¿Se están volviendo las películas de terror...

Eyvindur

Horizonte final me daba un mal rollo de la hostia xd

1
V

Salvo contadas excepciones, las películas de terror en mi opinión murieron cuando se sustituyeron los animatronix (The Thing, Alien, Muñeco Diabolico, etc) y demás efectos especiales como maquillajes o cosas "reales" por efectuchos creados por ordenador que parece que en cualquier momento vas a ver el puntero del ratón cruzando la pantalla.

2 respuestas
AsavarKul

Echale un ojo a "The Babadook" si no la has visto.

1 respuesta
Seyriuu

De todas formas salvo honrosas excepciones, el cine de terror casi siempre se ha basado en jumpscares, algo que personalmente odio, los jumpscares no te dan miedo, te sobresaltan y tu cuerpo reacciona instintivamente, poco más.

tute07011988

Qué mala es esta época y qué buena era la de mi infancia/juventud

2
m4d4f4k4

Se os pasa tambien la edad.. Que eso influye mucho. Con 16 años tuve que ver El exorcista y Los chicos del Maiz a trozos...

k4rstico

Yo solo voy a poner esto

3 1 respuesta
B

#37 qué cosa más coñazo de peli

1
B

Supongo que no has visto "Get Out" ("Déjame salir").

1 respuesta
Quebrant

Rebusca entre la mierda. Hoy en día se siguen haciendo películas de terror estupendas que no necesitan sustos baratos. Prueba con The Witch, It Follows, o Across the River, por decir unas pocas recientes.

poisoneftis

hay pelis buenísimas lo que pasa que verás americanadas que siempre han sido lo mismo, por no hablar de los remakes... te recomiendo Ils o kill list por ejemplo

1
m4d4f4k4

#39 esa fue mi hermano de 17 años a verla y decía que era una basura. Y es de los que se asustan con nada...

Una que me pareció interesante y no llegue a ver fue la de "no respires" que si no recuerdo mal entran a robar en la casa de un ciego que se la lía parda al grupo.

1 respuesta
B

#42 Yo no veo cine de terror. "Get Out" me parecio una buena película. Yo la recomiendo. No es nada típica.

https://www.rottentomatoes.com/m/get_out

2 respuestas
Syki

#43 Esa es brutal, menudas risas me eché al final

man6d

#33 Babadook es una basura

Sinso

#1 Esas películas se fueron con tu infancia xd

Para el que tena hijos la pelicula "Mama" debería ser un must

B

A mí me encanta el cine de terror y lo que más me jode es que te vendan terror en los trailers y sinopsis y luego sean dramones con dos momentos de tensión...

De todas formas, como todo, el terror es muy subjetivo...

#43 No será típica, pero la premisa principal es igual que una película de hace 10 años...

spoiler

Así que original tampoco xD

ZaEk

#32 cabronazo, no sabes el trauma que pillé con esa mierda de pequño. Puta película!!!

B

#32 la nueva es con muñecos, pasa que es mala con avaricia xD

_Akiles_

La de The Boy no esta nada mal, eso si, es de sustos no de terror psicologico.

Blackrade

A mi en su dia me gusto mucho El Proyecto de la Bruja de Blair. Tambien que me pillo siendo mas pequeño pero viendola hace un par de años o asi me parecio que no la habia tratado mal el tiempo.

Y sobre lo que comentabais de que algunas pelicuas de hace 20-30 o mas años ahora serian una mierda si se estrenasen, tengo que daros la razon. Algunas peliculas en su dia fueron autenticas joyas pero hoy en dia serian muy malas. Pero hay que entender que, esas peliculas que revisionamos ahora y nos parecen malas, en su dia no habia nada mas. Fue su momento. Salieron a la luz cuando debian y triunfaron por ello. Es como si cojes una pelicula random de ahora, incluso una de las malas, y te plantas en 1980 y la estrenas. Pues sera un bombazo de pelicula y la gente flipara.

Aun asi, yo sigo deleitandome con Alien el octavo pasajero. Tal vez no tanto como antes porque la he visto infinidad de veces. Pero es una pelicula que me encanto.
Tambien que soy muy fan de todo lo que tenga que ver con Alien pero cuando la vi por primera vez me encanto.

andrescazs

el cine de suspenso como varias de las películas que han mencionado sigue siendo de buena calidad; es el terror que ha bajado su calidad y no es en el guion; como es el caso de el conjuro, o insidious, sino en la fotografia y el exceso del CGI que envejece tan rapido y no nos causa nada de miedo!
(aun no entiendo a las películas que ocupan sangre generada por un computador).

eondev

El problema de las pelis de terror es la mierda de guión típico que se gastan y giran entorno al susto fácil o buscar la tensión de la escena en la que tú te esperas ese susto que no llega. Eso es mierda, yo para ver una pelicula así prefiero quedarme mirando la tostadora a ver cuando salta el pan, más rápido.

Hay muchas formas de crear miedo, todo depende de que tipo de peli sea, según la historia, paranormal, criminal, psicológica... Pero en general deben crear tensión por la historia que te cuenten y las escenas como te la enseñen. La de insidius pese a ser la típica me gustó bastante porque te metía el miedo con escenas iguales a otras en las que se encontraban elementos que no te esperabas, una forma buena de dar miedo sí señor, lo disfrutaba.

Altaiir

La maldicion la version original japonesa, menudo puto acojone de pelicula, tambien decir que cuando la vi por primera vez era un crio pero es la que mas miedo me ha producido de todas las que he visto.

1
B

#26 cuéntame qué sale, que estoy en el curro y me pica la curiosidad....

1 respuesta
grivcon

#55 miralo tio, aunque sean 5 segundos, que puto infarto, no entiendo porque lo que ví me pudo causar tanto susto si no es nada a prior de susto :SS

darkblade60

No soy muy fan, pero IT FOLLOWS me pareció bastante top para ser terror.

D

aún hay películas de terror decentes
pocas, pero las hay

por ejemplo "expediente warren" o la última de "I.T"

a mi no me da miedo ninguna pero son películas interesantes que te mantienen en tensión

1 respuesta
SgtPeppers

#58 El remake de penywise es una mierda

2 respuestas
PhilDunphy

#59 La saga de Expediente Warren también es una mierda xD

A ver, lo que está claro es que en el terror estamos los que disfrutamos del terror psicológico (y coñazo para algunos) de The Witch o El Resplandior, películas a fuego lento, y los que disfrutan de las películas que consiguen acojonar subiendo el volumen 20 decibelios por encima del resto del metraje.

Cosas como The Thing o Alien tenían una atmosfera y un equilibrio de estos recursos que al menos yo no he vuelto a ver jamás.

Usuarios habituales