'Elvis' (2022), de Baz Luhrmann

Styles

Baz Luhrmann, director australiano de Moulin Rouge y El gran Gatsby, vuelve a la carga con este drama biográfico sobre Elvis Presley, uno de los mayores iconos musicales del siglo XX, apodado "El rey del rock".

La película está protagonizada por Austin Butler (quien trabajó con Tarantino en Érase una vez en...Hollywood, interpretando a Tex) y Tom Hanks en el rol de Tom Parker, mánager de Elvis.
En el reparto también figuran los australianos Kodi Smit-Mcphee, Richard Roxburgh y David Wenham.

Tiene un estreno previsto para el 24 de junio de 2022.

21
PJay

Creo que me acabo de empalmar

tute07011988

Jojojojo, cómo mola la caraza de Tom Hanks.

El tipo este es clavado. Era raro que con todos los biopics de músicos en los últimos años no hubiera caído este ya. El próximo el de Jacko por Bruno Mars.

1 respuesta
darkavm

#3 El de Michael lo están preparando los productores de Bohemian Rhapsody y con beneplácito de los representantes del artista. Va a ser un recorrido por la cara más amable de su vida.

1 2 respuestas
LadyTenTen

A favoritos, el chico lo clava.

tute07011988

#4 Vamos, que quedarán buenos videoclips pero como biopic será una mierda edulcorada. Prefiero 'Rocketman'.

1
BeTiS

#4 Pues vaya engaño de biopic si omiten la partes turbias de su vida. !Ya está bien de tanto blanquearlo!

1 1 respuesta
LadyTenTen

#7

Ya está bien de tanto blanquearlo

Primera carcajada del día

3
wajaromau

Otra Bohemian Rhapsody del palo, 0 interes.

Dek0

Se han pasado un poco dándole toque queer o es cosa mía? Vale que es de Baz Luhrmann pero joder, que es Elvis...

1 respuesta
Headhunt

#10 a mí me parece sacado de Crepúsculo o un garito emo/gótico en varias escenas...

1 respuesta
Demonlike

Tiene muy buena pinta.

Jetxot

No me espero nada de Baz Luhrmann. Capaz sera de meterte a JayZ o Eminem en la peli, no lo descarteis.

1 2 respuestas
Dek0

#11 en algún plano se le ven hasta las pestañas postizas, se le ha ido un poco la olla.

dZ

No sé como será la peli, pero no me gusta el actor principal, para mí no tiene ese rollito malote de la mitad del siglo XX, si no más bien de malote de la mitad del 2022.

weeheee

Solamente por los temazos que tieen, ya merece la pena verla.

1 respuesta
Letkorias

3 segundos y ya me la habían vendido, no me ha hecho falta ni verle la cara al amigo.

8 días después
JuGuLaToR

Saldrá el momento en el que aprende a mover las piernas gracias a Forrest Gump? :psyduck:

7
DiSoRDeR

#13 venía a decir esto mismo. Tenía curiosidad cuando oí el trailer, ahora que sé de quién es GGWP

bagman

Lurhmann ya tocó el cielo de los musicales con "Moulin rouge".
Si consigue meter la garra y pasión de entonces.... ojalá.

B

Ojalá una de Kurt D. Cobain.

1
2 meses después
Styles

1
1 mes después
Platanium

#13 pues toda la razón del mundo:

2
Styles

horvathzeros

Pero de frente el actor no se parece una mierda no? al menos eso da a pensar que en el resto lo hará bien

Ronjoujoujou

Supongo que será una ficción llena de épica y señales murricanas de libertad. Me está dando ya pereza.

khaxal

Vista, entretenida, 6.5.
Tiene un ritmo rápido, muy buena banda sonora (hay mucho más que Elvis) y Austin hace un trabajo excelente. Disfruté bastante viendo cómo le van envejeciendo poco a poco con los prostéticos, aunque me faltó gordura al final. La inclusión de sus referentes musicales está hecha de forma satisfactoria.
La película empieza con un tono ligero, casi cómico, y va evolucionando a una nota bastante dramática. Y por supuesto, quien vaya a verla, que tenga claro que es una película de Luhrmann, a menudo excesiva, como es su estilo.

En lo negativo, le falta estructura, a veces gasta 30 segundos en un año, 30 en el siguiente, y 45 en un tercero, y en lugar de saltar tanto podría condensar los eventos en escenas más largas; luego hay secciones de una duración aceptable que no sirven para mucho, como la época en el ejército. Buena parte de los personajes, como su esposa, aunque bien actuados, no sirven para absolutamente nada más que para enaltecer a Elvis, están vacíos. Y Tom Hanks no deja de ser Tom Hanks con traje de gordo.

Por último, pintan a Elvis como una persona muy involucrada en los movimientos sociales, cosa que me chirrió un poco. Aunque es bien sabido de dónde bebe su música y que se mezclaba con muchos músicos afroamericanos, no sé hasta qué punto es apropiado centrar tanto metraje en estas luchas por derechos, en las que realmente no fue muy activo. Casi da la sensación de que te intentan vender a un Elvis activista, sin rastro del Elvis que se llevaba bien con Nixon.

2 1 respuesta
darkavm

#27 Lo de Nixon se ha quedado fuera del montaje de cine. Hay otra versión de 4 horas.

3 2 respuestas
khaxal

#28 A ver si hay suerte y termina siendo otra como El Reino de los Cielos...

Styles

Cuesta un poco aclimatarse a los primeros minutos, pero tiene un ritmo llevadero.

Gran interpretación de Austin Butler. Su trabajo corporal y facial sobre el escenario (y fuera) es soberbio. Tom Hanks está muy bien como antagonista. Lejos de los personajes decentes y agradables a los que acostumbra, aquí interpreta a un manipulador desagradable.

La música y el vestuario también son puntos a favor. El momento en el que canta Unchained Melody es tremendo.

Lo bueno de estos biopic es que gente de varias generaciones puede conocer las historias de estos grandes artistas de los que solo han oído hablar, y descubrir piezas musicales memorables.

Usuarios habituales

Tags