'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' (2022) | Marvel Studios

ekeix
2 1 respuesta
G

#1141 jo-der lo que hace el CGI ahora

Trancos91

La he visto hace poco, es muy entretenida y con grandes efectos visuales. El personaje de Strange en manos de Benedict Cumberbatch es extraordinario.

Lo más destacable sin embargo es Elizabeth Olsen. Su actuación en esta película es magistral, se come la pantalla en las escenas que tiene. Una bestia actuando.

3
Kaledros

La acabo de ver. Qué MARAVILLA de película, directa a mi top 3 personal. Qué bien narrada, qué pulso tiene Raimi, qué bien escrita. Sobre todo, qué alegría ver una película de dos horas donde pasan tantísimas cosas y que no canse, estoy harto de pelis de tres horas donde se las arreglan para que apenas pase nada (te estoy mirando a ti, Eternals).

3
Horribeler

No puede dar más cringe la chica esta nueva, vaya mierdolo de actuación se marca por dios. Incluso peor que la de la Capitana Carapóker. Sin mencionar que ni establecen bien sus poderes, ni su historia ni absolutamente nada. Cantan los reshoots más que la peluca de Wong, que en un plano está y en el otro desaparece mágicamente xD

Y ya estaría, por que por ahí se va más de media película por el sumidero.

El resto son sketches y cameos, que además ni son tan numerosos ni están mínimamente aprovechados; fx decentes en general eso si(con algunos momentos que parecen SpyKids 7, como nos viene acostumbrando Marvel desde Black Panther) y bastantes escenas de acción no tan memorables ni tan interesantes de seguir como en la primera pero cumplen. Los toquecitos San Raimi, que son anecdóticos ojo, y las muertes en pantalla se agradecen. Y nada más que rascar en esta mediocre película.

La trama de la película tiene 0 construcción. Ya está todo el pescado vendido cuando la película comienza, sólo queda ser perseguidos por el malo y pelear. No vemos la caída a la locura de Wanda, ni como da con la clave de su plan, ni absolutamente nada de esto se cuenta. Simplemente es y tira millas.

Elisabeth Olsen y Tom Hidlestone son buenos actores. Pero sus roles de villano son justitos justitos, muy sobrevalorados para ser villanos tan tiernecitos y tan inocentones tanto en sus intenciones como en sus acciones. Hay villanos de películas de animación Disney mucho más oscuros y terroríficos, mucho más crueles e imponentes. Estos dos son villanos de medio pelo, bien interpretados pero secundones olvidables, que sin embargo son sobrevalorados hasta el infinito cuando comparados con Thanos no parecen ni malos, a pesa de empeñarse en poner cara de locos, miradas perdidas, actin over 9000, histrionismo de baratillo, etc. Que ellos por si solos no son el problema ojo, para nada. Pero en ningún universo pueden sostener un desastre como este aunque hicieran la mejor actuación de sus carreras, que no es el caso.

Wanda y Loki son un quiero y no puedo. Muy buenos actores, villanos de mierda, mejores personas.

El guión y el montaje son de encargo, exceptuando momentos contados. Se limitan a "escena de accion>exposicion plano contra plano sobre croma>escena de accion>exposicion plano contra pla... etc, etc, etc". Y los diálogos y chistes no son para tirar cohetes precisamente. Aunque se abusa menos del chiste fácil con remate de otras de Marvel como Thor o Got.

En fin, una decepción porque la primera del Doctor a día de hoy me parece una buena película de cómics y de las mejores de Marvel, así como Wanda visión me pareció bastante decente, sin mencionar que llevo siguiendo la carrera de Raimi desde Evil Dead 3. Pero esta película no hay por donde cogerla. Al saco de las películas malas de Raimi, junto a Spiderman 3(que la veré infinitas veces más que Strange 2), Oz y Darkman(tambien la volveré a ver, cosa que con la que nos ocupa dudo que vuelva a pasar).

Muy al estilo de La última de Spiderman. Sólo que en aquella los cameos están bastante mejor usados, y la trama está mejor construida. Pero vamos, si a la de Spidy le daba un 5 siendo muy fanboy del arácnido, a esta no podría darle más de un 4 pelao. Decepción absoluta por una película flojísima que podría haber sido muchísimo mejor de lo que ha acabado siendo.

Lo curioso es que hace honor a su título: Locura. El guión es una locura, el montaje una locura, la trama esta contada por un loco de psiquiátrico... Estas cosas están bien para cine experimental, pero una producción de estas característica sobre todo necesita cordura como base. Y aquí como base sólo hay un molde precongelado salpimentado con mogollón de estímulos visuales y 0 interés por contarte algo que recordar cuando aparecen los créditos finales.

5
1 mes después
ReEpER

La vi Ayer..

Long story short.. DS1 esta en mi top. Esto... va a ser que no :(.

1 respuesta
iZiDuR

#1146 bienvenido a septiembre de 2022.

1 1 respuesta
ReEpER

#1147 tnx

Sust0

La película que nos merecíamos y que nunca tendremos.

9 meses después
Mega-Ninja
2 1 respuesta
Naiet

#1150 Sin leer la noticia, pero... según el titular,no es que no declares 100 millones,es que la película costó 100 millones más de lo estimado, que no es lo mismo ni de lejos xD

Vitov

Gran película

1

Usuarios habituales

  • Naiet
  • ekeix
  • kingsora
  • Decade
  • SupermaN_CK
  • Kabraxis
  • NaCh1To