'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

chemical

#2940 puedes dar ejemplo de esos clicks? Yo la iré a ver de nuevo esta noche y tengo curiosidad.

1 respuesta
Kylar

Fui a verla anoche y es tan maravillosa como la recordaba. La banda sonora hace que se te erice la piel.

Había tres tíos sentados detrás de mí que se levantaron y se fueron en el primer minuto de película porque se pensaban que era la segunda parte :joy::joy:

4 1 respuesta
JonyBgood

Si los Harkonen no se interponen en nuestro camino, esta tarde la volveremos a ver para ir calentando para la parte 2.

darkavm

#2941 La calidad de la proyección para empezar. Menos oscura que la primera vez que la vi, donde se resentía especialmente el tramo final.

Una de las cosas que nunca me convenció de la película es lo contenido que está lo fantástico. El estilo de Villeneuve es más "realista", "grounded" y no explora ciertos elementos de la saga más de scifi loca como hacía el Dune de Lynch -peor como adaptación pero visualmente mucho más llamativo- que después en las siguientes novelas se expanden. Pero cuanto más lo veo más me gusta su enfoque. Está planteado con elegancia y, sobre todo, con seguridad. Esta es la película que quería hacer.

Tampoco me gustó lo mucho que oculta a los gusanos, que deberían ser el gran atractivo, pero al saber que en la Parte 2 van a salir en todo su esplendor, tiene más sentido que en la primera parte solo los deje entrever de manera mínima.

Creo que muchas pegas se podían deber a la incertidumbre de no saber qué pasaría son la Parte 2, si se llegaría a hacer por la taquilla... Habría sido una oportunidad desaprovechada que todo el esfuerzo se hubiese quedado solo en ver medio libro, pero al final la jugada ha salido bien, aunque haya habido que esperar años.

5
KenHo

#2942 Joder....Esa gente que se mete a los cines sin saber que carajos va a ver o sin informarse aunque sea un mínimo....deben de tener serios problemas cognitivos.:person_facepalming:

NaCh1To

Al final que paso? La estrenan o no?

Mamboleo

Vista ayer otra vez en el cine para preparar la segunda parte.
Es un peliculón pero le falta algo para estar entre las más grandes. Vista desde lejos, en conjunto, es increíble, pero al fijarte más de cerca echas en falta algo más de esencia. Visualmente es muy impactante: los paisajes , el tamaño de las naves, los ejércitos... todo muy a lo grande, pero parece que hay algún tipo de miedo al detalle. Todo se ve frío, liso, aséptico, como si lo hubiera diseñado un arquitecto moderno. Es prácticamente imposible distinguir los diferentes planetas a través de sus interiores, el mismo salón podría estar perfectamente en Arrakis o en Caladan (más allá de un primer plano a un torero); al igual que las armaduras de las diferentes facciones mas allá del destiltraje. Este tipo de detalles y atención a la estética son (entre otras cosas), para mí, los que hacen que un peronaje/facción/ciudad tenga personalidad y te meta más en la historia, algo imprescindible en una epopeya como ésta.

Pero insisto, la he disfrutado mucho y espero con ganas la segunda.

2 1 respuesta
Kylar

:clap::clap::clap:

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#2948 Poco me parece

8
TomRipley

#2947 La película se siente muy aséptica, y en comparación con el carisma que rebosa la de Lynch le hace daño.

1
Ninja-Killer

No sé por qué últimamente veo mucha gente que ensalza 'Dune' de Lynch, cuando es la cúspide de lo hortera, lo kirsch y lo cutre. Amén de que la peli de por sí es mala y confusa, dejando de lado su aspecto visual...

8 3 respuestas
chemical

#2951 Creo que es una pelicula infumable si no te has leido el libro. Recuerdo verla nada mas despues de leerme el libro y cuesta verla, se hace pesada y es confusa.

1 respuesta
imnothing

Todo el cine de Lynch tiene un público minoritario pero muy fiel que ensalza hasta el truño que cagó esta mañana.

Y a mí esa versión me gustó... xD

1
CrusaderNR

La de Lynch me parece muy inferior.

3
Krules

Lynch es la hostia, pero macho, no hace falta ir de gafapasta a estas alturas solo porque Dune se haya vuelto más mainstream

2
Larkos

#2952 El libro es infumable también y mira, un clásico de la ciencia ficción.

1 1 respuesta
CrusaderNR

#2956

¿Sí? No me lo he leído, pero sólo he escuchado maravillas.

