¿Qué éxitos de los 80/90 han envejecido mejor y peor?

B

#30

ahora estan bien hechas esas cosas

Me has recordado la escena de Walking Dead y la lluvia de memes sobre el ciervo xD

Danitori

#2 Creo que la que buscas de los chavales y la nave se llama Exploradores

1 1 respuesta
B

#32 Correcto! Gracias! A ver si la encuentro en calidad aceptable

1
Frida

Os daría manitas a la mayoría,

#22 ese actor es un spoiler andante, creo que solo he visto dos películas en las que no muere.

1 respuesta
JaMaN

#34 Sean Bean es tan grande que puede permitirse sobrevivir al ejercito napoleónico (Saga de Richard Sharpe) y sin embargo acabar muriendo en una estampida de vacas (El Prado).

1
neoline

La Princesa Prometida para mi ha envejecido fatal y de pequeño era muy fan pero después me pareció una comedia aburrida y lenta cuando la vi hace un par de años.
La Historia Interminable sigue siendo una maravilla, tanto por historia aunque difieren muchas cosas del libro, como BSO, como técnicamente (menos algún blue screening que canta bastante). Es lo que pasa cuando usas animatrónica, que envejece de puta madre.

Spoiler de La Historia Interminable por si acaso aunque ya tendría que estar más que vista
3 respuestas
B

#36 dios, pues a mí La historia interminable ahora mismo me parece aberrante

2
RosaNegra

#23 Que debate cabrón, si nos has jodido a todos el hilo!

La trilogía original de Star Wars y Regreso al futuro las vi hace poco y, joder, que bien envejecen.

Con Star Wars, sí que es verdad que tras ver el proceso de creación, te das cuenta que muchos fondos son pintados. Pero, joder, ni punto de comparación.

Y con Regreso al futuro, al menos la primera, se nota un huevo que el pueblo está dentro de un estudio, pero vamos, peliculón.

B

Eduardo Manostijeras, en mi opinión es una película atemporal

#36 Al parecer es leyenda urbana, el caballo no murió.

s0ny

Alien y Aliens, me parecen insuperables e imperecederas.

2
Singed

Últimamente casi que sólo veo pelis de antes, sobretodo porque cambio mi vieja peli de 600mb por una versión microhd 1080 y ya que la acabo de bajar... la veo.
Anoche mismo vi Ace Ventura 2 por ejemplo, es gracioso verla sabiéndote los diálogos de memoria y poner la pista en inglés y redescubrir ese momento en que Jim Carrey era un Dios, hacía cualquier cosa (menos un loco a domicilio y aún así) y lo petaba.

Ace Ventura 2 ha envejecido bien, sin embargo la primera hoy día... no sé yo, aunque tiene momentos en los que no queda otra que reirse.
Rescate en Nueva York ha envejecido mal y si la ves doblada al castellano es aún peor. Las escenas de pelea son tristisimas, los pocos efectos especiales son de risa y algún persona tiene -3 de sentido. Rescate en LA es que directamente es una risa.
Pretty Woman, yo no sé si ha envejecido bien o mal, la verdad, porque no puedo ser objetivo con esta mierda. La siguen poniendo cada año y siguen viendola a saco... pero eso no quita que se le vean las cosas estúpidas que ya tenía cada vez más.
Trainspotting ha envejecido muy bien, sin más, no hace falta poner un tiempo para contar esa historia. El muñeco canta, pero... se le perdona.
Sospechosos habituales, esta es de esas que no envejece.
Muerte entre las flores, creo que también cumple años bien.
El piano, ya era un poco peñazo en su momento, lo mismo hoy día hubiera sido aún más peñazo o no hubiera aguantado.
Thelma & Louise, para mi no llega bien, encima va de lo que va con los "tiempos que corren", la tildarían de machista... y nunca me ha parecido para tanto.
Pulp Fiction, esta llega bien, Tarantino se la saca. La vi hace poco y es que es una joya, es un pequeño puzzle bien encajado con buen ritmo e historias, uno quiere saber más de lo que ya está viendo...

Así a bote pronto.

4
13malkavians

El secreto de la pirámide ha envejecido estupendamente. Gracias Lucas, vuelve por favor!

2
Camperito

La serie de firefly, la ves ahora y si no es por la cara de los actores ahora y antes, no sabrias decirme que es antigua

6
B

#7 no es tan facil saber cuando y como usar el CGI, la historia del cine esta llena de ejemplos terrorificos

sigmar55

Salvar al Soldado Ryan, desde entonces no he vuelto a ver una película bélica que le este a la altura.

1 respuesta
JaMaN

Ahora que #45 menciona el género bélico tengo que admitir que me sorprende que nadie haya mencionado "Das Boot". Hoy en día sigue teniendo un aspecto magnífico.

1
alberthoven

Willow y Cristal Oscuro

AG

La reina de los CGI sin envejecimiento es Terminator 2

5
Sinso

#23 Muy injusto comparar supreproducciones del 99 como Matrix y decir que han envejecido bien comparadas con otras como Cazafantasmas y decr que estas no, nos ha jodido como que son de 1984 y los efectos digitales imprescindibles para crear tales películas no existían y tenían practicamente que inventarlos xd

Para mi la película que mejor envejece de la historia es Parque jurásico, es que la ves hoy en día y es sencillamente espectacular y tiene 25 años.

2
B

Teneis que tener en cuenta que lo que llamais CGI a veces no es CGI, son clásicos efectos especiales, animatronics, latex y mucha paciencia, en Terminator 2 todo lo que es transformación del T-1000 no llega ni a 5 minutos de la cinta.

Igual que en el Señor de los Anillos se usó la perspectiva para que los hobbits pareciesen mas pequeños... bueno y enanos xD

EDIT: Por cierto, la escena donde Linda Hamilton es duplicada por el terminator ... no es efectos especiales, ni nada, es que tiene una hermana gemela.

1 respuesta
Frida

#50 anda no sabía que tuviese una gemela

Horribeler
#23Jetxot:

-Dracula. La de Coppola.
-Apolo 13.
-En general todo Clint Eastwood de los 80 es el horror.
-Desafio total.
-Pearl Harbor.
-Entrevista con el vampiro

Pero hombre si ahí hay películas que siguen siendo fresquísimas hoy día... en especial la última, Apolo 13, Pearl Harbor; son películas que visualmente podrían pasar por una producción actual, muy por encima a Matrix y casi la mitad de las que has puesto en la lista de no envejecidas. Realmente parece muy random el criterio que has utilizado para hacer esa lista aunque en muchas estoy de acuerdo.

1
Frozensoul

La comunidad del anillo tiene 17 años y le da 18518491 vueltas al hobbit y a todas las peliculas actuales de fantasia tanto en estetica como en guion.
Pd: Sin embargo, Los intocables de eliot ness, me parece que ha envejecido fatal.

B

la guarra de las galaxias ojete. para ser del 74 y con lo guarras que son las maquetas de naves para empezar y siguen siendo las mejores de starwars. pa que tengas

rusillo_

#8 Menuda lista te has montado, a cual mejor, sobre todo me quedo con Scarface y GitS xD.

Vobix

A mi parecer, La Máscara ha envejecido bastante bien. Tampoco es un tema puramente visual si no que habiéndola visto de mayor el tono noir te alcanza mucho más.
Demolition Man me encanta. Imagino que en parte es porque el choque entre culturas temporales se entiende mucho mejor viéndola en retrospectiva.

2 respuestas
B

#56 si, la masacara esta bien hecha como es magia y eso no da tanto el cante

1 respuesta
Yegdrasiel

A mi La Cosa me sigue pareciendo una pasada, da igual las veces que la vea que los efectos me siguen pareciendo increibles.

6
B

habeis visto masters del universo? esta todo flamas, yo me follaba a skeletor

Singed

#56 #57 sólo hay un problema con las pelis como la Mascara y son la cantidad de referencias culturales que pertenecen a una época concreta y que por ejemplo en el tema de Cuban Pete es de I love you Lucy, de los 50 en la Mascara ya queda lejanisima la referencia.
Pero bueno, es que la película funciona fácilmente porque Jim Carrey por lo visto iba improvisando más de la mitad del tiempo y casi todas las escenas con el perro.

1

Usuarios habituales