¿Es Rocky retrasado?

Apextoso

Estoy viendo la saga original y el tío es un jodido anormal. ¿Es intencional o Stallone faileando en su descripción de un héroe de clase baja?

3
ertuti

#1 Está "sonao", como cualquier boxeador.

1
B

Esta tocado y el más listo de su clase no era, a mí la uno me gustó mucho, me parece un clásico y creo que Stallone tuvo mucho mérito con el guión y los cojones de no ceder para que interpretará otro su papel, puede parecer tonto pero le ha ido muy bien la vida y su carrera. Stallone, no su personaje.

3 1 respuesta
Jelco

Es un tonto noble.
Te ayuda con lo que le pidas y después te revienta.

7
SevenOfThem

Stallone tiene un defecto del habla desde nacimiento. Tiene la cara paralizada y por eso arrastra las palabras.
https://www.multimedios.com/telediario/tras-los-famosos/sylvester-stallone-paralizada-parte-cara.html

5 1 respuesta
Apextoso

#5 No me refiero a eso, sino a los diálogos del personaje. En la de Creed, mi favorita, parece otro personaje.

2 respuestas
Jelco

La saga de Rocky me gusta pero me la suda muchísimo toda la parte de los combates. Me cae bien el personaje y prefiero saber más de su día a día entrenando, con sus motivaciones y desmotivaciones, con su familia (ese cuñao a cada peli que pasa más cuñao) y sus movidas personales que las peleas en sí.

2
alvaro1982
8
Sawi

Depende de la película es más retarded o menos. Si mal no recuerdo en la 3 y la 4 es más normalico.

1
verseker

.

4 respuestas
pantocreitor

#10 creía que estabas troleando pero no, guion se considera palabra monosílaba y no hay que romper el diptongo con la tilde.

Mis dies (no tenia ni puta idea de esto la verdad xD)

2 respuestas
Sawi

#11 Antes de 2010 se escribía con tilde

2 respuestas
pantocreitor

#12 según estaba antes de 2010 se podía o no escribir con tilde.

1 respuesta
Zariel

#10 #11 http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=WS8vmk6jYD6oRV3APd

1 respuesta
verseker

.

B

#10 conozco la historia y hasta que le pido dinero, pero no creo que eso le quite mérito al guion, eso fue la inspiración pero cosas como la historia de amor entre los protagonistas, una historia además bastante alejada de las habituales de Hollywood, son creación de Stallone, a mí personalmente me parece que si ese guion lo firmase otro en vez de Stallone estaría mejor considerado.

Gracias por lo de guion porque no lo sabía y el puto autocompletar del swype me lo cuela siempre.

2 2 respuestas
Petterrr

#6 Se llama crecer como actor, como director y el propio personaje que deja de ser un boxeador novato que da palizas por dinero a un doble campeon del mundo que ha pasado por 6300 mierdas hasta llegar donde ha llegado.

verseker

.

1 respuesta
s0ny

Tanto él como ella siempre me parecieron tal para cual. "Especialitos".

1
pardier

a ver cuando os enterais de que no se trata de ser listo o tonto si no de ser bueno tonto o cabron listillo

Apextoso

#16 El guion está bien pero no es ninguna maravilla. La cita con Adrian acaba en abuso sexual y Stallone nunca cuestiona este suceso porque no es consciente de las implicaciones de lo que escribe.

2 respuestas
Treky

Esto me lo llegué a plantear varias veces... Siempre llego a la conclusión de que no es retrasado como tal. Es algo... "lento" y muyyyy ingenuo. Pero al final es como dicen en otros post. Crece como actor, director y personaje. Todo necesita una evolución. Es una buena persona que sabe pegar y aguantar hostias de todos los colores y pienso que lo hace por amor al boxeo, a su familia y porque tampoco sabe hacer otra cosa.

1 respuesta
Apextoso

#22 Supongo que después de que le llamen retrasado en Rocky 2 por no saber leer muy bien, se pone a darle duro a los libros y le sube el CI.

1
B

#21 siempre pensé que esa escena era adrede, es otra época, Rocky se gana la vida como matón cobrando deudas y boxeador de segunda, es una persona tosca cuando menos, a mí me parece muy real que alguien así, cometa un atropello ya la vez no ser mala persona perse, más bien es que no sabe tratar con gente.

#18 Es una paja mental mía ojo, pero me imagino que como héroe de acción de los 90 y por su forma de actuar, el cine "serio" le tiene que tener un poco cruzado.
Yo siempre he valorado a gente con Stallone o Chuacheneguer, me parece que tienen su hueco en la historia del cine y que han sabido ser unos triunfadores.

Por cierto, acorralado, la primera de Rambo, también me parece un peliculón y que toca un tema muy jodido como es el estrés post traumático y el mal recibimiento de las tropas americanas en casa al regreso de Vietnam.

2 1 respuesta
Apextoso

#24 Sí, ¡estoy totalmente de acuerdo! Lo que me tiene la mosca detrás de la oreja es que no sé si la ambigüedad del director con su forma de retratar la escena -por ejemplo, ¿el director pretendía que la escena fuera romántica o angustiosa?- se puede interpretar como un apoyo a ese tipo de conductas.

El tema con Rocky y Rambo es que siempre voy a preferir ver las muy superiores Toro salvaje o El cazador, con De Niro.

1 respuesta
B

#25 hostia, con Deniro hemos topado! , Muy fan de ambas pelis, además las vi jovencito y me impresionaron mucho.

weeheee

No tiene nada que ver con el tema, pero dejo esto por aqui.

Tiene tantos momentos buenos.

7 1 respuesta
Talekxd

#21 no recuerdo esa escena wtf?

Alviro

A ver creo que lo voy a confesar. No he visto ninguna película de Rocky, y me la pela bastante el boxeo. ¿Debería? ¿Me la ahorro? Nunca me ha llamado la atención...

1 respuesta
Grimmer8

Está claro que le falta un hervor al personaje, sobretodo en la primera peli.

Usuarios habituales