Directores de cine - #3 Hayao Miyazaki

gatchanww2

poned ghiblisub en google ,buena web para los amantes de la version original

Birras_cs

Vista Nausicaa,

spoiler
Mecaguen10

Vista Nausicaa.

spoiler
TeCagas

Vista Nausicaa

spoiler
Channie
Vista Nausicaa
Maiko

Pero como no os puede gustar las voces en japones? yo es que si no lo veo con las voces originales siento que pierde algo.

Me encanta Miyazaki, es cierto que tiene algunas pelis que flojean pero tiene otras buenisimas.

#79 a mi precisamente de las pelis me suele gustar muchisimo la musica, es un extra al que doy bastante importancia. Joe Hisaishi tambien es un genio, yo creo que me habre visto ya todos sus videos en youtube. La musica me enamoraaa <3 y precisamente la de Nausicaa es preciosa.

Jelco

La verdad que apenas había visto nada de este director, ni del estudio en general. Cuando se retiró Miyazaki decidí verme alguna de Studio Ghibli y empecé con La tumba de las luciernagas (aunque técnicamente no es de Miyazaki, ya) y me pareció bastante pocha.
Nausicaa es la segunda que veo de Studio Ghibli y la primera de Miyazaki, y la protagonista me resulta igual de repelente que que la niña de La tumba de las luciernagas, no sé si es el doblaje (español) o la forma de ser o qué, pero madre mía. Qué coraje de niñas xD
Pero eso no quita que me haya gustado la peli, ojo.

Lo que he leído por ahí es que la película está basada en un manga del mismo Miyakazi que tiene bastantes tomos (la película por lo visto solo abarca dos de ellos) ¿Alguna editorial española los ha editado? ¿Alguien que los haya leído los recomienda?

Edit: Fallo técnico, por lo visto Miyazaki se retiró y no murió xD Pues no sé con qué autor he tenido que confundirlo... No estoy muy puesto con este tipo de cine, perdón xD

3 respuestas
TRON

#97 ¿Murió...? Si actualmente está en cines su último trabajo y hace 4 días anunció su "retiro".

Sleipner

#97 No entierres al pobre Hayao, solo se retiró xD

Nausicaa vista.

spoiler
1
SeYc

#97 Planeta saco hace poco la versión integral que es una pasada la calidad que tiene, pero cuesta 95€.
http://www.amazon.es/Nausica%C3%A4-Valle-viento-integral-Manga/dp/8415821808

Luego tienes la misma versión en ingles por 33€. Los tomos son mas pequeños y la caja en la que vienen es mas cutre, pero aun asi siguen siendo enormes (son los libros mas grandes que tengo en casa xD)
http://www.amazon.co.uk/Nausicaa-Valley-Wind-Box-Set/dp/1421550644/ref=cm_cmu_pg__header

Y si, es muy recomendable leerlo. Lo que se ve en la película no es mas que un hecho aislado dentro de todo lo que pasa en el manga.
Me duele leer chorradas del estilo, "protagonista insulsa, repelente, petarda, etc..." o "historia absurda de buenos contra malos", sabiendo lo que hay después de haberlo leído.

Turamb0

Miyazaki y Hishashi son los Spielberg y Williams orientales.

McDyron

Nausicaa vista

spoiler

Vicheando por ahí he encontrado esto que se supone que es una representación de "Los 7 días de fuego" en colaboración con nada más ni nada menos que Hideaki Anno creador de Evangelion wtf!

http://www.animeid.tv/ver/kyoshinhei-tokyo-ni-arawaru-1
http://www.youtube.com/watch?v=sBAsJgywkH4

1 respuesta
SeYc

#102 Es que Nausicaa fue el primer trabajo (como animador) que le dio a conocer a un joven Hideaki por aquella época.

Ese corto venia con el BD de Evangelion 3.33. A raíz de eso salió el rumor de la posible secuela de Nausicaa, que por lo visto Hideaki se muere por hacerla.

