"Drive My Car" la pelicula japo que suena para los Oscars

Channie

#60 'Asako I & II' está muy muy bien y solo dura 2 horas. Luego tienes 'Happy Hour' que también es muy buena pero son 5 horas. En ambas verás elementos que usa en 'Drive My Car'.

También tienes su otra película del año pasado, 'Wheel of Fortune and Fantasy'.

1
Gamo

#60

Están todas en Filmin menos la de la ruleta.

B

Murakami es dios, me he leído varias novelas suyas pero esta no la conocía.

Stone20

La capacidad que tiene Hamaguchi para crear personajes tan reales y únicos es asombrosa. Ya me pasó con Happy Hour, las escenas y diálogos excesivamente largos favorecen la inmersión del espectador y el apego a los personajes.

Muy acertada la elección de adaptar una obra de Chejov. Al igual que el ruso, Hamaguchi le da mucha más importancia a los personajes que a la trama y hace un excelente retrato de la vida.

Todavía flotan en mi mente escenas y personajes de sus películas. Un grande.

Demonlike

Una pregunta para los que la hayan visto en castellano. Todos los idiomas de los actores también los han doblado al castellano? O han conservado la variedad de idiomas?

2 respuestas
Nokhi

#65 creo que no la han doblado al castellano.

1 1 respuesta
darkavm

#66 Está doblada (vista así hoy porque era el único pase que había) y es un doblaje bastante profesional y natural, cosa que no siempre se da en películas asiáticas. Solo me ha chirriado la voz de la conductora que se nota que es una novata.

En cuanto a la pregunta de #65, está todo doblado pero solo capté un par de momentos donde se transmitía que hubiese un salto en la comprensión del interlocutor. Está muy bien toreada la adaptación al castellano.

1 3 respuestas
Nokhi

#67 dios xd

1 respuesta
darkavm

#68 Tendrás que fiarte de mi palabra. Creo que funciona bastante bien y han cuidado el doblaje, interpretación, entonaciones... Al espectador casual ni le va ni le viene si hablan en coreano o japonés, así que se ha mantenido la neutralidad del texto y, como digo, solo pillas que hay algún diálogo en otro idioma si ya ibas con la cosa en la cabeza. No hay momentos incómodos de "¿Qué ha dicho este?"

1 respuesta
Nokhi

#69

spoiler
1 respuesta
darkavm

#70

spoiler
Gamo

#67

Yo vi la pelicula en VOSE y después el trailer en español y me parece que pierde un montón. Los actores lo hacen muy bien en esta pelicula con ese tono seco y lento en el que parece que cada palabra está pronunciada con esmero.

Piensa que a raiz de la grabacion y de las historias que se cuentan la voz adquiere una presencia gigantesca.

Y mira que yo lo veo todo doblado. Pero, bueno, en esto cada uno tendrá su opinion.

2
Styles

A mí no me ha entusiasmado (no estoy muy familiarizado con el cine oriental), pero le veo valor a la película y cómo está contada.

Los diálogos y las reflexiones son muy buenas.
El protagonismo del coche. Me encanta ver ese solitario punto rojo circulando por la ciudad, cómo se convierte en el vehículo emocional de los personajes, el nexo de unión, el sanador de heridas.
Otro punto a favor es cómo se toman su tiempo para establecer el prólogo y el conflicto del protagonista.
Muy tierna la escena de la pareja formada por

spoiler

Ahora bien, tengo un problema con la conductora. El personaje tiene un trasfondo interesante, pero es gracias al texto y a lo que cuenta, no a lo que me transmite la actriz (o el doblaje).
El personaje del joven actor.

spoiler
1 respuesta
Nokhi

#73

spoiler
1 respuesta
deBurrows

#60 Wheel of Fortune and Fantasy tiene los mejores diálogos en años imo. Si además no tienes pega en que sean 3 historietas independientes te va a gustar.

Styles
spoiler
10 días después
JuanAnthony

La ví el otro día y me gustó bastante, no como a Boyero XD. El ritmo lento creo que ayuda a que la peli te inmiscuya en la atmósfera.

Gamo
2
1 mes después
Nokhi
1
Channie

Totalmente merecido

5
Ninja-Killer

No se ha estrenado en castellano, no??

2 respuestas
Nokhi

#81 #67

1 respuesta
Kacto

#81
Juraría que si

1 respuesta
Ninja-Killer

#82 #83 Graciass!!

Channie

Hamaguchi no quería irse del escenario xDDD

Ninja-Killer

Son 3 horacas. A los que la habéis visto, ¿se hace larga? Me da igual que sea 3 o 5 mientras no se me haga larga

3 respuestas
Channie

#86 A mí se me hicieron cortas. Pero sí es cierto que el cine de Hamaguchi es un cine lento y reflexivo. Te puedes encontrar monólogos de 15 minutos como 15 minutos sin un solo diálogo.

darkavm

#86 Se sienten las tres horas pero, llegado un punto, si hubiera durado otra más me la habría comido igual.

2
TYO

#86 en mi caso, no me pareció larga

8 días después
Zh3RoX

Esta película es inmensa, me ha encantado.

#45 Tu análisis me gusta, pero vengo a ser un poco aguafiestas

spoiler
1

Usuarios habituales

  • Gamo
  • darkavm
  • Channie
  • Ninja-Killer
  • Nokhi
  • mongui
  • khaxal

Tags