Óscar Isaac.
I'm in
#58 Pero.. y este reparto ??

De Isaac no digo nada.. pero Jacob en Saltburn Euphoria, Mia Goth en X y Pearl.. pff
De locos
Vi el hilo y me acabo de enterar de la existencia de esta peli, está basada en el libro?? O en la interpretación de Hollywood de la criatura??
#67 Se basa en la obra de Mary Shelley, pero del Toro se ha basado en cosas personales y otras ideas para la reinterpretación.
https://www.nytimes.com/es/2025/09/16/espanol/cultura/guillermo-del-toro-frankenstein.html
#68 uhh interesante, la primera vez que leí el libro, no tenía nada que ver con la idea que hollywood creo, aún así no se si la criatura es descrita como bella, el dr la piensa así mientras la crea, pero en si es una criatura enorme y asquerosa, me da curiosidad que van a hacer.
Espero que no usen muchos efectos especiales, y lo hagan más practico.
Por cierto Mia Goth es la última persona que me imaginaria para hacer a una chica de época victoriana, no se,yo hubiera llamado a Emma Myers o alguien con ese tipo de apariencia.
No dudo que será una gran película,pero la enésima versión de pinocho y Frankenstein las dos últimas.Se nota que solo te financian esto los estudios y las montañas de la locura no.
Yo estoy deseando verla y estoy dudando si verla en el festi finalmente este finde creo que ya no quedan entradas, la ire a ver la semana que viene en algun cine de Madrid, en V.O, el que encuentre. A mi las versiones anteriores me gustaron, hace mucho que no la veo pero esta con Guillermo con el toque que le suele daar a sus pelis gótico puede estar tremenda y hay hype or mi parte.
Ya empiezan a estar a la venta las entradas en varios sitios de España para la semana que viene. Kinepolis ya la tiene en algunas salas.
Vista esta tarde y muy bien la verdad, que te puedan sorprender con un personaje y una historia tan trillados es digno de elogio.
Se divide en prólogo y dos partes, la primera desde el punto de vista del doctor y la segunda desde la del monstruo, y en esta última me ha explotado el cerebro en cuanto a la carga filósofica que gira en torno al valor de la vida y la muerte y la existencia misma.
La construcción de los personajes me ha parecido sublime, y la escenografía, decorados etc a la altura de lo que ya estamos acostumbrados con del Toro, que como siempre busca hasta el último detalle. Personalmente y pese a que muchos efectos no eran digitales (con la sangre y el gore no se han cortado un pelo), el CGI estaba bastante presente y me ha sacado de la peli en muchos momentos. Eso y que al final había alguna concesión en el guión me hacen bajarle un poco, pero la verdad que está fantásticamente bien hecha.
Me quedo con la sensación de que me hubiera podido gustar más de haberla visto "virgen" sin conocer al personaje, pero claro, eso es imposible. Como homenaje va sobradísima, y no me parece ninguna locura proclamarla como la versión definitiva del personaje.
No voy a decir nada que no se haya repetido cien veces, pero el diseño de producción de la película es soberbio. Crea un ambiente lúgubre y gótico pero colorido al mismo tiempo. Cada vez que sale Mia Goth te quedas embobado. Mientras la veía no podía evitar pensar que menos mal que Andrew Garfield salió del proyecto y entró Jacob Elordi, porque su versión del monstruo es increíble y tiene un físico que se presta mucho a este tipo de interpretación.
Entre su espectacularidad visual y lo larga que es, os recomiendo que vayáis a verla al cine si tenéis la oportunidad. Ver esto en tu casa en Netflix con el móvil al lado no puede ser lo mismo.
#79 El móvil yo cuando veo películas ni se me pasa por la cabeza tocarlo,solo si la película es malísima.
Grandísima película y en lo técnico apabullante,el único problema que con todo lo buena que es y las diferencias y personalidad diferente está historia la hemos visto 200 veces,y lo conoces casi todo exactamente igual que Nosferatu de eggers.
Que tan grande es la criatura?? Probablemente vea la peli en estos días, en los libros es como de que? 4 metros.
#84 sí, centímetro arriba, centímetro abajo
Estoy deseando verla, putada que en mi ciudad no la estrenan, toca verla en casa
#82 Cierta sensación de insatisfacción. Es exactamente lo que esperaba, la adaptación de este relato con el estilo visual y sensibilidad de Guillermo del Toro, pero he salido con la sensación de haber visto la película que ya me imaginaba antes de poner un pie en la sala. Está bien pero en un sentido cumplidor, no sorprende.
Me gustó mucho más lo que hizo readaptando El callejón de las almas perdidas.
Vista ayer, me dejó bastante frío. Casi en ningún momento me emocionó ni me transmitió nada. A parte es bastante densa, es como si viéramos directamente el montaje del director típico. Si esto hubiera tenido un estreno normal en cines, dudo que hubiera durado 2 horas y media.
En lo técnico cumple, pero esperaba más viniendo de él. El diseño de producción es espectacular, ahí ningún pero. Los efectos prácticos muy bien, se agradecen, pero los vfx.. Vaya chapuza algunas escenas, hay una con lobos que madre mía... de lo más descuidado de la filmo de Del Toro.
El monstruo lo puedo llegar a comprar, me recordaba al rollo del de Prometheus, pero bueno, creo que ya que está más humanizado, la elección de Elordi ha sido buena.
En general un poco decepcionado, y ya me jode. Mención especial a las personas de mi sesión que esperaban una peli de terror al uso, y se han encontrado esto jaja
#87 Ya que la has visto te pregunto: ¿prefieres esta o la de Kenneh Branagh?
#88 ésta, la de Branagh siempre me ha parecido muy cargante. Aún así me sigo quedando con la clásica de Whale de lejos.
He salido maravillado de ver Frankenstein. Qué película tan bonita, tan tierna y tan triste en cuanto a historia y contenido. Me parece una de las películas del año, así como lo mejor que ha hecho Del Toro en mucho tiempo. Está ahí arriba junto con El laberinto del fauno.
Es increíble el cariño y la ternura que han puesto en desarrollar y dar personalidad a la criatura. He podido sentir todo su dolor y soledad. No había visto nunca actuar a Jacob Elordi y tenía mis prejuicios hacia el muchacho, pero me ha cerrado la boca y me alegro. Hace una interpretación estupenda y me gustaría que estuviese nominado a algo.
A nivel de fotografía, vestuario y diseño de producción, la película alcanza la excelencia (cosa habitual en este director) y la banda sonora de Desplat dota a las imágenes de mucho corazón.
#78wolfmanovich:Me quedo con la sensación de que me hubiera podido gustar más de haberla visto "virgen" sin conocer al personaje, pero claro, eso es imposible.
Me ha pasado justamente eso. No he leído la novela ni he visto ninguna película de Frankenstein, y tampoco conocía el final.