B

El Castillo en el Cielo (1986)

Fecha límite para verla: noche del jueves 8 de mayo

3
Turamb0

Justo ahora acaba de descargar. Ya podrías haber posteado 20 segundos después.

Me han dicho que está muy bien, a ver si la veo mañana.

Edit.: Que raro. Ha salido Totoro como logotipo de Ghibli, cuando se supone que aún no se ha estrenado. ¿?

1 respuesta
FlyNWeeD

#105 alomejor es remasterizada la edición que estas viendo, o ya tenían en mente totoro cuando eso? jajaja si alguien puede explicarlo...

Kelsen

#88 Pues yo creo que la vi remasterizada.

No suelo ver mucho anime, de hecho no veía anime desde que echaban Cowboy Bebop en Cuatrosfera XD pero me ha encantado El Castillo de Cagliostro ;) .

Psicotropica

Acabada Nausicaä, la tuve que dejar a medias el otro día y no la he podido retomar hasta hoy.

Me parece un peliculón, me ha gustado bastante, es de las pocas películas de Miyazaki que no había visto, y he podido disfrutarla bastante al ser también la primera vez, como comentáis tiene una OST bastante buena, y si se nota que le falta como historia al ser la adaptación de un manga relativamente extenso, tal como pasa con Akira, pero esto no quita que sea muy buena película.

3
evilsol

personalmente es mi director favorito. Me dió gusto verlas todas y cada una de ellas, salvo la última que me decepcionó bastante.

kNG17

Vi el otro día Nausicaä y me acabó gustando bastante, aunque es verdad que quizás echas en falta un poco más de profundidad. De todas formas es maravillosa

Tengo muchísimas ganas de ver más de Miyazaki, ya que solo he visto 4 o 5 suyas y todas me han encantado.

Turamb0

El Castillo en el Cielo es IMPRESIONANTE. La acabaré de ver mañana y entonces comento.

Estoy disfrutando como un niño con ella.

FlyNWeeD

Visto El Castillo en el Cielo, mola mucho pero

spoiler

La ambientación me encanta y vaya imaginación tiene el cabrón de Miyazaki, Hisaishi again.

Turamb0

Vista. 8'5 y por ahora mi favorita. Lo mejor de la película es el desarrollo, muy bien llevado.

spoiler
SnowLeonhart

Laputa es la más aventurera de Miyazaki. Y también es lo más parecido a una película de la saga Final Fantasy.

B

A ver si la veo esta noche, que me habéis animado con vuestras críticas después de haberme quedado frío con las dos películas nteriores.

1 respuesta
Psicotropica

#115 Es que para empezar con este director no son las mejores, y más para gente que no está acostumbrada a la animación japonesa y al estilo de Miyazaki y Ghibli en general xD

1
B

Bueno, ya que habláis del Tandem de Joe hishaishi y Miyazaki, qué mejor que poner el concierto del 25 aniversario de ghibli al completo, así podréis apreciar su obra en mayor profundidad.

Set List
3 1 respuesta
Sleipner

#117 Lo he escuchado más de una vez y especialmente Ashitaka Sekki y Mononke Hime me ponen los pelos como escarpias, que maravilla. Pero el resto no se queda corto en absoluto, Hishashi sabe tocar la fibra sensiblera.

Vista El castillo en el cielo,

spoiler
kNG17

Por qué ponéis críticas en spoiler cuando no spoileais nada? A los que aún no la hemos visto nos gustaría poder ver vuestras opiniones :D

2 respuestas
Sleipner

#119 Supongo que porque las opiniones pueden hacer que vayas sugestionado antes de tu visionado, puede ir tan en contra como un spoiler casi. Si lees que es una mierda y luego te encanta vale, te encanta x2,(me pasó con The counselor y Prometheus) pero en caso contrario te hypeas y luego "pffff" x2, "pues vaya mierda, no era para tanto" (Gravity)

Pero bueno, supongo que si no se spoilea realmente no hace falta que vaya oculto, el que lo lea sabrá si le importa o no leer críticas. Lo tendré en cuenta xd

A mi por ejemplo no me gusta leer críticas hasta que no veo la película.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags