DC - Universo Cinematográfico

Vhsephi

#5670 solo Gatúbela XD?bela

y Ricardo Tapia, Guasón, Luisa Lane (usando recientemente en Mis aventuras con Superman), Villachica, Bruno Diaz, Damian Diaz, Industrias Diaz, Jaimen Olsen, Barbara Fierro,... y esos solo en DC si ya nos vamos a otras cosas como Merlina, Miguelito (Micky Mouse), Rosario (Olivia de Popeye), Milk (Chichi de Dragon Ball) o el Pato Pascual (Pato Donald) XD

Mira que en los 90 tuvimos muchos desprósitos nosotros, sobre todo en anime... pero por lo menos en los redoblajes se ha intentado corregir XD

1 1 respuesta
ekeix
DaemonT

Comenzamos 2024 con el debate de siempre no? No hay mucha diferencia entre el doblaje latino y español (en calidad) ambos tienen unos doblajes muy buenos, y si, a ambos se les va la pinza de vez en cuando.

Por suerte en esta década puedes ver lo que quieras en el idioma que quieras. E incluso si no te gusta ninguno puedes verlo en el idioma original y dejate de joder.

Horribeler

El doblaje español ha tenido bajón de caludad en los ultimos 10-15 años. Hoy día no hay mucha diferencia con el doblaje de otros países como lo había antes.

3 respuestas
JonyBgood

#5674 ¿A qué crees que se debe? ¿Hay menos o peores profesionales? ¿Las condiciones son peores? Con esto me refiero a que tengan que hacerlo más rápido. Me inclino a pensar esto último, aunque esto mismo puede llevar a que los profesionales acaben siendo peores.

2 respuestas
Titshel

#5674 #5675

No creo que haya bajado el nivel de los actores que ya existían. El problema es que, meterse en esa profesión, es duro y no vas a ser rico.

Cobran lo mismo su Take sea de dos segundos a que sea un monologo largo.

Por supuesto hay cache y todo eso.

Súmale que cuando llega una película, que puede ser mainstream sobre todo de animación (en las pelis de acción real es más común que cada actor tenga a su doblador) decidan coger o a presentadores de TV, cantantes o youtubers de moda que, probablemente, hagan un papel penoso pero como harán que chavales vayan a ver la peli por su voz les pagan mas que a los profesionales.

Todo eso deja muy mal la profesión

Pero si te pones, por ejemplo, a ver el doblaje que Cruchyroll está haciendo del anime Jujutsu Kaisen, se te caen las bragas de lo brutal que es.

2
alfa036

#5675 si no vives en bcn o madrid no puedes trabajar de ello, son las dos ciudades más caras de vivir y encima el trabajo no se paga muy bien que digamos

a eso sumarle que los directores de doblajes suelen tirar de gente con la que ya ha trabajado en vez de dar oportunidades (que me parece normal porque sabes que no te van a fallar) pues se queda un mercado pequeño con poco crecimiento y un coste duro.

1 1 respuesta
Horribeler

#5677 en sevilla también se hace mucho doblaje.

challenger

#5671 Como digo será en el doblaje mejicano, desde que cada región hace el suyo, por lo menos en Venezuela cambió,

Bueno antes de que cerrara la empresa de doblaje, no sé como irá ahora.

Vhsephi

#5674 yo de eso diría en anime, en series americanas animadas o de tv no se ha notado tanto. Salvo en contados casos que parece que contraten a los más baratos a drede.

Vhsephi

trailer de la segunda parte de Crisis en tierras infinitas

1
Vhsephi
8 1 respuesta
Ohio

Creature Commandos va a ser en acción real?

1 respuesta
darkavm

#5683 Animación, pero algunos de los actores que ponen voz a los dibujos puede que repitan en imagen real si alguna vez traspasan a esos personajes.

Una de las ambiciones de este nuevo DC de Gunn es que los actores que contraten se van a comprometer a hacer las películas, poner voz a las versiones de animación, videojuegos... Todo unido.

2
DaemonT

#5682

doblada por completo

Perfecto.

darkavm

Aquaman 2 es la película de DC más taquillera desde... Aquaman (2018).

1 respuesta
Horribeler

Sin contar The Batman y Joker, claro.

1
DevilJin

#5686 no veo el twit pero solo le saca 2 millones a black Adam y esta venia de 1000 millones casi

SupermaN_CK
1 respuesta
Larkos

¿Soy el único que le da el palpito que esta peli va a ser un fracaso?

