'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

B

#1470 cuando peor lo paso es con los trailers / anuncios. El volumen es innecesariamente alto. Sobre cines, sí que he tenido un par de situaciones donde he sufrido, pero nada horrible ni continuado en el tiempo o en la película.

1 respuesta
Kylar

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto una película en el cine. Es arrolladora, se lo juega todo a abrumarte con imágenes y sonidos muy poderosos y sumergirte en el universo tan rico que tiene. El tono solemne y pausado de Villeneuve le viene que ni pintado y es refrescante después de la cantidad de blockbusters explosivos y coloridos que se estrenan últimamente. Su sentido de la épica tiene un potencial tremendo para crear una trilogía a lo Señor de los Anillos y creo que Warner será muy estúpida si desaprovecha este material y a este director.

#1469 #1458

spoiler

#1482

spoiler
5
SeYc

#1488 De hecho

spoiler
clethaw

El momento atreides y gaitas escocesas es como para dejarla como la radio de un pintor.

Gamo

Al final cuanto hay pensando hacer de Dune? Solo dos pelis? Es que a mi me deja regustillo a trilogia. Dos se me puede hacer poco. No he leído los libros.

Hay tambien pensada una serie precuela ¿no?

#1477

Ah, pues puede ser. Yo pensé en los saharauis porque los tengo mas presentes y sin duda también tiene similitudes, pero puede que la inspiración sea bereber. El mundo musulman y el africano tienen tantisimas tribus y variedades y a la vez tantad similitudes...

3 respuestas
deBurrows

#1505 a mí me dio toda la sensación de trilogía al salir de verla pero porque pensaba que el punto del final de la peli era antes de la mitad del libro. Pero nada, seguro que con otra peli de duración similar lo finiquitan.

1 respuesta
Sinaia

Pues sin haberme acercado nunca al/los libros ni a su mercado (videojuegos, juegos de mesa, etc) me ha encantado, sobre todo a nivel estético, esa deshumanización, ese brutalismo, esos grandes espacios vacíos y esa gravedad unicua, ayudado del sonido pesado que lo inunda todo (zimmer zimmereando). De momento, el argumento es de lejos lo que menos me llama, ya que no veo que aporte nada (ya tiene más de 50 años, es normal), pero todo lo que le rodea es una delicia.

Con muchas ganas de más de esta mierda, la del cine, realmente no me ha dado ganas de leerlo en ningún momento :/

2 respuestas
Kylar

#1481 Lo primero que me di cuenta, antes de entrar y después de salir, es que gran parte de la gente que había en la sala eran lectores o, como mínimo, conocían el material. Por todas partes escuchaba conversaciones del tipo "quería ver como adaptaban esto, pensaba que eso no lo iban a meter". También escuché a gente preguntar cuántas películas iban a ser.
En general creo que la recepción fue positiva. Eso sí, la sala no estaba tan llena como con Shang Chi y la media de edad era mayor.

#1505 #1506 Tengo entendido que Denis quería adaptar también El Mesías de Dune, ¿no? Supongo que todo dependerá de las ganas que tenga Warner de seguir soltando pasta. Pero como le den cuartelillo, me veo al director haciendo como mínimo una trilogía, además de la serie que hay planeada.

2 respuestas
darkavm

#1505 #1508 Sí, la idea de Denis es hacer secuela con lo que queda del libro y El Mesías como tercera entrega.

También hay una serie precuela de las Bene Gesserit en desarrollo para HBO Max, con intención de que Denis dirija el piloto, pero todo ello -pelis y series- depende de lo bien que funcione esta.

2 respuestas
aLeX
#1481darkavm:

¿Cómo ha sido el ambiente en vuestras salas tras terminar? ¿Se oían quejas por acabar la película inconclusa?

¿Me acabo de comer un spoiler?

1 2 respuestas
darkavm

#1510 Ya se ha repetido mil veces, la película solo adapta medio libro.

Gamo

#1509

Supongo que con eso se forma la trilogia que imagino.

En mi sala pues noté al publico bastante neutral mas allá de un tio que se pegaba él mismo en la cara cada vez que una escena le maravillaba y concluyó con un "me ha encantao". Un tio peculiar.

