'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino (2019)

Pucky

#689 Ya lo hizo con The Hateful Eight en Netflix (aunque creo que solo en USA).

Horribeler

#690 estas pidiendo verosimilitud en una cinta de Tarantino?

Wtf?

1 1 respuesta
Aguiluxo

El final de la película vale cada euro de la entrada.

Es un despolle.

man6d

#692 cuándo empiezas una película de tarantino sabes a lo que vas y desde el minuto 1 es él mismo. Ésta en cambio parece una película realista, de la época... Y ese final que aunque divertidisimo, no pega nada. Además que no cuenta nada

1 respuesta
Fox-ES

#694 Eso de que no cuenta nada...

pkjn

Quitando el final, menudo truñaco

1
Turamb0

Sigo pensando en esta película como en una que me ha gustado pero con efecto retardado.

B

Creo que objetivamente es una buena película. Aunque no pienso que sea una obra maestra.

Puedo entender que ha pretendido Tarantino con esta película, pero para mi el fallo más grande lo tiene la historia. No llega a enganchar, y creo que sin llegar a ser aburrida se pierde en la nada.

Y si no conoces lo mínimo sobre Manson la película se desvirtúa totalmente.

1
juanmanco

No me gustado nada, como esperaba, vaya. Quizás sea cosa mía, quizás tenga que ver que Tarantino dejara de hacerme gracia hace mucho tiempo. No sé, la película carece de toda gracia y no va a ningún lado. No soporto el amaneramiento de Tarantino

Me ha parecido otro coñazo como los Odioso Ocho, aunque aquella podría haber sido una buena película de haber sido llevada por un director que no se ame tanto a si mismo y quiera contar algo.

1
Kronte

La vi ayer y en términos generales me gustó. Pero eso sí, Tarantino siempre mete relleno por todos lados, se me hizo demasiado larga. Los últimos 20 minutos son brutales. Conociendo la historia de Manson me sorprendió el giro que le metieron al final.

Chaotic

#672 No es idealizar... Ha sido un detalle muy feo hacia su memoria. Sea Bruce Lee o sea el vecino de al lado.

A la familia no le ha sentado nada bien. Y es lógico.

1
B

La he vuelto a ver, esta vez doblada al español y me ha llamado la atención mucho algunos cambios que he notado, parece que le hayan pasado un filtro, por poner un ejemplo,

spoiler

Un detalle que como sea así (lo comprobaré cuando salga el bRay) me parece imperdonable fue:

spoiler

tuve una sensación extraña, si alguien ha visto las dos o se ha fijado en ese detalle agradecería que lo comentara.

He notado varios cambios de lo que recordaba a lo que escuché doblado que me hicieron torcer el gesto.

#665 con respecto a la polémica "Bruce Lee" creo que se ha exagerado mucho, Tarantino ya ha dicho que la fanfarronada de que podía con Ali lo dijo su mujer en su día y además yo pienso que tampoco deja quedar mal a Lee en esta cinta. Aparece un par de veces entrenando a Sharon Tate con "buen rollo", muestra cómo se motiva contra un tío que presuntamente ha matado a su mujer... No sé, no vi ninguna humillación más allá de una escena simpática que además está basada en las declaraciones de su mujer (lo de Ali). Creo que las quejas de la familia son por dar la nota, cualquiera que haya seguido un mínimo a Tarantino conoce la admiración que este siempre ha tenido por la obra de Bruce Lee, que siempre tuvo la fama de ser un poco chulo y prepotente. (Posiblemente como respuesta al racismo con el que tuvo que lidiar toda su vida, esto se ve en sus propias películas.)

1 3 respuestas
Mirtor

#702 Aprovechar la localización para hacer sutiles censuras es algo más viejo que el pan, pasa muchísimo. A veces medio lo puedo entender, como en el mítico caso de "Frankly, my dear, I don't give a damn" que pasó a "Francamente, querida, me importa un bledo", ya que la altrernativa era decir "mierda" y bueno. Pero otras... El primer ejemplo que se me viene es este:

El mismo impacto "Fuck you" que "Que os den".

1 1 respuesta
Dawidh

#702 yo tampoco entendí las escenas de bruce lee como una humillación. Simplemente en una se confía con un doble random pensando q no tiene ni puta idea y se lleva un golpe, sin más.

2 1 respuesta
Fox-ES

#703 carajo, me importa un carajo. XD

Ninja-Killer

#704 Y vaya golpe xDDD

pike_97

#702 Lo de "braceros" no es censura, es porque la frase tenía que ser una alteración y había que encajarla, lo dejan claro en la misma escena.

1 1 respuesta
Mirtor

#707 Ah, cierto, ahora que lo dices, sí. En ese caso es por la aliteración.

1
ekeix
1
Billpuertas

Me ha encantado esta peli

spoiler

Es genial.

15 2 respuestas
Turamb0

#710 Brad y Pitt?

Btw, creo que no dudaría en incluir al perro como personaje. Personalidad, y relación con alguien tiene, no? Con su dueño.

1 respuesta
AikonCWD

Vista este fin de semana.

Huummm, no sé qué decir xd. La tengo que ver más veces para sacar una valoración más acertada, pero por el momento es de las que menos me ha gustado de las 9.

deBurrows

#710 ¿Por qué llamas a Leo, Brad, 2 veces? Te has epibocao.

1 1 respuesta
Billpuertas

#711 #713 Gracias chicos, no revisé el post, lo edito xD

1
overzeta

menudo tostón de película si esta noes la peor pelicula de tarantino que baje dios y lo vea, la virgen cual era el plan aburrir al publico durante mas de horas para meter

spoiler

vale la ambientación y los actores muy bien pero el ritmo es soporífero nose creo que podían haber metido algo mas que fuese mas llevadero u al menos quitale 40 minutos a la película que aportan 0

DiCaprio que puto actorazo es la virgen

1 2 respuestas
Billpuertas

#715 he aquí un ejemplo perfecto de lo que menciono en #710 sobre Tarantino manipulando a su público, y lo digo sin acritud, que conste. Entiendo q no te haya gustado totalmente.

2
man6d

#715 da igual los que vengan a ponerte a parir por decir lo que piensas, yo estoy contigo. De lejos la peor película de Tarantino. 2h45' perdidos.

LaChilvy

Me impactó ver a Luke Perry, wikipediando vi que fue su última película.

AikonCWD

Una pregunta a ver si alguien me puede contestar.

Tarantino ha metido su plano típico desde abajo?

Que yo recuerde en las otras 8 pelis siempre lo ha metido de alguna manera u otra, pero aquí no lo recuerdo.... alguien lo tiene/sabe?

1 mes después
ekeix
1

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • tute07011988
  • Gamo
  • ekeix
  • darkavm
  • verseker
  • wajaromau