'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

DaTaCoM

#1889

spoiler
3 respuestas
RaedonSP

#1891

spoiler
NeV3rKilL

#1868 No ha pasado nada relevante? Quizá hemos visto películas diferentes.

spoiler

Para ser una introducción, que se centran en presentar el entorno y los personajes, me parece que sí suceden cosas y bastantes.

La peli tiene dos momentos flojos que desde mi punto de vista sobran, pero eso no desprestigia el conjunto. Cuando la película está por lo alto quieres más y más.

No es una obra maestra como el señor de los anillos, pero visto lo que suele llegar a los cines últimamente cumple de sobra.

1 respuesta
forcem

#1891

spoiler
1
SeYc

#1891 muchísimo.

No se si te das cuenta, a lo mejor la peli no hace el suficiente énfasis.

spoiler
10 1 respuesta
DaTaCoM

#1895

spoiler
4 respuestas
Kylar

Algunos parece que estáis viendo la película con un ojo puesto en el móvil.

Lo de las palmeras es evidente lo que quiere decir.

spoiler

El toro

spoiler

Aparte de eso, entre las dos escenas serán como mucho dos o tres minutos, no sé por qué tanta queja. Si la película nos ha parecido rica y llena de "lore" es por cosas como esta. No todo tiene que ser macguffin A nos lleva a punto B que resulta en final C, a veces el director puede estar mostrando ideas paralelas a la trama principal y eso está bien.

#1890 En diciembre.

5
Fidelius

#1896 Madre mia, literalmente Dune no es para tí.

4
k4rstico

#1893 Ocurren cosas pero al final termino con esa sensación porque me da todo igual, ese es el problema. Además de meter varias subtramas aun más irrelevantes como la del médico.

1 respuesta
forcem

#1896

spoiler
1 respuesta
DaTaCoM

#1900

spoiler
1 respuesta
forcem

#1901

spoiler
SeYc

#1896 Lo dicho, no es que no te enteres, es que sacas las conclusiones que a ti te da la gana. Nada que ver con lo que el autor quiere representar.

spoiler

PD: lo del toro ya te vas por peteneras con cosas sobre el autor que no tienen nada que ver

2 1 respuesta
dakmien

#1899

Claro, la subtrama del médico no lleva a ningún sitio.

3 1 respuesta
DaTaCoM

#1903 Yo creo que tu has rellenado las carencias de la peli con el libro pq me hablas del libro como si fuese relevante al criticar la película.

1 respuesta
khaxal

#1896 Sobre los toros...

spoiler

#1904 Sustituyes a Yueh por una loli anime y todo queda igual.

1 respuesta
KIIM
spoiler
2 respuestas
khaxal

#1907 Me temo que no van por ahí los tiros, no hay veneración

1 respuesta
RaedonSP

#1907 pues para mí la analogía que comento tiene mil de sentido también y va en otra línea. Pero vamos, que al final la cosa es que tiene significado y es algo que se ve de pasada unos segundos unas cuantas veces. Tampoco es algo dramático: si el espectador quiere entender algo lo disfruta y lo entiende, y si no pues sigue viendo la peli, que son unos segundos de interrupción.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/8417347623/ref=tmm_hrd_title_0?ie=UTF8&qid=1632477535&sr=8-1

Esta edición de libro alguien la tiene? Recomendada?

1 respuesta
KIIM

#1908 hombre, cuando hablo de veneración hablo de tenerlo colgado como un trofeo. Pero ya digo, no he leído la saga y habrá muchas cosas que se me escapen. Esta tarde haré una revisión de la peli que ahora mismo estoy con el móvil y no me apetece.

1 respuesta
khaxal

#1910

spoiler

#1909 tres o cuatro ya han mencionado que tienen esa y están muy contentos, parece ser que la traducción es buena.

Yo lo manoseé y las ilustraciones me parecieron malillas, pero es la única queja.

1
SeYc

#1905 la peli tendrá carencias, pero tú hablas de escenas bien claras que no has entendido o directamente interpretas como te da la gana.

Quizas con el toro hay más trasfondo en el libro para entenderlo, pero lo de las palmeras es más que evidente.

1
DaTaCoM

#1906

spoiler
2 respuestas
Fidelius

#1913

spoiler
1 respuesta
1 comentario moderado
Fidelius

#1915 Opino que si se os queda grande un par de guiños simbolicos, la peli no es para vosotros y que tener que regurgitaros paralelismos es inutil.

1
khaxal

#1913

spoiler
sew

#1872

spoiler
1 1 respuesta
venne

#1872 Básicamente te están explicando que la gente de Arrakis es muy creyente y aunque para regar esas palmeras pierdan agua para x personas ellos son así de fanáticos.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Pues yo sin haber leído nada de la novela fui solo por Villeneuve y la película no defrauda en el cine, delicia visual y además bastante bien llevada, pensaba que las 2 horas y media se me harían pesadas y para nada.

Entiendo que la segunda parte si es que se hace como parece, no verá la luz hasta 2023 o por ahí...

1

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix