Cultura reservará un 35% de las ayudas al cine a películas dirigidas por mujeres

Prava

#29 Queda claro que leer tampoco lees mucho.

La noticia habla de CI-NE. Repito, CI-NE.

Y no, no lo ve nadie porque es mierda (y la que no es mierda no necesita subvenciones para prosperar económicamente).

1 respuesta
Dante88

#31 El hoyo o La trinchera infinita. Por poner el ejemplo de dos buenas peliculas españolas del 2019.

Tu nivel cultural sobre el cine español es bastante bajo. Igual es que se deberia invertir mas 🤔.

1 respuesta
Prava

#32 A ver si consigo entenderlo.

Según esto:

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g25582548/cine-espanol-2019/

En 2019 se estrenaron unas 75 películas españoles en cines, y tú me hablas de DOS, 2, TWO, películas buenas.

O el 3%.

Lo que solo viene a remarcar lo que yo decía: que el cine español es mierda y no lo ve nadie.

Gracias por darme la razón!

1 2 respuestas
Dante88

#33 ah! Que tu argumento se basa en dividir el numero de pelis que yo te digo entre el total para sacar un ratbuahHAHAHAHA 😂

2 respuestas
B

#34 Si quieres vemos la gráfica de los millones que se destinan y de los que se recaudan HAHAHAHAHAHA

1 respuesta
Prava

#34 Hombre, por supuesto. ¿O es que ETIOPÍA no es un país pobre aún cuando tenga algunos millonarios? Si de 75 películas hay 3 de buenas se puede generalizar y decir que las películas son una mierda.

Que no va nadie no se puede discutir, basta con comparar recaudación con presupuestos.

darkavm

#35 Igual te crees de verdad que se invierten más millones en ayudas de lo que se recauda.

Vivís en un mundo paralelo si de verdad pensáis que nadie ve cine español.

3 respuestas
Nanna
#37darkavm:

Vivís en un mundo paralelo si de verdad pensáis que nadie ve cine español.

Las cifras no son para tirar cohetes...

En 2019 un total de 105,5 millones de espectadores visitaron las salas de cine en nuestro país. De ellos, «sólo» 15,9 fueron a ver películas españolas. Las cifras de Comscore, aún provisionales, arrojan un mensaje agridulce para la industria. Hay más personas que van al cine (un 8% más que el año anterior y la mejor marca de la época), pero estas no se deciden por las firmas patrias, que registraron una cuota de pantalla del 15% y no llegaron a los 100 millones de facturación (ambos datos son los peores desde 2013).

Fuente

Word-isBond
1
Sust0

#37 https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2018Prorroga/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/1/23/2/1/N_18P_E_R_31_124_1_1_1_1335C_2.PDF

‭156.139.720‬€ en 2018 según ese documento oficial. 70.8 milloncejos a empresas privadas y 85.3 millones más a otros sitios.
Que luego recauden un poco más llevando las películas con posibilidades de éxito al extranjero... pero eso no quita el hecho de que el cine español es un pozo ciego de dinero donde se están soltando auténticas morteradas de dinero a películas que recaudan tan poco que parte de dicha subvención es usada para comprar las entradas y llegar al mínimo exigido para conservar dicha subvención.

1 respuesta
darkavm

#40 Que haya gente que se aproveche no es razón para cargarse en bloque todo el trabajo de los cineastas de este país y decir "todo el cine español es una mierda". Hay películas no solo buenas cada año, sino buenísimas y entre lo mejor que se produce a nivel mundial, pero la gente sigue erre que erre con las subvenciones, que si la guerra civil, que si los rojos se llevan mi dinero... Si el mismo tiempo que invierten algunos rabiando en internet lo dedicasen a ver más cine descubrirían que hay grandes cosas que se están perdiendo por prejuicios tontos.

Buscad también lo que recaudan vuestras películas favoritas del año pasado en USA -más de una seguro que vista en casa porque no tuvo distribución debida- y comparadlas con lo que recauda Marvel, por ejemplo. ¿A que os gustaría que se invirtiera más y la gente hablase más de las primeras en lugar de solo de las segundas?