#1510

Es tan spoiler como que en La comunidad del anillo no destruyen el anillo.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
dakmien

#1508

Tiene lógica que lo hagan así. Siempre vi Mesías de Dune como epílogo vitaminado del primer libro.

1
aLeX

#1512

Bueno, en LOTR era evidente que serían más partes, de ahí el subtítulo. No tan evidente como SW, pero casi. El problema es que aquí algún lumbreras ha preferido omitir el Part 1 del título en la cartelera.

sergio67

coño si al principio de la peli pone claramente, DUNE Parte 1 xdddddd

11
Sinaia

#1513 esperaremos con ganas la segunda a ver si despierta esa chispita entonces :) no deja de ser un plus para que el argumento en la película también sorprenda

isnotavail

#1507 el problema con dune es que ha sido tan fusilado por otras obras, que ahora mismo si no te lo has leido, todo te suena a copia de .

Aun asi, el primero es mas una introduccion a todo el universo de dune, en posteriores libros la trama se vuelve mas complicada ,ojala pudisesen adaptar la saga completa, pero lo dudo, sobretodo el 5 y 6 libro, serian muy polemicos hoy en dia.

venne

#1509 eso sería perfecto, el tercer libro es que menos me gusta, con el segundo podría dejar algo cerrado sin entrar en detalles.

Ilore

Estoy en el cine, esperando a que comience. La novela me encantó, y la mini-serie, y los videojuegos (eso que hizo Lynch no). Sin embargo, desde el primer tráiler esta peli me da hype 0. Ya veremos qué tal...

ekeix

A medida que van pasando las horas más ganas tengo de volver a verla o aprender más de todo ese universo, me está dejando un sabor de boca cojonudo lo que ha hecho Denis, y va a más.

8
B

Im in, bitches

Sinso

#1463

Pues nada, a ver si hay que usarlos xd

1 1 respuesta
Dieter

Me ha gustado una barbaridad

spoiler
1 respuesta
khalaegon

No hay una serie en desarrollo para el año que viene? Eso creo que confirmaría bastante su continuidad.

1 respuesta
Mirtor

Dune es un libro que siempre he tenido en mi mente como algo que me quiero leer, pero nunca me he puesto a ello. Cuando me enteré de que Villeneuve sacaba película, y más con este elenco, no podía estar más in. Fui ayer con unos amigos de gustos variopintos y todos salimos bastante contentos, excepto uno que se le hizo un poco bola el inicio, aunque en general le gustó, solo que no le encantó.

Desde luego que visualmente es espectacular. De 10. Aunque para la segunda parte me llevo las gafas de sol al cine, que menuda ceguera cuando cambiaban de plano súper oscuro en interior a plano a plena luz del día en el desierto. A nivel narrativo me ha dejado con muchas ganas de más, una lástima que sean dos partes. Tengo bastantes libros en cola, pero la verdad es que ahora estoy leyendo bastante y lo mismo le hago un hueco a Dune.

#1525 ¿Puede que lo estés confundiendo con la serie de La Fundación? Aunque no sé si eso sigue adelante, se publicó un pequeño teaser y no he vuelto a saber nada.

EDIT: Vale, leo más arriba que sí hay intención de hacer una serie.

1 respuesta
SevenOfThem
#1526Mirtor:

Aunque para la segunda parte me llevo las gafas de sol al cine, que menuda ceguera cuando cambiaban de plano súper oscuro en interior a plano a plena luz del día en el desierto.

Odio cuando hacen eso, pero en esta creo que solo pasó una vez. Antes de esa hubo otra que metieron poco a poco más y más luz para hacer una transición más natural.

¿La serie se supone que será una precuela? ¿Basada en qué? ¿Hay libros que cuenten lo que pasó antes?

2 respuestas
Norg

Tienes el coco comido por Mediavida cuando ves a Paul Atreides andar de manera especial por el desierto y lo asocias al paso fantasma.

#1524 ¿Podrías ampliar un poco lo que comentas de

spoiler
2 respuestas
Netzach

#1528

spoiler
1 1 respuesta
Ilore

Yo no sé qué pensar. No sé si me ha gustado o no. Eso sí, casi me quedo sordo en varias ocasiones y se me ha hecho algo larga y pesada a veces...

#1527 hay una saga literaria a modo de precuela escrita por el hijo de Frank Herbert y otro tío.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix