El efecto mariposa

-DnT-

pues weno, ya se que se estreno hace casi un mes, pero he buscado en la busqueda del foro y solo he encontrado un post, pero que todavia no se habia estrenado cuando lo escribieron.

Acabo de ver la peli, y la verdad es que me he quedado flipando :O leí que se trataba sobre la teoria del caos... una pregunta que se me ha quedado mientras veia la peli, por que pusieron ese titulo ?

PD: ya que estais, decid que os pareció.

K

Una de las mejores peliculas que he visto en mi vida y eso que he visto muchas.

Lo de la teoria del caos, es como que cambies lo que cambies siempre traera una consecuencia. (o hagas lo que hagas)

PD: DI NO A LAS PELICULAS SIMPLONAS
ejemplo: Van helsing

CaNaRy_r00lz

#2 tu si que eres un simplon, las peliculas no solo se basan en el agumento

M

dice lo el efecto mariposa pq basandose en la teoria del caos el batir las alas una mariposa puede desencadenar un huracan al otro lado del mundo...
lo dicen en la peli

NeThAiRiN

el efecto mariposa es esto:
Cuando el gusano vive su vida hasta q se hace la crisáldea, en ese momento de transormación hasta hacerse una mariposa, el gusano pierde la memoria totalmente, y es como si naciera como una mariposa desde el principio, la mariposa no recuerda nada de su vida como gusano, ni si kiera sabe q fue un gusano... :P porcierto una de las mejores pelis q e visto sin duda...

KaSe

#2 tienes razon, no solo se basan en el argumento, pero tienen ke tener un minimo de sentido, no como van helsing, que es una de las peores peliculas ke he visto sin ninguna duda

ice_powa_xD

sip la verdad q esta de puta madre la pelicula , de las peliculas mas interesantes q e visto hace poco y muxa gente critica al ashton kutcher este o como se iame ( el prota ) pos io q se no lo hace tan mal la verdad :@

saludos ;*

Mexicano

#5, el conocido efecto mariposa no es eso (que no quiero decir que lo que tu dices no sea verdad)

el efecto mariposa me parece que decia que, el batir de las alas de una mariposa en un lugar, podia provocar un huracán en otro lugar, que alguien me corrija si hace falta ;)

edit: asias por la aclaración y el link #9 ^^

m0rG

#8 Estás en lo cierto ;) .Os dejo un link con más info sobre la teoría del Caos.

http://usuarios.lycos.es/teoriacaos/

Am7roK

Claramente el efecto mariposa viene por la frase típica de: el aleteo de la mariposa que puede producir... ya que cada vez que hace algo por pequeño cambio que sea le hace cambiar su vida.

Me gustó mucho la película pero:

1ºel actor principal está demasiado encasillado en comedias como para hacer una peli seria(en mi opinión, el hecho de salir ese tipo le resta seriedad, aunque no hace del todo mal el papel)

2ºalgunas frases me recordaron a memento(me parece que soy el único que se ha dado cuenta, aunque tb es una tonteria)

3ºpor mucho que digan, no me cuadra que cuando se produce los "estigmas" al volver al presente le aparezcan por arte de magia.

Los actores de Evan de pequeño lo hacen muy bien

aXEPE

Me raye muxo,no sabia ke Era un estreno(se la kogi a un xino ke pasaba por el bar en el ke cenabamos,y la vi,y me kede :O esta muy wapa en kuanto el ARgumento y to eso,pero sin duda pa mi la mejor peli,El señor de los anillos xDD pero esta tal vez sea de lo mejorcito ke ay xDD muy wapa nens xD

Precucion

de acuerdo con el #8 tambien jejeje :PPP

BecK

A mi m parecio bastante entretenida, xo el final tan feliz no m gusto, parecia bambi eso joder!! Si hubiera sido el tio un puto loco q se imaginaba todo, como parecia casi al final, se abria salido la peli.Siempre en mi opinion, claro.

P.D.: Al final flipe con "Stop Crying Your Heart Out" de Oasis. Tremenda esa cancion!

XkratX

la cancion es muy bonita la del final sips...

a mi me ha gustado mucho, es una peli que te quedas O_O dandole vueltas al coco, se la he hecho ver a mi familia y la hemos comentado estos dias atras, cada uno tiene su propia hipotesis acerca de las lagunas, del medico, del padre....... es una peli que da que pensar, y eso es lo que mola.

No conocia al actor antes de esta peli, y creo que hace un papelazo ....

No he visto Memento.

Saludos !! :)

Mexicano

pues alquila o compra o baja, YA!!! ;)

GR33N

la peli es sin lugar a dudas una Master Piece, el actor aunke como ya han dicho encasillado en peliculas de humor. el papel lo hace bastante bien. y lo ke mas me gusto, ke me tire riendome 5 minutos es cuando dice:
... para ke si mañana puedo levantarme como una campesino de bangladesh. ja0ja0ja0a xDDD
en fin pelicula de obra maestra

ZoFe

es mu buena la peli :D

la recomiendo ;)

GaRoU

Está bastante bien la peli, aunque el final me pareció demasiado....bonito :P (es que creia k acabaria mal no se, me montaba mis conclusiones en medio de la peli xDDD)

murpix

La pelicula se sale sin duda, para mi una de las 5 mejores que he visto en mi vida, y muetra una "realidad", que una accion que nosotros hagamos en 1 solo seg, no solo cambiaria toda nuestra vida, sino la vida de muchos que nos rodean, siempre trayendo consecuencias para bien o mal. :)

#3 El simplon eres tu, que fijo que ves dos efectos especiales y te corres, la base de una buena pelicula es el argumento

Am7roK

murpix no estoy del todo de acuerdo contigo, para mi no solo se basa todo en el argumento, por ejemplo el señor de los anillos(argumento: como un hobbit destruye un anillo) tiene un argumento que puede parecer de risa pero después es un peliculón por como se lleva la película, como se dirige, etc.

PD: es solo mi opinión

el efecto mariposa muy buena, pero le falta algo pa' ser una obra maestra

KuS

si en el señor de los anillos solo ves de argumento "un hobbit tiene q destruir un anillo" es q tienes un problema xDDDDD

Am7roK

no veo solo eso pero qndo te preguntan de que va la peli cuentas la historia principal y perdoname si te digo que puede que tenga un problema qndo veo como trama principal la destrucción del anillo. Si eso me explicas mejor el argumento(pero para mi la trama principal es esa, el resto de pelicula es parte del desarrollo del argumento a mi parecer. a parte de todas las cosas simbolicas que podamos ver), gracias :)

pd:de todas formas se hablaba del argumento del efecto mariposa(de eso va el post)... en fin...

K

sin lío ehhhhhhhh lo de la teoría del pedo ese :S

Manceb0

Una película genial, tampoco desestiméis la lucha que mantiene el personaje durante toda la película con un único fín: que su madre, su chica y sus amigos sean felices y no salgan perjudicados por sus acciones (el final no es tan feliz como decís ¬¬) sean felices a costa de su propia felicidad ya que al final pierde al amor de su vida. (y por paradojas del destino se cruzan al final de la película).
Sin despolle cuando tras uno de sus "lapsus" se vuelve pijo xDD.

Argumento: un 10, puesto que lo que da a entender la película es que en un segundo, una sola acción, puede cambiar tu vida y la vida de los que te rodean. Una cosa insignificante como una de las miles o millones de acciones que llevarás a cabo a lo largo de tu vida puede tener efectos enormes (como el del aleteo de una mariposa, capaz de crear huracanes en el otro lado del planeta). Y yo creo que han cumplido con creces a la hora de transmitirnos ese mensaje ;)

Ah y gracias por decirme el titulo de la canción final (Stop Crying Your Heart Out) puesto que la andaba buscando como un desesperado, es un pedazo de canción :)

Sandevil

Si es cierto que el actor principal resulta chocante, si has visto alguna pelicula anterior suya.
Sin embargo, hace un buen papel. Por cierto que tambien es el productor ejecutivo de "el efecto mariposa":
http://www.imdb.com/name/nm0005110/

Asusta un poco el chaval.. productor, escritor, co-creador...

Tambien os recuerdo que bastantes actores, como p.e. tom hanks, empezaron en el genero "comedia".

Yo por mi parte, le dare un voto de confianza, e ire a ver su siguiente pelicula "seria"(si la hay, claro).

K

#3 Gente como tú, ensucia los cines con peliculas americanas de disparos. Sin sentido alguno.. Despues una española de lujo no va ni dios..

Me da vergüenza que seas canario.. xDDDD
Simplón

Lionhart

de acuerdo con la mayoria de la ente, hace poco que la vi y antes de verla no me imaginaba que fuera tan buena y que te hiciera pensar tanto en lo importante que pueden ser cada accion o detalle que hagas en tu vida.
sobre el que habla del argumento del señor de los anillos, mejor sin comentarios, me parece increible que haya dicho eso pero weno de ignorantes esta el mundo.
el efecto mariposa peliculon sin duda alguna.

DarKinG

Ami me gusto mucho esa peli

ReDz

Si todas las películas fueran como "El Efecto Mariposa" o como "Van Helsing" vaya mierda de cine entonces. Un poco de pluralidad por favor.

Usuarios habituales

  • Lionhart
  • Am7roK
  • -DnT-
  • m0rG
  • D4LL4S
  • 3stirp3
  • flagger