1 respuesta
Dante88

Por un lado hay efecto multiplicador y se recauda más de lo que se invierte.

Por otro lado, el valor de poder ver peliculas donde se narran episodios de nuestra propia historia o se refleja nuestra cultura y tradiciones es muy alto.
A menudo nos conocemos la hazaña belica americana más irrelevante. O las tradiciones americanas más estupidas y no tenemos ni idea de las nuestras propias.

1 respuesta
sephirox

#37 Imagino que dependerá de la película. La de Mientras dure la guerra ha sonado bastante y por lo que he oído de gente bastante bastante experta en ese período, no es nada mala.

Pero luego hay infinidad de basurotes que están hechas por y para los amiguetes.

No lo sé, yo desconozco el tema, pero soltar billetes públicos a privados no me gusta un pelo.

1 respuesta
darkavm

#43 Pero es que películas buenas y malas las hay en todos lados y siempre las habrá. Pretender que todo sea excelente es una utopía. Cada uno es libre después de ver las películas y juzgarlas. Te puedes encontrar 10 de mierda y después otras 10 cojonudas por las que puedes dar gracias de que se hayan hecho y te hayan aportado algo.

1 respuesta
M

Todos esos indignados ahora ...

B

Ya me jodería ser el tonto de Aída xD

Prava

#41 No es cargarse, sino que es decir "si quieres hacer cine arriesga tu puto dinero", que creo que no es tan complicado de entender.

¿O es que también socializamos los beneficios?

Ah no, los beneficios se privatizan y las pérdidas se socializan. Ellos cobran aunque no vaya ni Peter, lo que viene siendo un chollo de cojones.

#42Dante88:

Por un lado hay efecto multiplicador y se recauda más de lo que se invierte.

Y una polla.

#44 Lo importante no es la calidad sino la recaudación. Si las películas no sacan para gastos (y no pagan los gastos el 90% de las películas españolas) jamás tendrían que salir al mercado, o no con nuestro dinero.

Ragest

#33 y que no llegaron ni a las 200000 entradas, ya si dividimos eso entre la población de españa nos descojonamos.

Jetxot

#6
Por muy crack que sean un director de cine es básicamente un enfermo sociopata que ejerce un enorme sacrificio personal para tirar adelante su obra. Anteponiendo la pelicula a sus amistades, a su economia y en muchas ocasiones, a su pareja o familia. Y por supuesto, ser un autentico capullo egoista cuando sea necesario.
Eso o vienes de buena familia.

Es un perfil psicologico muy marcado y excentrico. Al que le tienes que añadir una genialidad innata y multisciplinar. Iluminacion, encuadre, guion, montaje, direccion de actores... todo ello amenizado con un caracter extrovertido que ha de liderar y que ha de ser capaz de comerse los marrones de todo el mundo.
Eso o eres un director de mierda que hace encargos fáciles y cutres.

Porque este perfil de persona no se da tanto entre mujeres? Pues ni idea. Quizás es fruto de que nuestra sociedad esta sexualizada aún en ciertos roles. Lo que provoca que los hombres tengan mas probabilidades de adoptar actitudes solitarias y sociopatas.

En cualquier caso no se puede subvencionar por roles algo que no es una profesión. El director de cine es el artista total de nuestros tiempos. Como lo eran los artistas renacentistas en su día. Sin el sacrificio que he expuesto aqui arriba no salen buenas peliculas, aun menos grandes obras.

Estas tu que va a salir una buena película de la comodidad de una subvención injusta. Ya es absurdo subvencionar en función de la temática, que encima lo hagan en función del genero.

hitsvil

Qué más da si tampoco va a verlas nadie, ni las dirigidas por hombres ni por mujeres

Tritoman

Los dos más listos del foro con el mismos discurso y dándose manitas, tendrán razón supongo :grin:

larkkkattack

trending topic por esas palabras

2 1 respuesta
RuLi_pucela

#52 Candela Peña diciendo las cosas claras. Grande.

Usuarios habituales