Estamos viendo II ~ ¡Lars von Trier! ¿qué será lo próximo?

B

#29 hay que comentar, que así me animo y la veo xD

k4rstico

Con ganas de leer vuestra opinión sobre ésta

Apextoso

Los idiotas es como ese archivo de 18 horas de Radiohead que se ha filtrado, si alguien decidiese que era buena idea convertir ese experimento en una película para cines.

Europa simplemente da pereza.

Algo me dice que después de este mes me va a gustar menos Larsito.

deBurrows

Europa me parece muy recomendable. Es la más "normal" de las 3 que he visto de Von Trier y aún así se notan varias de sus características. Por ejemplo, varios momentos en los que te hace sentir incomodidad con deliberada maestría. Visualmente es muy interesante también. Aparte de los bruscos cambios de B/N a color (no siempre con mucho sentido en mi opinión), tiene 2 o 3 escenas en las que los personajes están mirando e interactuando con una proyección, la cual en el contraplano siguiente se materializa junto a los personajes como si nada. Hace un efecto bastante chulo, aunque también le añade una capa onírica o como de "fantasía" al relato, cosa también habitual en Von Trier.

1 respuesta
Apextoso

#34 Me pareció una cosa pedante y fofa que solo sirve como anestesia.

1 respuesta
B

#35 si ya tenía pocas ganas...

Apextoso

DOGVILLE (2003)

Algo huele a genialidad en Dinamarca. Lars von Trier lleva camino de convertirse, de “enfant terrible”, en uno de los genios del cine universal. Si con “Rompiendo las olas”, “Los idiotas” o la soberbia “Bailar en la oscuridad” nos revolvió el alma, con “Dogville” apunta directamente a la inteligencia y la conciencia. El suave pero inexorable desarrollo dramático de la historia -una bella fugitiva encuentra refugio en una pequeña comunidad de Estados Unidos- da un giro inesperado en el magnífico final, que obliga a reinterpretar tanto el conjunto de la historia como los diferentes personajes. La abrumadora y perversa inteligencia del danés hace que forma y fondo sean una unidad inseparable, y uno no sabe qué admirar más: si la coherencia del relato, el juego metafílmico entre el personaje del intelectual y el propio director, la mezcla y renovación de los géneros fílmicos, el decorado-escenario, el conjunto como alegoría, la fuerza de las escenas individuales, la magistral interpretación de la Kidman, la fugaz pero deslumbrante presencia de Cann o ese final operístico y demoledor. Nadie hace cine ni remotamente parecido a éste.¡Larga vida a Lars von Trier!

FA


Premios

2003: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea
2003: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2003: Premios del Cine Europeo: Mejor director y fotografía

VAMOS CON LA BUENA MIERDA.

3 2 respuestas
Sarya

#37 De mis pelis favoritas de todo el cine

1 respuesta
Apextoso

#38 Lo mismo digo.

vinaGre

#37 Here we go!

Ojalá el siguiente Yorgos Lanthimos :þ

Apextoso

Cuanto más conozco a Lars más quiero a mi perro.

Apextoso

MELANCOLÍA (2011)

La película de esta semana es mi representación favorita de la depresión en el cine. "Un maravilloso final del mundo con dos formas bien diferentes de afrontarlo, un puñado de inolvidables imágenes de abrumador poder estético que incluso llegan a superar las de "El árbol de la vida", un sublime ejercicio de estilización que nos regala la versión más seria y sofisticada del maestro danés, Lars von Trier. En definitiva, una oscura, apocalíptica pero ante todo, preciosista obra maestra inmersa en una profundidad dramática que rebosa reflexión y sentimiento. Todo un lujo."


Premios

2011: Premios del Cine Europeo: Mejor película, fotografía y diseño de producción. 8 nom.
2011: Festival de Cannes: Mejor actriz (Kirsten Dunst)
2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Círculo de Críticos de Nueva York: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actriz (Dunst)
2011: Asociación de Críticos de Chicago: nom. mejor actriz (Dunst) y fotografía
2011: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2011: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
2011: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea

2
A

La casa de jack muy buena, el gore muy conseguido. El niño gruñon jajaja como me he descojonado con eso

1

Usuarios habituales