1 respuesta
Larkos

#2957 A menos a mi me pareció un tostón infumable.

oFF-sIDE

2
JonyBgood

#2951 Si hasta Lynch no quiso firmar con su nombre cuando se estrenó. En versiones posteriores sí aparece, supongo que porque de todas maneras todo el mundo sabía que la había dirigido y ya no tenía sentido ocultarlo.

1 respuesta
sew

La versión de Lynch no es tan mala xD. Hubo mucha expectación y todo el aspecto técnico para su época es objetivamente brutal.

La ambientación y la BSO es también muy top. La verdad, que como película yo la encuentro muy entretenida.

Luego, puestos a comparar con el libro, pues hay muchos aciertos y muchos errores (muchos porque no había otro remedio para la época entiendo). Cuando dice #2951 que la película es hortera, pues realmente el universo de Dune es hortera xD, y de hecho se vuelve mucho más hortera con los siguientes libros. Hay una línea muy delicada entre hortera, horripilante y macabro la verdad. El aspecto barroco de la película puede encajar visualmente sin problemas en mi opinión.

#2960

Tengo entendido que es porque Lynch estaba muy en contra de la edición que finalmente llegó a los cines.

2 respuestas
JonyBgood

#2961 Creo recordar que porque recortaron una barbaridad, pero claro, su versión era de cuatro o cinco horas.

1 respuesta
Horribeler

A mi me gusta Lynch, su estilo visual y su forma de narrar historias aunque a veces se le vaya un poco de las manos.

Creo que Dune es una de sus peores obras. La película no es mala realmente, en todos los apartados roza un nivel bastante alto(sobre todo si tenemos en cuenta el año).... Pero el guión(diálogos, desarrollo de situaciones, consecución de eventos, los momentos climáticos) se estrella estrepitosamente contra la capacidad humana de prestar atención.

Una lástima, porque la película no es mala y como adaptación de la novela tampoco. Pero es ABURRIDÍSIMA y no porque no tenga acción, si no porque todo te lo cuenta con menos emoción que una etapa común de la vuelta ciclista a anzdalucía. Además es un tipo de epopeya épica con las que el fenómeno Star Wars barrió, lo cual nos condicionó diría que a la mayoría de los que la vimos en su momento.

NaCh1To

Hoy me salio el recuerdo de que la vi justo hace 3 años... Y solo la vi una vez, estaria bien volverla a ver hoy..

chemical

#2961 El aspecto tecnico si que es brutal. Vi el otro dia este video

sobre como hacian los escudos de energia o segun que escenarios en esa pelicula y es muy bueno.

7 días después
sew

Ayer vi en el Marathon del kinepolis la primera parte de nuevo.

Mi sorpresa fue que fue una version extendida. Apenas habían escenas nuevas pero sí que estaba extendidas mínimamente una gran mayoría de las existentes.

Alguien sabe si esta versión estará lista online o lo que sea? XD

1 1 respuesta
darkavm

#2966 Wat?

No existe ninguna versión extendida de la película. ¿Estás seguro de que había material nuevo o te juega una mala pasada la memoria desde la anterior vez que la viste?

2 respuestas
sew

#2967

Ultra segurísimo.

Al principio era como mmm no debo de acordarme bien. Pero fue ver a Duncan en su primer encuentro vs Sardaukar en el palacio y... en esa pelea en la original el último soldado le dispara con dardos y Duncan pega un salto que es wtf?

Pues bien, ese salto es porque activa un suspensor en la parte trasera de su cinturón (mistery solved jaja). Se ve claramente en esta versión extendida.

Estaba viendo ahora una review con spoilers de la segunda parte (no he querido ver ningún material hasta ahora), y en efecto, esta otra persona (Quins ideas creo que es) también reclama que quiere tener esa versión extendida.

Parece que es toda una sorpresa no? XD

#2967

En efecto, fue unos 30 minutazos más larga. Se alteraron muchos diálogos con esta nueva edición

https://www.reddit.com/r/movies/s/eBaTF00ZLl

1 1 respuesta
Ukmadorian

Acabo de verla, la pusieron en Netflix y aproveché…

Y joder, me ha gustado pero más de dos horas y se queda a medias… menos mal que ha salido ahora las dos 😂

La verdad es que no leo nada de la pelicula, solo en general que era buena, pero no me esperé aue fuese la introducción de otra jajjaz

A ver qué tal la segund

HoRTeL

#2968 No veo nada de info al respecto de una extendida, ayer vi la versión BR y la escena de Duncan a la que te refieres está tal cual la describes.
Es algo que se hubiese anunciado a bombo y platillo ya que se negó categóricamente que fuese a haber una extendida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix