'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

MoRiBuNdO

#245 Perdona que te quotee de nuevo. Sabrías confirmarme si el primer libro es este que he visto en amazon??

2 respuestas
Leoshito

Me juego un sugus a que lo máximo que veremos de Shai-Hulud será una sombra o algo en la distancia porque no van a gastarse un pastón en CGI o modelado 3D.

Y de las no-naves veremos algo en plan el casco o un close-up tipo Star Wars.

2 respuestas
khaxal

.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#273 Gracias! Lo pediré ahora mismo pues. Version en inglés tapa blanda. De momento solo quiero coger el primer libro.

Dieter

#272 un gusano de arena gigante no es que sea muy complicado xD. A mi lo que me "preocupa" es la estetica, la de lynch la clavó.

Eso sí, nos vamos aburrir de combates CQC royo matrix.

2 2 respuestas
Ilore

A mí el único actor que me tiene algo preocupado es el que va a hacer de Paul. Parece excesivamente repelente...

sahrimud

#271 Ya te lo han dicho, pero si, este es el primer libro.
Sobretodo ten en cuenta que fueron escritos hace bastantes años para ser "sci-fi", y un revisionado de la película no te iría mal para situar algunos personajes.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#277 el visionado antes o después de leer el libro?

2 respuestas
sahrimud

#278 Antes antes, te irá bien para poner algo de imagen a los paisajes y tema gusanos que es lo que mejor esta representado en la peli. Y algunos personajes también.

1
rebis

#278 obviamente primero lee la novela. Lo bueno de la literatura es que puedes usar tu imaginación para representar "visualmente" las descripciones y hechos de las historias, pero si prefieres la interpretación de otras personas en vez de las tuyas pues ve la película antes y luego ya ponte a leer.

SeYc

Si, lee antes. No voy a entrar en si la estetica de Lynch es la mas acertada, puede gustarte o no, pero nada mejor que tu imaginación.

1
Neokaizer

#275 Yo me vi la peli de primeras y me sugestione brutalmente con los gusanos mientras leia el libro. Ni idea si me los habria imaginado asi pero vamos , un espectaculo visual.

Lo malo es que tambien me paso con el Baron Harkonnen ,repugnante.

1
Ninja-Killer

#275 Pero si la estética es de lo más hortera que he visto en una peli xDDD
A mi me da un repelús que pa' qué

Arle

Buen momento para que os miréis si no lo habéis hecho el magnifico documental de Jorodowsky sobre su intento de hacer Dune. Eso si que era diseños.

3 1 respuesta
B

#284 Espero algún día ver una serie en HBO de La casta de los metabarones.

1
Hybrid

Eeeeh .... el cast un poco "Overpowered" no?
Que animalada por dios. Está claro que Dune tiene muchos personajes carismaticos e iba a hacer falta gente potente pero el barco está "petadito".
Que alguien me avise cuando salga el Hype train que me subo sin maleta ni equipaje.

B
7
Kylar

Tengo unas expectativas tan altas con esta película que tengo miedo de que se dé una hostia en taquilla. Me gustaría que fuese algo parecido a BR2049 pero teniendo mucho éxito y dando lugar a una saga. ¿Es mucho pedir?

2 respuestas
toyakens

#288 solo por la cantidad de actorazos que tiene no creo que tenga problemas

Prava

#272 A ver, los gusanos tienen que enseñarlos sí o sí. Son parte central del universo, ¿cómo no van a aparecer en primer plano?


#288 DUNE tiene una ventaja... porque es algo "nuevo" pero a la gente le sonará. Ahora, tendrán que gastarse toneladas en publicidad para que la gente tenga ganas de ir a verlo al cine.

1 respuesta
Noikex

Una pregunta,cuando hablais de la pelicula antigua,que os referis a la de 1984,o la otra que salio que era una miniserie de 2 capitulos?

Clinisvud

#290 Blade Runner también era algo nuevo que le sonaba a alguna gente y buen tortazo se pegó.

1 1 respuesta
SeYc

#292 Blade Runner no era nada nuevo. Es la puta peli más famosas y de culto de ciencia ficción de la historia. Y además era una segunda parte.

Dune no lo conoce ni perry en comparación. En ese aspecto no hay problema. Todo será cuanto lo publiciten, porque el reparto ya vende (les falta un asiático para atraer al mercado chino)

1 1 respuesta
Pelunarez

#293 por favor, a los menores de 40/35 es bastante complicado que les suene Blade Runner al menos de manera directa. No fue un boom como Star Wars por ejemplo, ni sentó tanto fandom y cultura pop.
Es una peli de culto? Si
Es una joya de la ciencia ficción? Si
Es conocida en términos generales? No

2 respuestas
tute07011988

Porque Blade Runner fuese un fracaso en su estreno ahora va a resultar que para la generación de 30-40 años es desconocida XDDD

L

Yo creo que va a ser un fracaso igual que BR mas alla de que la pelicula pueda ser buena no creo q sea algo que venda en la actualidad ese genero

Netzach

#294 Si Blade Runner es la típica peli de la que te habla en ética/filosofía cuando estás en la ESO/Bachiller. Explotó en popularidad a principios del siglo XXI...

2 1 respuesta
SeYc

#294 En términos generales de gente que solo va a ver palomitadas los fines de semana y su saga de culto es Marvel quieres decir.

Hablamos de la llamada al público recurrente, y en eso Dune no tiene nada que ver con Blade Runner. Igual que BR no juega en la misma liga que Star Wars.

Las cuestión es que todo el mundo sabía de donde venía Blade Runner 2, en cambio Dune la vendes como una nueva super historia de sci-fi y nadie se lo cuestiona.

SevenOfThem

#297 Ah, ¿sí? En el colegio al que iba yo nombraban 1984 y La naranja mecánica, no Blade Runner O.o

1 2 respuestas
Netzach

#299 Tus profesores eran unos carcas.

La cosa es que Blade Runner no vendió en 1982, como The Thing, y otros clásicos porque fue un añazo para el cine, aunque en realidad en Europa tuvo mucho tirón y a finales de los 90 y principios del XXI cuando explotó el género cyberpunk e historias como Matrix o Dark City tuvo mucho tirón, por eso en esa época se hablaba de ella en los coles (yo, de hecho, hice un trabajo sobre ella)

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix