'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

spnem

#990 Más caro es Imax, que son 11,90, pero el sonido y la imagen son muy muy buenos. Yo en el Kine tengo descuento, normalmente voy ahí por eso, pero la de Nolan quería verla en Imax

Aguiluxo

Ya se que el estilo belico no tiene nada que ver pero Salvar al soldado Ryan le da un buen repaso a este peli.

Es una peli decente pero muy lejos de la obra maestra que dicen los criticos.

4 1 respuesta
Beckem88

Acabo de verla y me ha gustado mucho, se me ha hecho corta y todo. Me ha gustado el tipo de película con un enemigo casi invisible. En mi cine tenían el sonido a toda ostia y parecía que te explotaban a ti lado o te disparaban. Lo único malo es que como vivo en Irlanda había trozos de diálogo (del poco que hay) que me perdía por los acentos de algunos de los soldados.

Aún así 8/10

Slopestyle

#992 No entiendo la comparacion. Peliculas con una intencion completamente distinta...
Creo que la gente no ha entendido lo que Nolan ha querido hacer, una lastima.

6
Carcinoma

Dejaos de mierdas haters. Si te gusta el cine, tienes que disfrutar con esta película. No es una obra de arte, pero es cine.

Me ha gustado especialmente la composición muy cuidada de los planos, el recurso de las siluetas, el blanco sobreexpuesto del cielo en contraste con los cascos y uniformes oscuros, la dirección de los extras, la producción del sonido... El CGI que haya, que lo habrá, está integrado de manera perfecta y no canta nada de nada. Que aprenda el resto de blockbusters, que ya está bien de efectos increíbles (que es imposible creértelos). Resumiendo, en la técnica es sobresaliente.

Ahora bien, argumentalmente creo le falta chicha especialmente en la construcción de los personajes, que peca en exceso del last minute rescue y que en general no llega a emocionar al nivel de Interestellar o The Prestige.

Sea como sea, esto es cine.

4 2 respuestas
Jetxot

#995

Bueno, estaremos todos deacuerdo en que Dunkerke no ha inventado nada ni es la obra maestra que va a redefinir el cine.

Y evidentemente esta pelicula tiene muchos elementos disfrutables. Pero no es menos cierto que es facil que no te guste la pelicula en su conjunto, siendo ademas una propuesta poco comun.

Una cosa no significa desmerecer las demas. Es mas, creo que todos a los que nos ha disgustado la peli minimo algun elemento tecnico hemos alabado.

Nokhi

Lo de odiar las películas de Nolan y reírse de sus fans pero ir a ver sus películas la semana del estreno cómo se come?

7 2 respuestas
ritopot

Es una película altamente disfrutable, a la que (muy sanamente) se le pueden sacar fallos en cuanto a decisiones del director, ya que esta muy marcada por este último.

Pero si, es cine y disfrutable

Hybrid

#997 Hay gente muy dedicada al hate, de los que entran lanzando perlas sobre otras peliculas sin venir a cuento antes de dar una critica a una pelicula que no se apoya en otra. Luego los que te sacan 3 páginas para debatir una etiqueta totalmente innecesaria de si es cine de accion, belico, falso documental o mero ejercicio cinematografico o artistico "porque yo lo valgo". Tambien andan algunos que usan elementos no presentes como la empatia, el personaje con el que nos identificamos etc como si fuera una historia en primera persona cuando en absoluto lo es. Esto ultimo es genial, es como decir "No me ha gustado el Padrino, me han faltado aliens o elementos Sci fi para darle mas vidilla". De todo hay en la viña, hasta gente que se gasta el dinero para sufrir sabiendo que va a ver una peli de un director al que odia acérrimamente solo para que gente en un foro no se dé cuenta de que larga por la boquita sin haberla visto siquiera xD.

1
wajaromau

#995 Claro que es cine, no va a ser musica :psyduck:
#997 Por 4€ y con lo que disfruta uno luego en el foro, merece mucho la pena.

1 respuesta
Carcinoma

#1000 Enhorabuena por tu acertadísimo comentario que sin duda ha elevado el nivel intelectual del hilo.

A lo que me refiero, aunque creo que tampoco necesitaba explicación, es que Nolan sabe sacar provecho del lenguaje cinematográfico. De las composiciones, de la relación de las imágenes con la música, de la cadencia, etc. Esto que parece tan básico os aseguro que brilla por su ausencia en la gigantesca mayoría del cine comercial del siglo XXI. Solo tenéis que ver las comedias que se estilan hoy en día, donde apenas se hace uso de la imagen y se basa absolutamente todo en las situaciones. Para eso está el teatro, el cine es otra cosa. Y Nolan es cine.

6 1 respuesta
Alistair

A mí me ha parecido una peli muy bien hecha y cuidada en el apartado técnico. Muy buena fotografía, composición, imágenes, planos, ambientación y demás. En ese sentido es bastante impecable.
Y es una pena que una peli tan buena técnicamente sea tan aburrida y poco emocionante. Y encima lo intenta, y debería conseguirlo, pero al final no lo consigue, quizás porque los personajes no transmiten nada, o casi nada. Se nota que la película quiere crear tensión, y emoción, pero no acaba de dar el paso para hacerlo. Sólo la escena de Interstellar del acoplamiento tiene más emoción y tensión que toda esta película entera.
En fin, es una lástima. La peor de Nolan sin duda. Merece la pena verla por el apartado técnico, pero la verdad es que es soporífera.

3
wajaromau

#1001 Dicen que en la RAE van a poner a Nolan como definicion de cine.

1 1 respuesta
danix64

A mi la película me ha encantado. Técnicamente perfecta, se le critica mucho el tema de los personajes (escasa profundidad y similares), y estamos acostumbrados a que los personajes sean un pilar imprescindible en todas las películas: que tengan que desarrollarse, evolucionar, conocer sus intenciones, pasado y futuro, etc. A mi modo de ver, en esta película se ha evitado dar importancia a los personajes, incluso el enemigo es invisible, y aun así el agobio y la atmósfera apabullante se palpa en cada instante (rayano en el abuso). El mensaje se transmite perfectamente, pudiendo empatizar con todas las personas que sufrieran el horror de la guerra, desde otro punto de vista.

2
venne

#1003 tengo curiosidad, tienes alguna película favorita o alguna que te encante? Es para saber por dónde van tus gustos.

k4rstico

Me sorprendeis todos los que decis que se nota el agobio en la pelicula, si poco menos faltaban las hamacas para que pareciesen de vacaciones en la playa

3 2 respuestas
N3mex

De las películas que más he disfrutado en el cine.
El sonido de los Stukas es una pasada. Entiendo perfectamente que se les tuviese pánico con solo escucharlos.

spoiler
A

A mi Nolan solo me consiguió convencer con las escenas dramáticas de Origen, no se que pasa con Nolan desde Interestellar que cualquier escena dramática me parece sobreactuada y soporífera, recuerdo que cuando vi Origen en su día, película que me vi dos veces en el cine, simplemente me encanto, y me dedique a ver todas las anteriores peliculas del director y acabe maravillado.

De modo que la ilusión que tenia cuando fui a ver interestellar era de un hype supremo, ademas de que la temática espacial siempre me ha molado desde pequeño y siendo Nolan pensaba que iba a disfrutar de lo lindo, ¿ y Que me encontré? que pese a que la fotografía y como representa las escenas espaciales y los fenómenos astronómicos me parecieron sublimes, todo eso quedo empequeñecido por un mal balance de las escenas dramáticas que a mi parecer fueron exageradas, y me sacaron totalmente del disfrute.