2 respuestas
DevilJin

#5690 lo sabemos todos , hasta gunn

1
Vhsephi

#5690 en serio? Una película dirigida por el director más prepotente del UCM, que está haciendo un vapurrillo de personajes y no parece tener ni idea de lo que hace?

Naaaaaah... son imaginaciones tuyas. Seguro que le va tan bien como a The Marvels.

1 respuesta
DevilJin

#5692 no tengo dudas de que la película va a ser buena pero le van a pesar otros factores

Sale en 2025 a saber cómo está el género si en 2 años
Reemplazo de un súperman que fue muy querido y muy maltratado por la Warner, el fandom igual castiga
Es DC que es tóxica para la taquilla ahora mismo , 0 confianza con DC
Por contra ss 2 está muy bien y el pacificador también

2 1 respuesta
KenHo

#5693 La única salvación tanto de DC como de Warner es que tanto Joker 2 (innecesaria) como Deadpool 3 sean la leche embotellada. Luego MarvelStudios DEBE sacarse la chorra con la serie de Daredevil y DC/Warner están tardando en hacer pelis de Green Arrow, Deathstroke o The Question.....Hay que apostar por los personajes más urbanos/oscuros y dejarse de Superman, multiversos, secuelas innecesarias y demás polladas.....

2 respuestas
Hacon

#5694 Pues no sería mala idea, tal como está la dinámica del género, el tema de los vigilantes urbanos con un enfoque más de detective, noir, sucio, urbano y menos fantasioso podría ser un soplo de aire fresco en general.

2 1 respuesta
KenHo

#5695 The Question podría ser perfectamente una miniserie de 6 capítulos. Deathstroke algo en la línea de la serie The Punisher de Netflix y Green Arrow con un tono cercano a The Batman. Mezclando las etapas de Mike Grell y Jeff Lemire puede ser la hostia. Coño, que no es tan difícil...

2 1 respuesta
Vhsephi

#5696 vamos a volver a la misma... personajes como The Question o Deathsroke lo conocen solo los fans, no el público general que es a quién quieren acercarse.

Que a ver yo estoy de acuerdo, tienen que dejar de una pu** vez tanta comedia de mierda y tirar por algo más maduro y serio.

pero sabemos que no lo van a hacer. Parece que les encante perder dinero.

1 2 respuestas
KenHo

#5697 NADIE conocía los Guardianes de la Galaxia y mira el pelotazo que fue y lo queridos que son ahora.

Y Batman NO es la solución a todo, porque está quemadísimo ya....Y mira que a mi me gusto The Batman, pero tengo interés 0 en ver sus secuelas y spin-offs....

Los personajes que menciono arriba pueden funcionar si hacen las cosas bien. Como todo en la vida. Se me viene a la cabeza la cancelada serie de Swamp Thing. Que no era perfecta ni mucho menos, pero joder, dame más de eso. Con sus fallos y todo, lo prefiero a lo mismo de siemrpe.

1 respuesta
Vhsephi

#5698 y porque gustaron? Porque se pasan haciendo el imbécil toda la película, que es lo que busca el público general: Películas sin historia alguno lleno de chistes.

No he dicho que Batman sea la solución, igual que tampoco es la solución coger cualquier personaje y hacerle una serie (Mira con La cosa del pantano y eso que la serie era más que decente).

La solución es simple: Dejar el género descansar unos cuantos años, una década o así, y establecer una hoja de ruta pero bien llevada, decidiendo bien los proyectos, las historias adaptar... para los live action quiero decir.

Aunque bueno... a las animadas tampoco les vendría mal un descaso porque la serie esa de los batweells... pos....

1 1 respuesta
KenHo

#5699 La primer de Guardianes está de puta madre. Hagan o no el imbécil. Y creo que el éxito de el Batman de Nolan, como de la popularidad de las series de Marvel/Netflix o The Boys demuestran que no todo el público quiere la formula payasa de MarvelStudios. Hay espacio para todo si se hacen las cosas bien.

Pero al final es lo que dices: El género está quemado. Hay que dejarlo descansar mínimo una década. Por lo menos en lo que a DC y Marvel se refiere.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • KIIM
  • Horribeler
  • ekeix
  • darkavm
  • DevilJin
  • benjajim

Tags