Im in. Reflote del año.
Es que el concepto del Frankenstein grotesco con la cabeza cuadrada y el cuerpo monstruoso es eso, un invento del cine.
En la novela la criatura es un Golem creado incluso con nociones estéticas e incluso bello podría decírse, solo que al resucitar el conjunto , los movimientos y lo aberrante de hacer creado vida hace que sea una monstruosidad.
wow, no apostaba nada por ello y me voy a tener que meter la lengua por el innombrable
que gusto y que placer da equivocarse
Del toro me encanta creo que no hay ninguna película de el que no me gustara, por cierto creéis que va ha haber cameo de segura?
#35 que libro?
#39 Ojalá Segura haga del monstruo. Imagínate. Se descubre la cara después de más d media peli y ves la calva-melena de Santiago. Cine.
Estuve viendo parte del rodaje en Edimburgo y tengo unas ganas locas de ver cómo sale la ciudad en la película. El trailer not bad.
la historia de frankestein es un toston, vale que salga igor el jorobado pero al final va toda la chusma ignorante con antorchas y rastrillos
#51 Lo irónico es que Steph Lady, el guionista original, se quejó en su momento de que la adaptación de Branagh era demasiado exagerada y, cito textualmente:
He took a poignant, thought-provoking tragedy and turned it into a heavy metal monster movie
"Cogió una tragedia conmovedora y pensativa, y la transformó en una película de monstruos a lo Heavy Metal."
De igual manera, Frank Darabont dijo:
It has no patience for subtlety. It has no patience for quiet moments. It has no patience period. It's big and loud and blunt (...) I don't know why it had to be this operatic attempt at filmmaking. Shelley's book is not operatic, it whispers at you a lot.
"No tiene paciencia para las sutilezas. No tiene paciencia para los momentos en calma. No tiene paciencia alguna. Es enorme y ruidosa y contundente (...) No sé por qué intentaron hacer una película tan operística. El libro de Shelly no es operático, es sutil."
Y, sin embargo, a juzgar por las imágenes que ya están saliendo de la película, va a ser más de lo que se quejaban los guionistas.
Compara, por ejemplo, el Laboratorio de Víctor en la adaptación de Kenneth Branagh, con esa monstruosidad gótica (primera imagen) de la de Guillermo.
Inicialmente un desván, que es luego ocupado por la maquinaria de Víctor:

Se ve increíble.
Lo malo es que uno no sabe cuando parar de ver cosillas porque cada frame es un spoiler de los guapos.
Pero es que lo hace tan bien...
Lo ha petado muy fuerte en el festival de Venecia. Aquí las primeras críticas: https://www.filmaffinity.com/es/film231576.html
Al parecer se la ha vuelto a sacar el Guillermo.
No hagáis caso si veis tweets diciendo no sé qué de Rotten Tomatoes, todo el mundo dice que la peli es una barbaridad.