'Enemigos públicos' de Michael Mann (2009)

B

Sencillamente mediocre.

ElKimiii

A mi se me hizo muy lenta.

Tambien me molestó muchisimo la camara, no se que mierda pretenden con esos movimientos de camara tan bruscos a lo REC. Infumable.

La interpretación de Johnny Depp me ha encantado y personalmente Christian Bale me encanta.

Mi opinion personal: Disfrute mas con el reparto de la pelicula, que con la pelicula en sí.

Cryoned

Película lenta, aburrida, mal llevada, historia cortada, saltos de tiempo erróneos, tiroteos mediocres.

Lo mejor

spoiler

Lo peor

spoiler

Tan coñazo como el asesinato de Jesse James.

Blair

A mi los tiroteos me han parecido bastante buenos, sobretodo el de la casa del bosque. Por lo demás... leeeeeenta, personajes anodinos, larga...

Apenas llega al 6.

-db-

joder la queria ir a ver mñn pero viendo estos comentarios de "criticos profesionales" kreo que optare por.... pequeños invasores...

/ironia off

Hardy

Me ha parecido normalita, no tan mala como a otros pero si que he tenido la sensación de que si no fuera por el reparto no la hubiera visto.

A los actores principales los he visto bastante bien, así que le doy un 7/10

UnLiMiTeD

Pues fui a verla con unos amigos y fui el unico al que le gusto, no se, a mi no se me hizo nada lenta...

Para gustos , colores, pero a mi me molo bastante :)

B

#93
Cryoned, me voy a casa contigo por tu comentario acerca de la película de Brad Pitt xd. Aunque ojo, que te lloverá de todo.

Hybrid

Es simple , hay directores que tienen su estilo de hacer pelis , cada peli tiene su sello. Aunque no se parezca a Collateral y a The Kingdom , si te gustaron esas , te gustará esta. Sino , no te gastes a ir al cine por el hecho de que Mann haya hecho H.E.A.T. , asi de claro .
Os podrá gustar o no pero la peli es de Notable y .

Tig

La vi el sábado pasado y me pareció muy muy flojita, me esperaba mucho más. Sin spoilear, diré:

· Es demasiado larga, por momentos aburre
· No mantiene la tensión
· No situa al espectador en el marco socio económico. No se entiende por qué la gente admira a Dilingher (o como se escriba) ni se ve en ningún momento la deplorable situación de la socidad americana.
· Las escenas de tiros son demasiado largas, por ejemplo

spoiler

· No hay ninguna tensión en el enfrentamiento entre los protagonistas de la película. Son 2 actorazos que pasan sin pena ni gloria

Y más cosas de las que ya no me acuerdo porque hace ya unos días que la vi.

mDity

me ha gustado, pero como que le falto algo... pero me entretuvo toda la peli..

aunq supongo q es fanatismo@jd, pero nose hay escenas que me gustaron un monton,

spoiler

pero joer hay cortes que digo, coño, que ha pasado!? un ritmo extraño para una peli de este tipo.

en fin....el jd me parece un actor cojonudo, pero esta peli se le queda muy corta...:<

una lastima la verdad... podria haber sido epic.

valf0r-

Bastante mediocre a mi gusto, y como han dicho por arriba, la camara es insufrible.
Me esperaba bastante mas

Ediem

Se salva por la ambientacion años 30 que siempre me ha gustado.

Sh1n0d4

me gustó la ambientación, los tiros con las thompson y sucedaneos y los personajes normalillos. La camara tampoco la vi tan mal, es otro estilo nada mñas.

El final no me gusto nada ...

6.5

artibonite

Dos horas y media perdidas.

A

Me esperaba mucho más de esta película, la verdad. Parece ser que sacas a Johnny Depp de hacer películas para niñas o de piratas y se pierde.

B

Johnny Depp para mí ha hecho buenas interpretaciones fuera de los papeles que esmentas (Sweeney Todd, Blow). Y aunque a mí no me pareciese tan destacado, en Eduardo Manostijeras cumple con su función. Lo que yo veo que si le pones en un film normal, no brilla, y su "fama" le hace el favor contrario, que te preguntes "por qué está aquí"?

soulsville

qué ganas de ver esta película. A ver si le echo un vistazo pronto.

ElKimiii

#107 yo pienso igual, es dificil de creer, pero le pones un papel de una persona "normal" y no pega.. Aun asi es un lujazo verlo en este papel, almenos para que nos demos cuenta de esto que has comentado.

Yo me quedo con Jack Sparrow.. impresionante.

B

Es que Piratas del Caribe es Jack Sparrow.

Am7roK

Me pareció curioso, porque no me aburrí a pesar de que los diálogos me pareciesen flojos, y con escenas "poco creibles" o a las que les faltaba algo más... sobran partes... peeeero es entretenida. Una pena que se quede solo en eso, no me atrevo a hacer un segundo visionado.

La fotografía no me gustó mucho, lo vi todo como demasiado limpio, no se si me explico xD

La BSO me gustó y alguna escena suelta, y Bale, porque es Bale simplemente, en cambio el personaje de Johnny me pareció cargante.

sokomizer

Está claro que la película no es una obra de arte, pero el aporte de Michael Mann al género del cine de gángsters ha sido bastante bueno.

No quiero decir que haya innovado en nada, pero sí que ha dado otro punto de vista a este tipo de cine al haberla grabado con una cámara digital y muchas veces con la cámara al hombro "persiguiendo" la acción. Los atracos de los bancos están muy bien resueltos, la huída en coche es genial, la escena de la llegada a la estación en tren parece que se ha rodado con un manual del buen encuadre en la mano... La culminación de esa mezcla entre buen encuadre y persecución de la acción está en la escena del tiroteo en la casa del bosque, sencillamente una de las mejores escenas que se han rodado en los últimos años (en mi opinión, claro está).

A partir de ahí tanto el ritmo del argumento como la originalidad de las tomas flojea un poco y quizás por eso a muchos les quedará esa última impresión como la general de la película, pero la película para nada es mala.

Lo bueno: fotografía, Johny Depp, ambientación.
Lo malo: al final decae un poco, Christian Bale poco aprovechado.

M4nSoN

Los que decis que os ha gustado hablais de la ambientación, de el vestuario y poco mas. ¿Eso es razón para darle un 7?

Sinceramente, pienso que el fin de las peliculas es el de trasmitir emociones, ya sea miedo, tristeza, alegria... Pero esta pelicula para mi forma de ver no transmite absolutamente NADA.

Yo personalmente sali del cine agoviado y feliz de estar en la calle por fin. El vestuario es sublime, ¿y qué? en las fiestas de mi pueblo se visten como en los años 40 y no por eso hacen una peli.

B

Pues que la película no transmite, pero hay más apartados donde, la película, como mínimo (creo yo, y mira que me aburrió) no tendría que bajar del 6-7. Vamos, hay películas que transmiten tan poco como "Enemigos públicos", pero que la fotografía y demás no está tan cuidada. Y eso se nota.

Am7roK

Joder soy al único al que no le gustó nada la fotografía?

CaLaTa

La verdad es que esperaba bastante de la pelicula y me quede igual que despues de escuchar el ultimo disco de Arctic Monkeys.

Es más como un documental aburrido de la vida de Dillinger.

plaken

Coño!
El faramir! (David Wenham)

14 días después
darkavm

Muy desaprovechada, sobre todo el papel de Johnny Depp. Con este reparto y este director podía haber salido un peliculón y se ha quedado a medio camino. Y con la cámara no he conseguido meterme en la película del todo, algunas escenas transmiten realismo y otras parecen totalmente amateur.

spoiler
M

Michael Mann ya no es lo que era.

Sinceramente la pelicula me parecio de lo más mala y aburrida de los últimos tiempos, personajes insulsos y con poco trasfondo, vacios en su mayoria, además es de esas peliculas que destrozan el mito en el celuloide si John Dillinger era alguien gracias a la pelicula de Mann quedara en el más absoluto olvido, parece que los directores/productores etc.. se crean que por contratar a actores en auge la pelicula no va a ser un un FAIL en toda regla.

Lo peor de la pelicula, casi todo, sobretodo esos momentos de disparos en el motel, es pura traca, sin aliciente, vacía de todo, disparando a la nada y con un estruendo que llegó a incomodarme de lo mal rodado que estaba. Además al ser una pelicula de época hecho de menos esa estilo visual nose, debían ser los planos o el movimiento de la cámara, cosa que ayudo mucho a que saliera decepcionado del cine.

Mann después de HEAT no vale para más.

Hybrid

"Mann después de HEAT no vale para más."
Proceda a cortarse el dedo meñique de la mano derecha y enviarselo inmediatamente y no se tomaran represalias contra su familia. Claro , es que Collateral , The Kingdom (produciendo), The Insider, Ali , Corrupcion en Miami y Hancock (produciendo) son malas ...... madre mia lo que hay que leer .

Usuarios habituales

Tags