'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Darth
4
fundidor

#839
Se sabe la actriz?

Darth

Soy retrasado y me acabo de dar cuenta ahora que Liet-Kynes, que fue interpretado por Max Von Sydow, lo va a interpretar una mujer negra.

Igual soy un pollavieja y esas cosas, y ya no sé si indignarme o reirme de la clown fiesta de la diversidad.

Abro paraguas.

3 1 respuesta
SeYc

#843 Ya hubo shitstorm hace muchas paginas. No tiene ninguna relevancia argumental, salvo la de crear polémica porque no es fiel al material original.

1 1 respuesta
Ivlas

#844 entonces confirmado q la historia va a ser diferente de la del libro no?

aunq ahora que lo pienso, tampoco afecta tanto el cambio... iba a poner un spoiler pero... el genero da absolutamente igual para el transfondo.

1 1 respuesta
SeYc

#845 No, como tu dices, el genero y la raza no afectan al argumento. No se como va a ser la historia, pero por ahora todo apunta a que va a ser totalmente fiel al argumento (aunque los personajes no sean calcos de las descripciones del autor)

oFF-sIDE

Tal cual . Hay que ser muy purista para indignarse tanto por esto, pero aquí hubo muchos indignados.

Supongo que son del tipo: Tom Bombadill no aparece en la comunidad del anillo!!

1 respuesta
Ilore

#847 Yo me indigné, no por el cambio en sí, sino por las razones que dio el director para hacerlo (las puñeteras cuotas de diversidad). Eso fue lo que me tocó las narices.

2 3 respuestas
Ivlas

#848 tu piensa q en el fondo, no es culpa del director, vamos, yo entiendo q le viene de arriba, imaginate a todo el mundo q tendra q tragar porque si no le cierran puertas o les joden la carrera o lo qsea.

La culpa viene de arriba, del politiqueo, y en definitiva, de abajo, los q les apoyan.

Darth

Aunque yo soy de los que me quejo del cambio, si al final consiguen que la peli no sea un truño y sea fiel al libro, estaré contento.

El problema es que yo me "crié" viendo Dune de David Lynch y Max Von Sydow es un PEDAZO de actor que le venía como anillo al dedo el papel.

Pero eh que ya me la pela, sigamos con el hype-train.

1 respuesta
oFF-sIDE

#848 A mi las cuotas no me molestan mientras no jodan el argumento. Las cuotas son importantes porque cuantos más colectivos entren en la película, más interés suscitará a gente más diversa. El elemento clave es que el argumento no se vea mermado ni lo más mínimo, y en mi humilde opinión, este es el caso.

Pero bueno, entiendo que estas cosas molestan porque la política actual nos ha llevado a un estado de crispación constante en el que todo se mira con lupa. Unos se sienten molestos por unas cosas y otros por otras, yo incluido.

1 1 respuesta
Dieter

#850 que mas da

spoiler
1 1 respuesta
SeYc

#852 se quejaban de que desaprovechan a Momoa por el papel que le habían dado (que tiene poco tiempo de pantalla (que por cierto, tampoco es blanquito como el Duncan original)

Pero con Kaynes hay que indignarse porque cuotas. Cuando es aún más irrelevante como dices.

1 respuesta
T

#851 Si no cambia el argumento,no debería suscitar más o menos interés dependiendo del color,sexo o religión de los/las actores y actrices.

2 respuestas
oFF-sIDE

#854 Eso debería ser, pero hay personas que se ven influidos por este tipo de cosas. Yo he llegado a ver idiotas que no ven una peli si la protagonista es mujer... xD

1 respuesta
isnotavail

#853 #854 #855 Si que influye, porque cambia la percepcion de la sociedad fremen y del mundo de la obra original, pero vamos ya lo discutimos anteriormente, a vosotros os da igual because potato .

2 2 respuestas
SeYc

#856 Ya, pero es tu opinión, no un hecho, asi que tampoco vamos a volver a repetirlo.

1 respuesta
isnotavail

#857 Obvio, igual que es tu opinion y no un hecho.

chiptune

Podrían convertir Arrakis en un planeta lleno de lagos y no se pondrían tan pesados como cuando dan un papel a una mujer.

6 3 respuestas
SeYc

#856 Pues eso, lo que he dicho. Dune, donde el argumento cambia si el lider de la sociedad es una mujer en vez de un hombre. Será cosa de los matriarcados

#859

spoiler
1 respuesta
isnotavail

#859 No es una cuestion de sexo, si no de alterar la obra original, la saga tiene un monton de personajes femeninos bastante potentes, cambiar el personaje es una cuestion de agenda politica y marketing para cumplir con las cuotas.

#860 Muy bonito el sarcasmo, lastima que yo no he dicho eso, he dicho que influye en la percepcion del espectador respecto a la sociedad fremen respecto a la obra original, no que altere el argumento principal de la obra, pero vamos no me extrañaria que endulzaran a la sociedad fremen.

1 1 respuesta
Tritoman

#848 y a ti que más te da?

SeYc

#861 Osea, que el argumento es un hecho que no lo cambia.
Lo que cambia es la "dureza" que va a percibir el espectador sobre la sociedad Fremen. Que siendo una mujer su líder, van a ser mas "pussys", en vez de los machotes, rudos y sanguinarios que son en el libro?

Quiero decir, no lo has dicho con esas palabras, pero claramente es lo que insinúas. Joder como estamos...

1 respuesta
Dieter

#859 de hecho lo

spoiler
isnotavail

#863 Ni lo he dicho ni lo insinuo, son las palabras que tu quieres poner en mi boca para ganar el debate, pintandome como un machista, por quejarme que alteren la obra original, donde precisamente no faltan personajes femeninos.

2 2 respuestas
dakmien

Pero el lider no era stilgar?

1 1 respuesta
SeYc

#865 Jaque mate, eres un machista, so I win xD (aunque en realidad pierdo porque juegas la carta de "tu único argumento es llamarme machista")

Creo que mas bien te has metido en un jardín difícil de salir porque eso de la percepción del espectador es una cosa tan subjetiva que no podrías encontrar un criterio común entre toda la gente que pueda verla. La percepción tendrá que ver con como retraten la historia, no que una persona sea hombre o mujer.
Pero que si, que no es fiel, pa'ti la perra gorda.

Dieter

#866 no

spoiler
1
darkavm

La versión del tema de Pink Floyd que suena en el tráiler está supervisada por el mismísimo Zimmer. https://variety.com/2020/music/news/dune-trailer-pink-floyd-song-cover-dark-side-moon-hans-zimmer-1234770970/

5 1 respuesta
Horribeler

#869 y se nota

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix