'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Darth

Iré a verla en el estreno, pero no compro ninguna de estas críticas """imparciales""" que están saliendo.

1
chemical

Review de Dune, Alejandro G Calvo de sensacine (id al min 2):

2 respuestas
wajaromau

#1230

B

#1232 De los pocos videos suyos que no me han gustado. Dice que ha alucinado (todo el rato. Lo cual es personal), que el director es valiente por hacer algo a gran escala y de mucho presupuesto (lo cual a mí me da igual y normalmente tengo alergia a eso mismo) y que celebra propuestas así. Dado que me cuesta flipar con cualquier sci-fi, parece que si la película no te entra estéticamente o no te "arrolla" quizás se te queda en poca cosa. Lo cual me apena.

Lo de que no salga mucha violencia personalmente me da igual si todo lo otro es de notable hacia arriba y saben o solventar o justificar esa extracción en la trama.

ekeix
3
LLoskka

mantengamos la calma

mantengamos la calma

mantengamos la calma

deBurrows

A ver señores y señoras, la peli está potente de cojones. Es espectacular y Oscar Isaac es mi puto padre. La BSO a pesar de ser de Zimmer está bien, parece que ha aparcado la plantilla que llevaba repitiendo los últimos años y ha hecho algo que acompaña bien.
Técnicamente es sobresaliente, con muy buen CGI, aunque para mi gusto peca de lo mismo que pecan todas las de sci-fi de Villenueve: se ve todo demasiado limpio y artificial. Ya lo dije viendo el trailer. Pero lo compensa con un diseño de producción muy bueno. Destaco las peleas con los efectos de los escudos, muy efectivas y originales.
En cuanto a la narración, es un 1/3 del libro, con los problemas que eso conlleva. Al menos en esta ya lo sabes y te lo esperas, en BR2049 resulta un problema cómo se nota que siembra las semillas de un lore para una continuación que no va a ningún sitio. Esta tiene la suerte de estar basada en un muy buen libro que tiene un lore que me parece muy interesante. Desarrollo un poco en spoiler.

spoiler

Mañana si queréis ya comento más, a ver si duermo algo antes de tener q irme ya para el aeropuerto.

11 5 respuestas
darkavm

En cuanto a la narración, es un 1/3 del libro

5 2 respuestas
SeYc

#1237 pues no parece que cuentes nada que no se vea en los trailers xD

spoiler
2 respuestas
deBurrows

#1239 vaya, pues nada, deber ser que no la he visto y me lo he inventado todo. Eso quieres decir, ¿no?

1 2 respuestas
chiptune

#1239 Es lo que tienen los trailers de hoy en día, que enseñan la película entera. Por eso paso de ver más allá de teasers.

SeYc

#1240 nope, no creo que mientas.

Será que todos los que van a pre-estrenos escribís parecido xD

B

#1240 Creo que dice que lo que comentas es fácil de inferir del trailer. A mí no me lo ha parecido.

Hybrid

#1238 HOLD ON .... HOLD UP .... un tercio? me cago en la csoidjcpoeaiurngbao45t93g

chemical

#1237 sobre gurney halleck

spoiler

Tu habías leído el libro antes? Te parece que cuesta seguir la trama o entender el contexto y lo que te muestran?

1 respuesta
benjajim

El libro 1 vaya , no?

Hasta si no recuerdo mal

spoiler

Qué putada como fracase y no haya más .

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
arkoni

Lo de 1/3 del libro estaría bien si supiéramos que van a hacer una trilogía sí o sí, pero como no es el caso....

1 2 respuestas
LadyTenTen

#1248 Se rumorea que la segunda parte está confirmada, pero a ver como le va en taquilla a esta antes de cantar victoria.

1 respuesta
B

Creo que lo puse en páginas anteriores pero lo vuelvo a copy-pastear de imdb:

  • Dune: The Sisterhood (TV Series) (1 episode) (announced) [Pilot]
  • Dune: Part Two (pre-production)

En eso anda Denís. Otra cosa es que puedan cancelar la producción si es un hostión en taquilla. Cosa que no creo, está teniendo mucha publicidad.

Firmo más (me tiro a la piscina) un fracaso de la segunda parte y un no-desastre en la primera.

arkoni

#1249 Pero es como comentaban en páginas anteriores, lo suyo sería hacerlas de seguido, como con el señor de los anillos. Esperemos que tenga buena acogida en taquilla y no nos quedemos con las ganas.

2
Mega-Ninja

#1232 No se como alguien confia en este tipejo, nunca se moja y todo le encanta.

2 1 respuesta
analfabruto

No veo acción y superheroes, se la va a pegar pero bien.

Kylar
#1237deBurrows:

En cuanto a la narración, es un 1/3 del libro

Ménudo órdago le ha lanzado Denis a Warner entonces.

2 respuestas
B

#1252 Si pre-seleccionas bastante lo que vas a ver o, cuando te invitan a algo, saber calibrar bien tus expectativas, mediante el contexto adecuado te puede gustar todo lo que has visto y eso no impide hacer una buena crítica.

2
SeYc

Oh... Si no hablas bien de una peli, las productoras no te vuelven a invitar a que vayas a ningún preestreno

1 respuesta
deBurrows

#1245 sí me había leído el libro hace muchos años (no recordaba la primera escena de Stilgar). Creo que está bastante bien conseguido el resumen que hacen para poner en situación a la gente que no se haya leído el libro. Penaliza un poco para esta primera peli las explicaciones, breves pero yo diría que suficientes, del lore político y de la Bene Gesserit. También de que cómo funciona Arrakis con su clima y la especia, aunque quizá deberían haber recalcado más aún la importancia de esta.

#1246 termina en un buen punto de inflexión del libro

spoiler

#1254 la verdad que sí, no me extraña que hubiese comparaciones con El Señor de los Anillos, que no he leído pero he visto que mencionabais por aquí.

Seguramente podrían finiquitar el libro en una 2a peli larga, pero con el trabajo que hay en esta primera peli de contar el lore y todas las visiones que tiene Paul, debería ser una trilogía como dios manda.

1
B

#1256 ¿Y Boyero?

1 respuesta
Kimura

#1258 como buen oráculo del espejo que es, es todo lo contrario con él, si habla bien de una película, no le vuelven a invitar.

Siempre hay que hacer todo lo contrario que diga Boyero. Si dice que te quedes sobre el puente, ya estas tardando en saltar...

2
turfaroth

Yo con el hype en carne viva, después leo que se basa en un 1/3 del libro y ya no sé qué pensar....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix