Disney compra Marvel

C

El grupo mediático Walt Disney ha cerrado con Marvel Entertainment un acuerdo para comprar por unos 4.000 millones de dólares esta histórica firma de cómics y sus derechos sobre más de 5.000 personajes como Spiderman, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Iron Man y Capitán América.

"Esta transacción combina la solida marca de Marvel y su catálogo, reconocido mundialmente (...) con las capacidades creativas de Disney", recoge el comunicado conjunto de ambas compañías.

"Disney es la estructura perfecta para el catálogo de fantasía y héroes de de Marvel, vista la capacidad (de Disney) de desarrollar la creación de contenidos y las actividades hechas bajo su licencia", añade.

Según el acuerdo, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y 0,745 acciones de Disney por cada título que posean. A cambio, la compañía de Mickey Mouse se hace con una compañía que atraviesa un momento dulce gracias al éxito de su franquicia X-Men.

Esta oferta supondría así unos 50 dólares por acción de Marvel, cuya cotización en la Bolsa de Nueva York se disparaba más del 25% tras conocerse la noticia, aunque el valor de Disney caía ligeramente más del 2%.

En 2006, en pleno éxito del cine de animación a ordenador, Disney pagó 6.000 millones de dólares por la compra de su rival Pixar, creadora de 'Toy Story' y 'Los Increíbles'.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/cultura/1251727133.html

chemical

Flipaaaas xDD! Ahora ya tenemos tropecientas películas de superheroes más si cabe..

C

Pero espero que no sea infantiloides xD

B

:o_o:

TempeS

o.O
Alucinante

luismito

lol, no se si me asusta o me encanta la idea... espero que Disney mantenga a Marvel tal cual y no combierta a mis superheroes favoritos en hadas del bosque que derrochan azucar por donde van

Dante88

para flipar xD me da a mi que esto es mas malo que bueno.

darkavm

De aquí a 5 años recuperan toda esa pasta.

offstein

Qué cosas tienen estas gentes...
Espero que no dejen de lado los contenidos adultos de la compañía...

CybeR

Claramente es bueno xD

B

Espero que no cambie Marvel :/

dangerous

Tengo miedo.

mOrK2

Batman luchando contra Mickey en las calles de NY

M

Esperemos que no se carguen los espíritus de los personajes... porque como me toquen a batman me cago en su padre.

Disney también tiene cosas buenas, como el rey león. Por ejemplo :D Confío en ellos.

M

No se si me da miedo o me alegra la idea :\

NocAB

Se me hace raro pero bueno... Supongo que esto hará que, seguramente, mejoren las adaptaciones cinematográficas, que es lo que a mi me interesa (no soy de leer comics).

#14 Batman no es de DC comics?

Cryoned

Lo es xD

tuput

Algo bueno puede salir de aquí, aunque también algo muy malo.

Esperemos a ver que pasa.

Eso sí, que no se les ocurra hacer que Spiderman cante.

darkavm

¿Nadie ha pensado en lo más obvio (y lo mejor) de este acuerdo?

Pixar haciendo adaptaciones de Marvel.

Cryoned

Sí, lo que faltaba, que una compañia original en guiones y con buenas películas a la espalda se pase a hacer mierda repetida de superheroes xD

CybeR

Yo es lo primero que he pensado #19, por eso me mola esto. Lo malo? No veo nada malo xD

B

Nose como tomármelo :S

ukuki

Mientras no compren a Capcom yo me quedo tranquilo.

B

¡En el próximo Kingdom Hearts aparece Spiderman SEGURO! xD. Yo la verdad es que estoy como vosotros, no sé como tomarmelo, si Disney les deja a Marvel seguir haciendo las cosas a su manera y ellos solo van como apoyo pues estaría cojonudo... Pero a saber.

NaCh1To

micky mouse y pato donald vs lobezno y spiderman flipa !

derek-

Hombre si te digo la verdad prefiero de productora a la disney que a la fox, ahora mismo.

_ReIBeN_

Espero que esta compra no sea para que disney se pase al cine chusquero de superheroes en trilogías.

S

#19 Es relativo, a mi los comic de Marvel que mas me gustan -por poner de ejemplo Daredevil- son los de estetica oscura y tematica mas negra... No me veo a Pixar adaptando a Daredevil de ese modo, aunque para que engañarnos, Marvel con Ben Affleck tampoco es que lo hiciese.

Dante88

Pixar y los superheroes de marvel no pegan ni con cola, no digamos tonterías, los superhéroes estaban bien como estaban y esto lo unico que hace es que estos peligren.

Solo espero que Disney no toque ni un pelo, ni les haga películas, ni les haga videojuegos, ni nada.

B

¿Peter y MJ en Spiderman 4 bailando vals en un gran salón mientras cantan y una tetera y un candelabro se tocan?

Usuarios habituales

  • Dante88
  • Bodom_Flame
  • luismito
  • darkavm
  • diegocloud
  • CybeR
  • Cryoned