El amanecer de los muertos

_PaKmAn_

Ahora que estais con las pelis de zombis, tengo una duda que me corroe xD

Hace tiempo vi un cacho de una película de zombis y solo pude ver un cacho pq era pequeño y tal XD el argumento era de que un grupo de tios estaban encerrados en una especie de búnquer y en el exterior estaban los zombis y los tios querían ir a otro búnquer que estaba en otra ciudad....

Solo se eso :/ me ayudaríais "muncho"

En kuanto a las pelis no las e visto :/

FA

La de 28 días, las cámaras son mil veces mejor, aparte de que es la primera película que he visto grabada con cámara digital, en "El amanecer de los muertos" aparece algo similar en cámara digital para darle efecto, no creo que la famosa "Zombie" tuviera escenas a cámara digital, ¿de qué película es la copia ahora?.

Fa-Li

A ver, que ya me hace gracia:

Danny Boyle es un genio a la hora de realizar cualquier película, tanto a nivel de fotografia e imagen como en cuanto a diseño, banda sonora y realización.

Danny Boyle es una persona que ha aprendido de los grandes maestros tanto de publicidad y videoclips como de cortometrajes underground o de grandes películas, tomando lo que le gusta y eliminando lo erróneo o aquello que no le interesa, teniendo bastante ojo para lo que hace.

Cámara digital: Si te estas refiriendo al uso de cámaras de baja resolución con el fin de aumentar el realismo en el subsconsciente del espectador, fijate bien porque en "Dawn of the dead" NO SE USAN salvo para las escenas finales , que son evidentemente, grabadas con una camara digital auténtica, usada para ese efecto.

Dicho efecto fué inventado por John Carpenter en una mítica película de la cual ya diré su título mas adelante; en todo caso habrian imitado en lo de la camara digital a Carpenter no a Danny Boyle.

Y en cuanto a la fotografía y a la realización de escenas de cámara, pues no le veo yo ningun parecido a "28 dias despues", en todo caso, la escena de la cámara vista trasera del coche al principio y para de contar.

FA

No digo que hayan copiado las tomas de cámara sino que las tomas de "28 días" son mejores.

KinG_AlbE

alguno podría explicarme ke diferencias existen entre grabar con cámara "tradicional" y grabar con una digital?

N

Entretenida y eso ... lo demás blah lo decis todo vosotros.

Sigo esperando a Resident Evil: Apocalypse ;)

CAPARZO

si mu bonitos los tiros como matan zombies y to eso, pero es q no tiene nada de historia la pelicula joder, ola se llena todo d zombies y nos escondemos en un centro comercial, nos aburrimos y nos vamos en bus a una isla y todos mueren :S y lso zombies y to de dnd coño salen? si mu entretenia pero yo kiero un poquillo de trama si no es mucho pedir.

28 dias despues es mucho mejor sin duda

Sting

la pelicula al principio esta bien, aunque no dejas de decir, ostias, la tia se levanta, le ataca la niña al marido, huye de el, y señores!! todas las calles ardiendo, helicopteros volando, oiga esta tipa si que vive en su mundo!!, luego al centro comercial, donde te encuentras con un tipejo que no les deja entrar ni razonando, luego el tontin del barco, que se quiere ir solo en vez de cooperar... los personajes me parecen muy ficticios (ya se que la peli va de zombies pero joder... xD) parecen tontos pisandose unos a los otros...

Waimin

28 dias es mejor que el amanecer de los conejos

I

La peli es una puta mierda.

Los zombies esos no saben abrir puertas, pero si que saben colgarse de las tuberias sigilosos para caer encima de los pavos sin q se den cuenta.
No he visto cosa más gilipollas que el tio ese que tiene la armeria, Charlie creo q se llamaba, vamos a ver, tu tienes todas las armas y municion que te salga de los huevos, ves a todos los zombies desde la azotea de la armeria sin que te puedan hacer nada, y no los matas a todos 1 por 1?? Pues no, el pavo este subnormal se carga a 2 y solo porque estan haciendo un juego de mierda, si no no se carga a ninguno.

SpawnSp

A mi la peli me ha gustado bastante, aunque le he visto un par de detalles que no he entendido muy bien.

Si hay una armería allí mismo... ¿dónde están las armas de fuego rápido? SMG's, rifles, etc. Digo yo que irían bastante mejor para mantener a raya a los bichos esos. Por no hablar de un par de granadazos bien tirados enmedio de un horda de esas, jejejeje. Habría molado verlo.

El hecho de que falte una explicación a todo lo que pasa no dice mucho en favor de la peli. Lo único bueno, es que dejan para el espectador la explicación de lo sucedido (ondas electromagnéticas, un virus desconocido...) Yo personalmente he adoptado la teoría Resident Evil, ya que soy un verdadero fan de esta serie de juegos, y además le da el sentido que necesita la película para aguantarse.

A parte de esto, me parece una película entretenida, con cierto toque gore que no se suele ver en las películas de ahora (aunque tampoco es tan explícito como las películas de antes). El incidente con la motosierra es muy bueno, jejejejeje.

Un saludo ;)

locomix666

yo la acabo de ver con unos amigos y a todos nos a gustado bastante, es entretenida, y me encanta el caos k ai en la ciudad. tambien nos emos reido mucho, por ejemplo cuando aparecen akellos con el camion dan marcha atras y se llevan por delante a unos zombis a la altura de la cabeza.

tb tiene bastantes partes tristes (lo de la sierra, cuando muere el padre de akella, la k estaba embarazada...)

yo la verdad no le e encontrado ningun parecido a 28 dias simplemente las 2 tratan de lo mismo. en ningun momento me a recordado a 28 dias.

si tuviera k elegir entre las 2 no sabria decir, las 2 eran bastante buenas.

Fa-Li

En vista de la cantidad de dudas y conjeturas mostradas en el thread, voy a exponer una breve ayuda:

¿Es el "amanecer de los muertos" continuación o secuela de "la noche de los muertos vivientes"?

-No, es tan solo una película mas en el género que reinventó George A. Romero en 1973.

¿Cuantas versiones y sagas hay del género de muertos vivientes?

-Aunque el género zombie existe desde 1932, las sagas oficiales a partir de G. A. Romero son 3, siendo estas:

-. La noche de los muertos vivientes.
-. El amanecer de los muertos.
-. El dia de los muertos vivientes.

Aunque realmente existen una multitud de filmes y películas inspiradas en estas sagas, cuya lista seria casi interminable.

¿Como se genera la "epidemia" zombie?

-Cada saga tiene su sistemática: En la noche de los muertos, la epidemia era producida por un gas tóxico, cargando la culpa y la responsabilidad en el ser humano, mientras que en el amanecer de los muertos, el guion es totalmente diferente, un sincero golpe biblico-apocalíptico donde el origen es un misterio, pero se culmina justificandose con la frase "cuando no quede sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra".

¿La manera de infectarse es la misma?¿Es un virus?

-Conceptualmente, los muertos son "infectados" o "intoxicados" por "algo" que los hace resucitar, pero sin alma, lo que en su época queria decir que un muerto sin alma = demonio. La manera de extenderse es a través de la sangre o fluidos corporales, como saliba. Un simple arañazo es suficiente para "contaminar" a un vivo, de una especie de enfermedad terminal que lo acaba matando, para luego resucitar con un hambre caníbal y despiadada.

Referente a la película "Amanecer de los muertos":

¿Porqué no usan un teléfono para comunicarse con Andy?

-Dada la situación, todas las líneas estan cortadas y no hay luz. Eso se veía y explicaba en las versiones clásicas cuando tratan de llamar a sus familias y amigos.

¿Porque no usa andy las armas y la munición que tiene para acabar con la horda zombie?

Es inútil. Tendria munición para acabar con trescientos o cuatrocientos zombies, puede que usando cócteles molotov acabase con varios miles, aunque si tenemos en cuenta que segun la web oficial la población de Wisconsin centro es de 700.000 habitantes.......

¿Porqué deciden los protagonistas abandonar el centro comercial si podrían haber sobrevivido durante meses en él?

-Dadas ciertas circunstancias que no se explican en la película, psicológicamente se hace insoportable el vivir en un sitio donde estas oyendo dia y noche los lamentos y golpes de los muertos, además del insoportable olor y el temor a que en cualquier momento encuentren la manera de entrar por cualquier sitio. ("....Yo no se vosotros, pero yo no pienso morir aqui...")

-En la medida que vayan surgiendo preguntas muy repetidas se iran contestando-

EnDeEsgue

ellos entran al centro comercial rompiendo un cristal con un vater o lo ke fuera.... entonces:

1- Los cristales son irrompibles... como coño se cargan ese?
2- y los zombies no pueden entrar por donde entraron ellos?

P

yo la vi hace 4 dias me la baje por bittorent y esta wapa, es un estilo a 28 dias despues.

Spybreak

#35 grabar con una camara digital es grabar con una camara DV de las que cualquiera puede comprar ahora en una tienda. Solo que normalmente se usan de las de gama alta de 3CCDs. Especialmente se usa mucho la Canon XL1/XL1S.

Este metodo de grabacion se ha puesto de moda porque es tremendamente mas barato y las imagenes que da son mas "realistas" y con tonalidades de color menos vivas. Ademas el movimiento es mas fluido y en general la textura de la pelicual es mas urbana.

Esta forma de hacer peliculas se esta haciendo muy popular porque ahora con una camara DV se puede sacar muy buena calidad y el precio de hacer una pelicula desciende terriblemente. Alquilar una camara de cine durante un dia es mas caro que lo que cuesta comprar una buena camara digital. Ademas de que con el cine hay que hacer las transferencias digitales para la postproduccion y el rollo de pelicula tambien vale caro.

Aun no he tenido la ocasion de ver la peli esta, pero si que tengo bastantes ganas.

Por otro lado, 28 dias despues me parece una pelicula magnifica. Aunque el final no me terminó de gustar, el aspecto visual para mi es razon suficiente para disfrutar de la pelicula.

La calidad visual y tecnica de esa pelicula es SUBLIME. Las imagenes que aparecen, los planos que se usan a mi parecer son impresionantes. Sobretodo teniendo en cuenta que estan grabados con una camara DV normal y corriente (con opticas de cine eso si :P).

A ver si puedo el fin de semana que viene acercarme al cine a ver la del amanecer de los muertos.

h0tz

Acabo de ver la película y para los que vieron la original de Romero, decir que algunos actores de la antigua hacen unos cameos en la nueva:

Roger (el rubio de Zombie) es el general que sale en la televisión pidiendo calma.
Peter (el negro de Zombie) es el evangelista de la tele.
Blades (el lider motorista de Zombie) es el sheriff

Fa-Li

Es que el Sheriff de Los Angeles = motero con katana en "zombie" = Tom Savini.

HoRuS

si todo tuviese sentido no harian peliculas :)

DarthVader

La ví ayer, malgasto de CD malgasto de 2 horas de mi vida.

Película mala donde las haya.

D4LL4S

No creo q sea muy mala, ni una pasada, simplemente esta bien, es una mas de este genero q en lo unico q me defraudo es en q no esplica el pq de los zombies...

PIN-HEAD

A ver, panda de ignorantes, la original de George A. Romero es "Night of the Living Dead" y data de 1968.

"Dawn of the Dead" fue traducida aquí como "Zombi" y es la secuela del REMAKE (1978) de la original (1968).

La que se ha estrenado ahora es un remake de esa segunda parte de la saga. Ahora solo falta el remake de "Day of the Dead" (1985) para tener las dos trilogías.

Para aclararlo esquemáticamente:

Night of the Living Dead (1968) --remake--> Night of the Living Dead (1973) ----secuela--->Dawn of the Dead (1978) (---remake---> DotD 2004) ---secuela--> Day of the Dead (1985)

SALU2

PD: A los que dicen que es una copia de "28 Días" ni me molesto en contestarles.

PIN-HEAD

A parte de esto hay otra trilogía suplementaria llamada "Return of the Living Dead" (pendiente de 2 nuevas secuelas en rodaje que saldrán directamente en VHS/DVD) que no es más que una parodia respetuosa y manteniendo el factor gore de la saga de Romero.

SALU2

dicon

de donde podemos sacar estas peliculas antiguas , como Zombie y toda la saga que no parais de nombrar , las hay por hay a un precio "muy barato" ? casi "regalado" ? si alguien me ha entendido que me mande msj xDD

PIN-HEAD

Yo las tengo en VHS y el DivX (emule power).

Lo más barato diría yo que es lo segundo...

SALU2

dicon

#55 lo he soltado con indirectas que esta prohibido el warez pero tu y yo tenemos que hablar que me interesan mucho xD , en DVD nah de nah no ? es que tengo problemas con el emule , no me conecta y creo que es por el firewall del panda titanium 2004

K

Una cosa creo que tienes mal Fa-Li, en la original de "La noche de los muertos vivientes" no es un satélite que emite unas radiaciones lo que provoca la mutación? vamos, es lo que yo recuerdo :/

#52 muy cierto ^^

CAPARZO

he leido todos los post per otodavia no me he enterado de las viejas xD cuales son los nombres en español? me baje 'zombie' y me ha gustado, cual mas puedo bajar de las antiguas? thx

PIN-HEAD

#58

"El día de los Muertos" (http://cinerama.galeon.com/eldiadelosmuertos.htm) es la 3ª de la trilogía, más 'profunda' e interesante, pq ahonda más en el tema del comportamiento de los zombies (incluso tienen a uno en cautiverio para estudiarlo).

La escena del principio en la habitacion blanca con un calendario es de lo mejorcito que se ha hecho...

SALU2

PD: "El Regreso de los muertos viventes 2: La divertida noche de los zombies" es de mis favoritas (comedia-gore).

CAPARZO

ok gracias tiu :) ahora me la bajare

Usuarios habituales

  • Vivemucho
  • Cyph3r
  • dicon
  • Fa-Li
  • FA
  • PIN-HEAD
  • GoTcHe