El efecto mariposa

KinG_AlbE

es un auténtico peliculón. Hacía tiempo ke no veía una pelicula tan buena

m0rG

Acabo de verla y me ha encantado.Me ha sorprendido por que esperaba algo peor y la verdad es que es una película muy buena.Creo que el protagonista hace un buen papel(no he visto ninguna película anterior suya) y el argumento es cuanto menos interesante.Recomendada...

3stirp3

Yo la voy a ver ahora, kuando la vea opino OK? aunke por lo k toy leyendo kreo ke tiene k gustarme.

_oZe_

van helsing es una absoluta mierda

editado : me muero de ganas de ver el efecto mariposa ,a ver k tal

ZoFe

moooskis, como mooola :D

D4LL4S

SIn duda una de las mejores pelis q eh visto y la q mas me ha gustado..

Y si habia otro foro abierto de la peli despues de estrenarse en el q se discutio y tal sobre el pq de lagunas decisiones, pero igual lo quitaron no se...

3stirp3

mu buena es poko LIo,la teoria pero mas o menos la pillas, para mi opinion kiere decir ke kualkier kosa k aga para ayudar a los demas siempre ahi algo negativo.
KAOSSs

flagger

La verdad no veo que la pelicula sea tan dificil de pillar...

Si no entiendes pq le salen las marcas en las manos es que no has entendido la pelicula... en realidad la tesis es que no conocemos el poder de nuestro cerebro q se supone capaz de poder regresar al pasado, y muestra como un pequeño cambio en una acción puede desencadenar grandes consequencias ... no se si alguien le ve parecido con el capitulo de los simpsons de la tostadora del pasado...

Sin embargo algo que no ha dicho nadie es que se trata de una pelicula de ciencia ficción completamente ya que hasta la fecha nadie ha podido regresar al pasado... que yo sepa :p

Am7roK

no se... pero... qndo t haces unas herida la cicatriz te aparece a los 10 y pico años? lo que no me cuadra es pq le salen despues de volver del pasado si supuestamente las tiene durante toda la etapa que transcurre hasta que llega a la carcel...
no tendrian que aparecerle de repente los estigmas, por lo que no entiendo que el que le ayuda en la carcel ve como le aparecen, si cada vez que vuelve del pasado ve cosas que han pasado debido al cambio, el cambio que se ha producido en sus manos tendria seria desde que se daña las manos no desde que vuelve del pasado. Dirás que es pq no es un gran cambio posiblemente, pero en eso se basa la película y si haces algo así rompes el argumento no? sq no me quedó del todo claro...

-DnT-

#39 creo que tienes razon... el que le iba a ayudar en la carcel ya hubiera visto que tendria las cicatrices... pero weno, cosas del cine no? xD

Am7roK

iwal #38 tiene la solución que dice que sabe pq es, pero para mi no cuadra y son cosas del cine pero que se cargan un poko las historia con estos detalles no creeis? algo mas facil tendrian que haber hecho pa que cuadrase.

flagger

Al contrario... el detalle de los stigmas es el que hace comprender gran parte de la historia...

vereis, en la carcel lo iban a matar, y el queria salir, por lo que necesitaba la ayuda del de la carcel que es muy creyente, para convencerlo, Evan vuelve al pasado y recrea la misma historia como para volver a la carcel, pero pinchandose en las manos, por lo que su vida se repite exactamente igual, acaba parando en la carcel, pero con las heridas en las manos

Es como si volviese al presente real otra vez no vuelve a vivirlo todo... imaginaos... 8 horas de peli al menos

Am7roK

pero llegaria a la carcel con los estigmas y eso no le serviria de excusa no?

q hay que entender ahi? que lo hacen para que la peli dure menos? O_o

3stirp3

kreo k matrix es era mas dificil xD

XkratX

no tiene sentido lo de los estigmas, rompe el argumento, pero weno, hay que hacer la vista gorda :P....

pk se supone que hasta el mas minimo cambio (pincharse las manos, por ejemplo) desenvuelve toda una serie de consecuencias que acaba cambiando su vida y la de los que le rodean... y eso pasa todas las veces menos en lo de los estigmas.....

y lo que dicen por aqui es cierto, si ha vuelto atras y se clava los pinchos, aunque su vida se reproduzca EXACTAMENTE igual (cosa que no encaja en el argumento), llegaria a la carcel con las cicatrices de las manos hechas, por lo que no le aparecen de la nada....

Lionhart

en el momento que se hace los estigmas, ya ha entrado en la carcel por lo que toda su vida esta sin ellos, cuando se da cuenta de que haciendo esas marcas el tio de la carcel lo ayudara, vuelve al pasado y se las hace, y en ese instante es cuando esas marcas aparecen, no entra al cambiar su vida con los estigmas en la carcel, sino que aparecen en ese mismo instante, no lo entendeis? cuando vuelve al pasado el entra en trance y cuando entra en si le vuelve con las heridas, pero aparecen en ese mismo instante, por eso el tio le cree porque ve como le aparecen al estar en trance y se cree que es un acto de dios comprendeis???

D4LL4S

Tengo una pequeña teoria,
Eso es realmente lo q paso,en ese momento q se clava las manos, no esta cambiando nada, como otras veces, pq realmente paso eso, como lo del cigarrillo al principio, nada cambia escepto q vive una cosa q no habia vivido y q ahora si esta en el recuerdo no como antes.

Am7roK

linhart claro que lo comprendemos pero no tiene sentido... pero entonces es tonto de cojones, pq si puede hacer eso hay otras cosas que podria cambiar...
y no lo hace
al parecer el decide qndo hay algo que aparece de repente y qndo no? lionheart no tiene sentido por lo q dice al principio de la pelicula... dicen que el aleteo de la mariposa es capaz de producir un huracan al otro lado del planeta... y eso viene a decir que por ejemplo los estigmas tienen sus consecuencias... y en la pelicula no los tiene ya que le aparecen por arte de magia al cabo de unos años, por muy poko que haya cambiado su vida los estigmas no aparecen de la nada sino seria un milagro!! ... o dios pero si es lo que han hecho!!! pos eso... muy cutre a mi gusto esa forma de encajarlo pero estaba claro que lo habian hecho asi lo que no esta claro el porque...

m0rG

Podría tratarse de un fallo del argumento.De todas maneras la Teoría del Caos en la que está basada el efecto mariposa dice que hasta el cambio más pequeño puede originar grandes cambios.Pero eso no quiere decir que absolutamente todos los cambios tengan grandes repercusiones.Piensa cuantas mariposas aletean en el mundo a lo largo del día y cuantos huracanes hay en un día :P .Lo de los estigmas puede ser por que el hombre de la cárcel es el único que más o menos sabe lo que va a ocurrir y por eso se da cuenta de los cambios...

-DnT-

Yo creo que lo que dicen por ahi arriba es cierto:

El va al pasado y hace todo exactamente igual (si no, fijaros en el dibujo, que lo hace igual y nadie se habia preguntado por que?) y por eso como solo ha echo una accion distinta pues por eso le aparecen esas marcas en el momento que el tio de la carcel esta mirandole.

Am7roK

si eso ya lo se... pero tener no tiene sentido...

por ejemplo... puedes decir que eso sea cierto pero el periodo de recuperacion de las heridas no existe? pq si le aparecen en el momento quiere decir que en el pasado no las ha tenido(es como si se las acabase de hacer) sino que le han aparecido tras volver pero entonces las manos le tendrian que sangrar sino el espacio de curacion de las manos cuando ha sido?hay un espacio de tiempo inexistente ? no cuadra vamos... almenos no me lo estais explicando como yo quiero xD, ya se que lo hace todo igual... pero que tiene que ver eso con que un corte te aparezca de repente? es como lo de los brazos en mi punto de vista... si pierde un brazo segun el ejemplo de lo de las manos el pavo veria como desaparece su brazo? pues en la peli pierde los brazos y le cambia la vida... y no me digais que pinxarse las manos con esos punzones no cambia un poko tu vida y ese poko va a mas almenos en los demas ejemplos de cambios que hace el mismo no?

PIN-HEAD

Dejando de lado los posibles cambios en su vida por los pinchazos, el error es el que se comenta ahi arriba. Si hace eso de pequeño, ya debió entrar en la cárcel con los estigmas en las manos, no pueden aparecer solos. Partiendo de la base de que no se produce ningun cambio en su vida (iban a llevarle al psiquiatra igualmente por los dibujos y las lagunas mentales), lo que sí es cierto es que las cicatrices deberían estar siempre ahi desde el momento en el que entra en el truyo.

SALU2

Lionhart

pero es que cuando tu sufres un estigma, en ese mismo estado de trance es cuando te aparecen las marcas, marcas que sufre el señor en la pasion, por eso el de la carcel ve como aparecen esas señales cuando el tio esta en trance y le cree y le ayuda, en ese aspecto se basa esa accion en la pelicula, pero tambien te digo que tienes razon en que al hacerse de chico esas marcas pues si de verdad cambiara algo en su vida no deberia aparecer de nuevo en la carcel sino en otra situacion, como sucede en las demas acciones. :)

Pontifex

Aunque es cierto que esa accion no ha repercutido en el presente, pero tiene total sentido que le aparezcan de repente, porque el puede manejar los fragmentos del pasado a su voluntad, y antes no se habia pinchado pero ahora para demostrarselo a su compañero pues si. De todas formas es ese fragmento cuando su madre piensa que se esta volviendo loco como su padre, cuando no le deja la profesora levantarse y se pone a dibujar a el mismo matando a los dos maricas que le robaron los libros, con lo que si ha condicionado el presente

Usuarios habituales

  • Lionhart
  • Am7roK
  • -DnT-
  • m0rG
  • D4LL4S
  • 3stirp3
  • flagger