado, Nebraska, Her, Dallas Buyers Club, Byzantium, Non-Stop (si te gusta Liam Neeson es muy divertida), The Equalizer, Big Bad Wolves, Sólo los amantes sobreviven, The Drop, Open Windows, Chef, Orígenes y las mencionadas de Tom Hardy y James McAvoy: Locke y Filth.

No será por falta de películas.

1 1 respuesta
AG

#119 Gracias :D:D:D. Aunque he visto varias (Nebraska, Her, Dallas Buyers Club o The Equalizer. Esta última no me gustó xD), las demás me las apunto.

1 respuesta

Usuarios habituales