El rincon de la Nouvelle vague

Be_free

De vuelta al "Disney World" particular de Jacques Demy. Esta vez a diferencia de con 'Les demoiselles de Rochefort' no estamos ante un musical que invita a soñar y bailar junto a la alegría. 'Les parapluies de Cherbourg' es un musical que si bien inicia su obra con un ambiente alegre y de celebración rápido se tiñe al toque dramático.

La paleta de colores tan viva y característica del cine de Jacques Demy no deja de hacer presencia para colorear los escenarios pero esta vez su protagonismo es suprimido por el temporal que invade la película. A diferencia del radiante soleado de 'Les demoiselles de Rochefort' aquí se está inmerso entre lluvia y nieve y nos invita más a un ambiente melancólico.

La trama de la película esta basada en la historia de un romance entre un hombre y una mujer al que no hacen más que aparecer contraposiciones para que se llegue a buen puerto. El personaje femenino interpretado por Catherine Deneuve (diría que con una de las mejores interpretaciones suyas hasta ahora que tenga vistas) se llama Gene y trabaja de ayudante para su madre en la tienda de paraguas.

La madre será principalmente quien se interponga entre ella y su amor, un joven mecánico que no contento con tener en contra a la madre por considerarle de clase baja pronto deberá marchar hacer el servicio militar, lo cual le distanciará y complicará aún más las cosas. Durante el desarrollo un tercer personaje entra en escena para así formar un triángulo amoroso y profundizar más la relación, en la que hay lugar para todo tipo de sencaciones y momentos desde los encuentros a la salida del trabajo hasta las despedidas más triste.

Como romance me parece que la película tiene un tacto muy bueno por como trata las relaciones sentimentales pero hay momentos creo que en parte debido al tono musical que no considero muy acorde a la escena, pero esto, es opinión totalmente personal. La película en líneas generales es genial.

FOTOGRAMAS

Para esta semana estoy un poco indeciso con lo que ponerme en cuanto a la película pero creo que seguramente me termine decidiendo por 'Le Petit Soldat' si finalmente me da por cambiar ya os daréis cuenta XD

Le Petit Soldat. Letterboxd.
Le Petit Soldat. Filmaffinity.

McDyron

Hay alguna escuela de madrid con enfoque de nouvelle vague?

1 respuesta
Be_free

#32 Que sea dedicada exclusivamente al movimiento cinematográfico te diría que no, al menos que yo sepa.

En la escuela de cine o ECAM seguramente promuevan algun curso dedicado a ello en algunos de sus programas pero tampoco te sabría decir a ciencia cierta.

Para charlas y encuentros tienes la Cineteca, es cosa de seguir un poco su programación y acercarte por allí cuando veas algo que te interese.

1

Usuarios habituales

• Be_free
  • McDyron
  • Jugiroo
  • Kimura
  • tute07011988
  • TRON
  • tomasyo

Tags