Así que cuando fui a ver Dunkerke fui ya preparado con esta idea en la cabeza, y por suerte las escenas dramáticas en esta película fueron menores pero rozo peligrosamente esa linea sobretodo con la escena del niño que se da un golpe en la cabeza y se queda ciego. Y pese a que la película es buena eso es innegable, sobretodo en el apartado artistico/fotografia, a mi me pareció personalmente aburrida, y es una pena por que Nolan en sus dos ultimas películas esta consiguiendo lo que no me había pasado en ninguna de sus peliculas anteriores. Ojala algún día me vuelva a retractar y pueda decir que sus películas me vuelven a parecer entretenidas.

chiptune

#1006 Es curiosa la diferencia de percepciones en este aspecto, yo estuve en tensión constante durante toda la película, con momentos que parecían de ataque de corazón, el tipo que tenía al lado estaba todo el rato en el borde del sillón agarrando con fuerza los reposabrazos y la vista clavada en la pantalla. Sin embargo los que me acompañaban decían que les había parecido más intensa Hacksaw Ridge, lo que me pareció bastante chocante, especialmente cuando Hacksaw tiene toda una primera parte de ñoñerias varias, mientras Nolan entra al trapo desde la primera escena.

2 1 respuesta
Jetxot

#1009
Desde luego es una peli que se lo juega todo a que te metas en ella y te ponga en mucha tension.

Todo el mundo al que le ha gustado ha sido por eso mismo. Y todos los que nos hemos aburrido con ella justo lo contrario.

1 respuesta
juanps100

#1010 Yo soy de los que la película me tuvo en tensión todo el rato y pasándolo mal en las escenas "submarinas". Pero sí que durante la película estaba pensando que precisamente a mucha gente no le iba a gustar porque les iba a parecer aburrida y/o lenta.
Pero igual que entiendo esto (y no va por el citado) no entiendo como por mucho que la película no te guste puedas salir diciendo que es un bodrio como he visto en algunos comentarios o críticas. Es como yo que sé "El renacido", son películas que aunque no te gusten, aunque para ti sean las películas más aburridas de la historia del 7º arte, no les puedes cascar menos de un 6 o 7 porque objetivamente son buenas. Aunque sólo sea por la fotografía, planos, secuencias y actuaciones. Me gustaría saber los que le ponen un 2 a una de estas películas que le ponen a bodrios de verdad XD

2 1 respuesta
wooper

Se habla mucho de Nolan pero lo que tambien tendriamos que tratar es lo muy en buena forma que esta Hans Zimmer, es una delicia la banda sonora, es que podrias
ser ciego y notar el drama de la pelicula solo con la banda sonora.

AikonCWD

No la he visto, pero ya han sido varios que han ido a verla y me han contado que no vale la pena... bastante aburrida, etc.
Alguno de por aquí, que la haya visto y no sea un fanboy de Nolan me la puede puntuar del 1 al 10?

2 respuestas
B

#1013 olvídate de la puntuación. Es una película que hay que ver en el cine. Y te lo dice alguien a quien los más fanboys de Nolan detestan (mira la primera página).

1 1 respuesta
AikonCWD

#1014 Entiendo, pero no hablo del tema de la fotografía, los 70mm y todas esas cosas que fijo están muy bien.... hablo de si es divertida, entretenida, etc. A mi me han dicho que el argumento de la peli es bastante aburrido, independientemente de que su rodaje y fotografía sean perfectos.

4 respuestas
B

#1015 no se trata de eso. Sí, el aspecto técnico es exquisito, pero es una experiencia que se vive en el cine. En tu casa no va a ser lo mismo.

Aburrirme no me aburrí.

Lord_Khronus

#1015 El argumento son varios personajes intentando salir de una playa, y varios intentando llegar a ella. No da para mucho XD

wooper

#1015 Es una pelicula que tarde o temprano vas a ver, si tienes la opcion de ir al cine veras otra pelicula. Si eres de Barcelona date el gusto y ves
al Phenomena.

Jetxot

#1011

Has sacado una buena comparacion alli. El Renacido tambien tiene muchos meritos pero me parecio fallida en eso mismo, crear angustia y tal. Y yoquese, la Delgada Linea Roja, siendo una peli mas especial y lenta, incluso mas coral, en su primera mitad mas belica, tengo mas tension que en Dunkerke.

Sergio_Ford

¿En serio The Revenant es fallida en crear angustia? Joder...

6 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags