'Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones' (2023)

Gerir

Para mi ha sido la sorpresa agradable del año. Ya había leído cosas muy buenas de ella de gente de la que me fío.

Cine de aventuras muy pero que muy divertido. Además el humor me funciona SIEMPRE, lo cual no es fácil.

4
Gustioz

Muy bien la verdad, película para ir al cine a disfrutar un rato sin complicaciones. Me he echado varias risas.

Blacksep

Muy chula!

spoiler
9 1 respuesta
Ilore

Vista.

Me trago mis palabras. Me ha gustado bastante. No es un peliculón ni mucho menos, pero ha valido la pena la entrada. Tiene mucho humor, pero es más a lo Guardianes de la Galaxia que a las de Thor, que es lo que me temía.

Por otro lado, tiene mil referencias para los que juegan a D&D y/o los que conocen el trasfondo de Reinos Olvidados.

4
pJ_KoKo

Película de aventuras bastante correcta, pero un poquito larga se me ha hecho.

Radiokid

#243 jaja he pensado lo mismo

spoiler

La peli me ha encantado, sin romances de mierda, sin wokismo, pura aventura y momentos de partirse el culo, pifias diversas y críticos épicos. No daba ni un duro pero han sabido captar la esencia de lo que se siente al jugar a d&d

Joder que putas ganas de jugar al rol me han entrado.

3
SrFreak

La vi el domingo en el cine. Me gustó bastante, la verdad. Es una oda a esas partidas de fin de semana encerrado con los colegas no sabiendo bien como ni por donde llevar la partida, pero riéndonos igual haciendo el canelo y tratando de ser serios. En comparación con las anteriores (2000, 2005 y 2012), es una puta obra maestra, pero es que las dos primeras mencionadas no hay por donde cogerlas.

#6 Ojalá la editasen aunque sea en DVD, la vi hace jartá de años en La2 y tengo bastantes ganas de volver a verla. Otra que está guay y va un poco del mismo rollo, es In the Name of the King, A Dungeon Siege Tale. Tiene tres partes, la dos y la tres te las puedes saltar y no pasa absolutamente nada. La primera, pues no es fiel 100% al videojuego, pero tienes a Statham haciendo de granjero que reparte palos como si no hubiese un mañana.

2 1 respuesta
MrPresident

Recomendable para alguien que no conozca el universo D&D?

3 respuestas
tarzanete

#248 si

Drakkon

#248 La película te muestra perfectamente su propio universo sin necesidad de un bagaje previo. Alguien que conozca D&D verá ciertas referencias, pero el resto ni siquiera se dará cuenta de que están allí, así que no te molestarán lo más mínimo ni tendrás la sensación de estarte perdiendo algo.

hda
#247SrFreak:

Es una oda a esas partidas de fin de semana encerrado con los colegas no sabiendo bien como ni por donde llevar la partida, pero riéndonos igual haciendo el canelo y tratando de ser serios.

Tal cual. Aunque más que un oneshot yo la he visto como el resumen de una campaña. Cada sesion rolera de 3-4 horas son 15 minutos de la peli o menos.

Qué ganazas de rol. Vaya timing el de esta peli, tras tres años justo íbamos a empezar campaña unos amigos y yo (literal, estaba hecho el doodle y el manual de campaña comprado y leído por el máster, aka, yo XD), pero por circunstancias de la vida se ha tenido que posponer :(

5 1 respuesta
zErOx

Buena peli para echar el rato.
No se hace larga y las bromas no dan vergüenza.
Mola.

SrFreak
#251hda:

Cada sesion rolera de 3-4 horas son 15 minutos de la peli o menos.

Claro, porque perdemos mucho tiempo entre decisiones, tirar dados, buscar en el manual que todo está correcto, discutir porque no tenías que haberle puesto la zancadilla a ese guardia... Es imposible expresar la verdadera experiencia en una peli, pero si compilas toda la historia, como si de un diario se tratase, te sale eso.

A mi también me dejó con tremendo mono, pero para mi esos días se acabaron :(

3 2 respuestas
TomRipley

No esperaba nada de esta película y me ha sorprendido muy gratamente. Los personajes tienen mucha química entre sí, el humor funciona, el universo está bien presentado, tiene buen ritmo y no aburre, etc.

Sinso

#248 Absolutamente. Es irrelevante el trasfondo.

LucianESP

#253

A mi también me dejó con tremendo mono, pero para mi esos días se acabaron

Quién sabe, la vida da muchas vueltas :).

Este Miércoles iré a verla cuando salga del curro, a ver qué tal

2
ArThoiD

Pues he ido a verla hoy y esperaba mucho mas la verdad, se me encendia la bombilla cada vez que mencionan sitios tipo Baldurs Gate, al ver el mapamundi y demas pero.... Esperaba muchiiiisimo mas guiños a D&D en general, no sé.

Y sera por el doblaje pero las bromas muy muy pobres.

1 respuesta
Ilore
#257ArThoiD:

Esperaba muchiiiisimo mas guiños a D&D en general, no sé.

Pero si la película tiene una barbaridad de guiños a D&D:

13 1 respuesta
hda

#258 brutal. Muchísimo más detalles de los que había pillado yo. Qué bien hecho :)

verseker

#253 joder pues yo estoy jugando una partida de la que llevo 9 sesiones jugando con gente que tiene familia, hijos y trabajo.

El rol es una afición. Si pones un día juegas ese día, sin más. Es como cualquier otra cosa.

Si cualquier cosa lo opaca porque verdaderamente no te apetece jugar a rol... Pues evidentemente nunca jugarás.

1 respuesta
SrFreak

#260 Hay un poco de todo. Mayormente la falta de un grupo para jugar xD Mis amistades cercanas tienen una campaña, les dije que si me puedo unir a la siguiente, pero bueno, creo que se les ha olvidado y yo tampoco me he puesto tan encima de ellos como para entrar. Además de que, por lo visto, ocurren bastantes discusiones por las cosas típicas del oficio, reglas malentendidas, etc.

Recientemente ha llegado a mis manos una copia de Pathfinder 2E, en cuanto me lo termine de meter por vía anal y hacerme mis fotocopias y apuntes, miraré de organizar yo algo.

1
Zakram

Vista el finde, me ha encantado toda la ambientación y los guiños.

spoiler
1
Ilore
1 respuesta
L

#263 No esta mal, para llevar 2 semanas y ya estrenada en pracitcamente todo el mundos, ojalá llegue a los 350-400 y hagan una segunda entrega. Pero en USA como se veía, el fontanero ha arrasado e incluso a perdido el segundo puesto con John Wick en USA. Tenia esperanza euq el Box office internacional lo duplicara, pero no. Y cuando digo duplicar es que sacara 100 millones o más.

1 respuesta
Czhincksx

#264 con 150 millones de presupuesto, si gastan unos 75 en marketing necesitarían unos 450 para ser rentables. Van a tener que mejorar mucho y que el boca a boca ayude porque si no están jodidos.

1 respuesta
Sinso

#265 Va a fracasar porque todo el mundo ya va a ir a ver la de Mario because Mario.

1 respuesta
Lord_Khronus

Fui a verla el sábado y me lo pasé como un enano, sin ser nada del otro mundo, cumple bien su cometido.

L

#266 Yo no he dicho que vaya a fracasar, yo mi estimación viendo la taquilla que esta haciendo ahora mismo, es entre 250-300 Millones. Ojala que saque más ya si eso es fracasar o no lo decidiran los que han invertido en ella, yo no lo se. Y por Mario no, es que John Wick vuelve a sacar mas pasta que ellos, en su segunda semana, solo analizo la evolución en taquilla de la película.

klero

Necesito saber si Jack Sparrow está navegando por Telegram o por cual mar para poder acceder a este delicioso D&D, ty de antebrazo

AoShi

Olvidaos, no llega ni a 200 M. Mario se ha comido a todos, incluso al bueno de Keanu (aunque John Wick por lo menos va a ganar pasta, esta va a palmar).

1 respuesta

Usuarios habituales