'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

LLoskka

Dune... y menuda cara se me ha quedado cuando ha terminado, y peor aún cuando veo que la 2 ni estaba confirmada hace menos de un mes xD

fixed

Horribeler

Buah, acabo de terminar de verla y vaya melocotonazo de película. Una pena no haberla podido ver en el cine. Ya podrían parecerse un poco a esto las secuelas de star wars, y las precuelas también xD

Audiovisualmente debe ser de lo mejor de los últimos 10 años fácilmente. Incluso la banda sonora que tanto se ha criticado me ha parecido buenísima, no siendo un gran fan de Zimmer.

El guión me ha parecido muy interesante, junto con un montaje muy bien balanceado. Combina muy bien una acción bastante elegante con unos diálogos y trama divertidísimos de seguir. Personajes interesantes y empáticos, carismáticos, con un lore cojonudamente mostrado. Cada escena cuenta algo y nada de lo que ocurre en pantalla se siente como relleno innecesario.

Se me ha hecho muy corta, y no porque crea que le falte algo. Es muy redonda en ese sentido y mide muy bien los tiempos. Cuando he visto que quedaban veinte minutos he dicho wtf noo joder moar

En definitiva me ha encantado y espero que se hagan secuelas claro, a ver si la saga va remontando en taquilla. Sería una verdadera lástima que se quedase inconclusa. Aunque tengo que decir que la película funciona perfectamente por sí sola, si nunca tuviera secuelas seguría siendo un peliculón. Cosa que a veces parece imposible en franquicias y sagas donde siempre se apela a lo que "esta por venir" y demás conceptos abstractos basados en el hype.

Yo le daría un 7'5/8 en FA.

12 4 respuestas
perez_chuck

.

1
darkavm
4 1 respuesta
LucianESP

#2674 Supuestamente iba a ser un survival y al final es un 4X.... me cago en su puta raza

2 1 respuesta
JohnVoiden

#2675 Para ser un survival generico, uf prefiero un 4X para que la gente se adapte al lore.

1 respuesta
LucianESP

#2676 Bueno, igualmente puede ser un 4x genérico y no aportar nada :man_shrugging:. La movida es que lo dijeron, que Funcom estaba con un survi multi, en fin, al final mierda pa nosotros :(

B

Que es un 4x?

2 respuestas
arkoni

#2678 Son juegos de estrategia más complejos que los típicos como Starcraft por ejemplo, hay algunos que puedes gestionar una cantidad enorme de aspectos dentro de la facción que elijas, el stellaris por ejemplo sería un buen ejemplo, aunque los hay aún más bastos en cuanto a opciones.

Clinisvud

#2678 Explore, expand, exploit, exterminate. Juegos tipo Civilization, aunque éste va a ser sin turnos.

wajaromau
2 1 respuesta
Aidanciyo

#2681 buaaaaaaaaaaaa

R

#2672 estoy contigo.
Cuando la estaba viendo le acordé de Star Wars y pensé "tampoco era tan difícil.." 😂

UnleasheD

Pues tenía pendiente verla y la pude ver en cine por suerte. Y menos mal, que pérdida hubiese sido verla en TV.

Soy muy muy fan de los libros y no me disgusta la de Lynch, pero esta es una puta pasada.

Villeneuve es un puto jefe.

1
11 días después
darkavm
7 1 respuesta
arkoni

#2685 no recuerdo cuál es ese momento... Cuando se van a arrakis?

man6d

#2672 Pero si la secuela está más que confirmada por Denis 😂 y con suerte. A mi me flipó también.https://www.google.com/amp/s/www.espinof.com/proyectos/dune-2-oficial-epica-pelicula-denis-villeneuve-tendra-secuela-2023-que-se-vera-primero-forma-exclusiva-cines/amp

1 respuesta
man6d

#2672 Pero si la secuela está más que confirmada por Denis 😂 y con suerte. A mi me flipó también.

https://www.google.com/amp/s/www.espinof.com/proyectos/dune-2-oficial-epica-pelicula-denis-villeneuve-tendra-secuela-2023-que-se-vera-primero-forma-exclusiva-cines/amp

Horribeler

#2687 de quien no me fio es de WB, molestando a Denis con Dune, jodiendo a Snyder con la JL, y por otro lado dando total libertad a la Wachowski para perpretar ese crimen contra la humanidad.

En cualquier momento estoy esperando alguna otra gran decisión por parte de los directivos.

1 2 respuestas
SeYc

#2689 En Dune el dinero lo ponen los chinos. Si es la agenda lo que os preocupa, como mucho veremos a Feyd con los ojos más rasgados xD

Netzach

#2689 Villeneuve ha trabajado con WB rn Prisoners, y BR, y le siguen dejando hacer pelis después del bodrio de BR será por algo. Aunque estoy convencido que esa la hizo para que le dejarán hacer Dune.

3 respuestas
venne

#2691 yo discrepo en lo de BR bodrio, pero bueno ya son gustos, a Spielberg le dejaron seguir haciendo películas después de Hook, mientras les rente…

Horribeler

#2691 lo mismo se decía de Nolan y mira dónde está ahora.

fkdlzh

me parecio un peliculon y estoy esperando que salga en netflix para darle un par de visionados mas. me encanta dune (los libros, la pelicula fue un horror), ojala en vez de pelicula hubieran sacado todo el universo en serie metiendose en todos los detalles politicos y de razas

3 respuestas
LucianESP

#2694 Dudo que salga en Netflix, saldrá en HBO

Horribeler

#2694 no todo es mejor en serie. Mira Fundación y the Witcher que están siendo muy decepcionantes.

Espero que siga en cine esta franquicia.

1 respuesta
Kylar

#2694 #2696 En teoría hay intención de hacer una serie spin-off centrada en la hermandad de las Bene Gesserit, ambientada en el mismo mundo de las películas.

22sortt

Esta película demuestra que Zendaya puede aparecer en cualquier mierda y transformarla en una obra maestra.

1 2 respuestas
sagem9

#2691 a mí BR me encantó. Va por gustos.

Alexis99199

#2698 que?

1

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix