'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' (2017)

B

#690
Ya. ¡Pero sigo esperando! Y esperanzado.

Vitov
NSFW
2 meses después
Cryoned

Acabo de verla y como es obvio no le llega a la suela de los zapatos ni a la serie ni a la película, pero de forma aislada no es mal blockbuster. Para el que ha visto lo anterior es un poco esperpento por momentos, pero para un recién llegado puede que hasta le pique por ver más.

El guión está simplificado y pierde muchísimo con el cambio psudoromántico, Scarlett es un poco mierdosa para el papel, pero el resto aceptables, Mención a Batou, menos en un par de escenas donde se olvidaron la perspectiva o las plataformas le han clavado físicamente.

De forma global, creo que es un blockbuster aceptable, de hecho, creo que el mejor que he visto en bastante, que no dice gran cosa, pero bueno tras venir de wonderwoman la exigencia viene por los suelos xD

Lo que si que no entiendo es dónde fueron a parar los 120 millones, porque visualmente no los vale. Han tenido que ser 50 para scarlett, 50 para fiestas y cocaina de los productores y 20 para el resto. Los efectos repetidos de los hologramas de la ciudad son de palo.

Vamos, que es visible pero una película totalmente innecesaria para la saga.

1
aButreCa

Cuando vi que Kuze estaba en el reparto pensé que sería un remake de 2nd GIG, pero han hecho un crossover raro de la primera película sustituyendo a 2501 por Kuze y adaptando las escenas "míticas" como les han dado la gana.

A pesar de que la interpretación de Scarlett esta lejísimos de acercarse a Motoko me ha parecido entretenida. Aunque a diferencia de lo que dice Cryoned, creo que solo alguien que haya visto la saga le entretendrá. Ha terminado siendo el equivalente de Assassin's Fist (peli de SF) para GITS, cosa que dudo que fuera su objetivo.

Al menos es mejor que el aborto que hizo IG en 2015.

1
KuS

Valiente mierda se han marcado. Carece totalmente de alma y eso tratándose de la película que es... es imperdonable. Entre los actores que están como por estar, el guión que es patético, ese intento de meter escenas míticas a lo batiburrillo sin venir a cuento... Solo merece una mención aparte para bien y para mal el apartado de diseño, ves las cosas sueltas y son maravillosas, los concepts, los diseños individuales, las construcciones que hicieron de cyborgs y demás. Los ves en la película y son tristísimos y quedan fatal integrados, como mostrados solo porque los tenían en lugar de hacerlos parte del mundo. La ciudad especialmente vomitiva, sobre todo por el royo hologramas, parecía la parte pija del remake de Total Recall.

Y no sé si para los que no hayan visto nada de GITS será entretenida o algo pero que esto entretenga a cualquiera que haya visto películas o serie... en fin. Por no hablar de cualquiera de los que nos consideremos fans, que directamente es un puto bofetón. No es que esperara tampoco nada maravilloso pero tampoco semejante mojón.

2
aButreCa

Me encanta esa gente que solo habrá visto la primera película con 13 años y se esperaban que iba a salir una obra maestra de aquí cuando llevan varios años cagandose en la boca de la serie.

2
Hir0shz

Horrible

pIJAS

Si se llamara diferente la pelicula y fuese otra actriz xdd

2
9 días después
Adolf_Stalin

¿Alguien sabe cómo le han puesto los ojos al actor que hace de Batou? Me ha deja'o to' loco. ¿Interpreta con los ojos cerrados?

ekeix

Vista.
No soy fan ni mucho menos de esta saga y he visto las pelis anteriores y la serie antes para poder valorar bien y bueno... no ha estado mal pero podría haber sido muchísimo mejor y más profunda de lo que han terminado haciendo. En algunas cosas tiene mucho curro y en otras son bastantes mediocres y eso rompe mucho el ritmo de la peli.

Scarlett como Motoko pues... no sé, no me ha impresionado ni tampoco me ha disgustado. Como Scarlett últimamente se la ve hasta en la sopa pues creo que no era idónea para el papel. También decir que es un papel complicado, ya no por el aspecto físico/parecido, si no porque en los dibujos la prota a veces ni gesticula y aquí Scarlett hay veces que eso lo clava, pero claro comparar un dibujo a un humano y que en ambos tenga el mismo efecto en el tema de gestos imitando a un robot con alma pues es chungo. Aunque si, quizás con otra actriz hubiera habido más esencia de Motoko, aunque repito que es un papel más complicado de lo que parece de primeras.

Gran fallo no haber puesto el temazo mítico más veces, lo eché en falta mucho mucho durante toda la película.
Y el CGI tiene partes curradisimas y en otras es el típico que ya se ve el cartón como los que nos meten Marvel y DC ya en todos lados.

Se deja ver sin duda, no es una mierda gigante como pintaban algunos. Pero podría haber salido algo con bastante calidad porque como dije hace tiempo, en muchos aspectos la película está hecha con cariño y en otros pues se les vio el plumero. Siempre nos quedará la del 95

5
Jetstream

hablando de plumeros, alguno mas notó como la johanson luchaba por parpadear poco?
en algunos making off juraria haber oido que le dijeron que procurase no parpadear por eso de que era una maquina lo que interpretaba y tal , y en algunas escenas se notaba ( almenos a mi ) el tic de querer parpadear y estar aguantandote .
#15 cuando me han preguntado que valore la peli la forma mas sencilla que tengo de explicarla es: GITS version hacendado, se ve parecido, sabe parecido pero al final no es lo mismo. Distinta gente intentando copiar una receta

11 días después
Horribeler

Lol de artículo:

7 razones para ver "Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina", aunque no te guste la ciencia ficción

2 respuestas
arkoni

#702 que de chorradas...
En si la película es entretenida, pero podrían haber metido mucho más trasfondo la verdad.

Hybrid

#702 Madre mia que sarta de despropositos, un LoL desde luego pero acompañado de un Facepalm del tamaño de una piramide.
Ya con lo de "medio humana medio cyborg" he petado. Un Cyborg ES un humano medio robot, ¿que es un cuarto y mitad de humana con 2 lonchas de cyborg y medio kilo de robot o como?. Venga Vogue, a la moda que es lo tuyo xDDDDDDD

C_recover

Creo que no hay que ser tan exagerado, no es necesario hacerse cruces por esta adaptación.

Lo primero porque no es una adaptación de la peli del 95, sino que se parece más a la serie de anime (stand alone complex), y mezcla historias y NO es una adaptación directa; por otro lado, es mejor que el despropósito de Innocence.

Es evidente que la peli tenía potencial y es una oportunidad desaprovechada, pero tampoco es un desastre.

Evidentemente, me hubiera encantado un resultado como el de esta gente:

...pero eso seguro que es pedir mucho.

2 respuestas
EspY

#705 Esa gente son los que han trabajado en la película xDDDD, de hecho Ash Thorp, Maciej y Vitaly son los 3 principales concepts que han trabajado con el director mano a mano, de hecho más que nada los ficharon por eso. Por cierto que por desgracia hasta por lo menos dentro de unos años el proyecto se va a quedar ahí.

1 respuesta
C_recover

#706 una lástima que no tuviesen más control sobre el aspecto final porque esta gente destila pasión por el original y saben trasladar los dibujos 2D a técnicas de imagen digital 3D.
Por ejemplo, si comparamos tres frames que aparecen en los tres videos, cuando la Major está en su apartamento (1:35 en el vídeo que había enlazado), es una interpretación bastante más ajustada a la impresión que quiere transmitir esa escena.
Pero por decir algo bueno, las localizaciones de los bajos fondos (escena de la persecución del basurero). Tiene más referencias a otras pelis que a las películas y los mangas originales, y entiendo que es para acercarse a la sensibilidad occidental con referencias a otras obras de la ciencia ficción (Blade runner o Total recall).

https://lamanodelextranjero.com/2017/04/09/ghost-in-the-shell-maquinas-almas-humanidad/

1 1 respuesta
Ensorcelor

Innocence despropósito, y encima dicho para paliar las críticas sobre ésta :psyduck:

R

#705 no se parece en nada a SAC ni SACII, donde se parece es en ARISE.

Sobre la película, ni fu ni fa.

AMBIENTACIÓN.

La ambientación está bien, pero sobrecargada, quieren demostrar tanto que saben lo que están haciendo que se pasan, pero no se ve un alma. Eso es algo que choca mucho con masamune, si algo le gusta al mangaka es enseñar gente y mas gente, tanto en dominion como en apple seed como en la propia GITS. Están todo el tiempo sboresaturando las imágenes y los anuncios sin sentido pero luego la ciudad da una sensación de vacío...

El diseño de las armas, de los coches, la moto de kusanagi, los trajes y demás cosas están muy bien pensados, te sumergen en la era cibernetica pensada en los ochenta, no intentan desvirtuar o cambiar esa visión de las cosas... y eso es algo que masamune tenía siempre en cuenta, a el le encanta diseñar motos y coches y lo ha explicado mil veces.

El color, para ser un manga el color no se puede visualizar como tal pero si que consigue recordar constantemente que viene de un Manga, que es un universo basado en un cómic, y eso se deja patente en cada escena.

REPARTO

Motoco kusanagi: No, no pega, ni con un palo, no es dura, ni fuerte, ni solvente. Esta mas tiempo poniendo cara de pena que de otra cosa, y nadie la trata con respeto, quien le iba a respetar, las escenas de acción está bien pero bueno eso es mas bien gracias a otras cosas.

Batou: Físicamente si y su estilo, pasota pero que conoce a la mayor lo hace bien. Cuando le ponen los ojos, no se porque no sale ya con sus ojos y se dejan de historias, dices ese es batou. Solo le faltaba ser un poco mas mayor pero bien.

Aramaki: Que cojones? el hombre que mas habla siempre, el hombre que siempre está dialogando con las potencias extranjeras, el cerebro de todo, la unión de toda la sección 9, resulta que es el único que habla en japonés y encima es de palabras escuetas. Físicamente tampoco es que se parezca demasiado, solo que es japonés, pero el personaje tiene poco que ver con el aramaki que todo lo arregla y que remueve cielo y tierra por sus subordinados y siempre está dando la cara con cónsules, embajadores y ministros extranjeros.. y aquí es el que habla otro idioma...

Togusa: se le parece y es japonés porque no tiene ningún implante y no parece gaijin, aunque el actor sea de singapur, ahora debería de ser mas joven. Su animadversión a las evoluciones e implantes es patente, pero está totalmente desaprovechado, el hecho de que esté en la sección 9 siendo 100% humano es porque sus cualidades, a parte de su visión de las cosas, son asombrosas, y es junto a batou el que mas sale y se relaciona con la mayor, y tanto en SAC como en GITS 1.5 tiene una gran importancia, aquí tiene 2 frases? y encima su personalidad, el es siempre el mas alegre respecto a la vida.

ISHIKAWA y SAITO: si no salen la gente ni se entera, es mas han salido y la gente no se ha enterado. Ishikawa tiene su momento francotirador pero saito no tiene momento ninguno... una pena, pueden dar mucho de si.

BORMA: ¿Por qué es negro? total como está de bulto pues no hay mucho que decir.

Hideo kuze: pssssss intentan hacer algo parecido a SAC2 pero ni de coña, muy mal llevado esto.

Los que no son de la sección 9 una puta broma, no podían ser mas clichés y estereotipos, aunque claro tampoco son tantos como la ciudad es semivacia...

HISTORIA

Intenta ir hacía una dirección totalmente nueva, pero se empeñan en decirte eeehhh!!! que hemos visto la película del 95, mirad esta escena, la hemos sacado de la película, para que esteis contentos y felices. La cuestión es, la escena está metida con calzador, a espera, está para que salga en el puto trailer y parecer lo que no es, muchas gracias.

spoiler

La historia no encaja demasiado bien, nada bien, intenta mezclar ARISE, GITS y SAC 2 sin ningún éxito, y como total actúan 6 personas... tampoco importa mucho. NO hay ni tráfico!!! para resumir:

spoiler

Resumiendo, es un quiero y no puedo, falla en lo mas importante y se dedica a mostrar algo que no le es relevante a nadie, el malo está muy mal construido, todo es semivacio y nunca da sensación de ver algo importante.... además se empeñan en enfocar el ghost in the shell como el hecho de que la mayor es un humano dentro de una máquina, cuando realmente la cuestión de ghost in the shell es el espectro que los propios robots construían por falta de alma, pero vamos podría haber sido peor.

1 1 respuesta
C_recover
#709redon:

intenta mezclar ARISE, GITS y SAC 2

El gran fallo, de partida, es que ha intentado contar demasiadas cosas sin profundizar demasiado en ninguna. Entre las opciones que tenían para esta adaptación podrían haber escogido una más honesta (incluso, valiente); o simplemente reproducen en original para live action, o creas una historia nueva de la sección 9. La posición en la que cogen lo que les ha interesado de cada una de las entregas y las escenas para hacer la mezcla.

1
EspY

#707 Si es lo que dije en páginas atrás ellos han intentado hacerlo todo lo aproximado que les han dejado a la ambientación original pero esto es Hollywood. Aún así, contando con el factor Hollywood para mi han hecho un trabajo sobresaliente y se de buena tinta cuanto han trabajado, han estado en todos los sitios, en Weta personalmente... normalmente los concept artists(los que trabajan con el director) no lo hacen. Pero bueno al final la película es una cagada porque la historia pues... ya sabemos todos que la hemos visto como es en esta película y que final tiene. Una pena.

Hybrid

El intentar esta adaptacion para "todos los publicos" es un error y se lo han cobrado de sobras. GITS nunca ha sido para el publico general ni siquiera en Japon, es una obra cyberpunk de uno de los autores mas futuristas de la sci fi que existe en anime y comic. Tiene la atmosfera, efectos y diseño que pueden dar lugar a esa magia pero el script, el guion y el resto se queda en la superficie, no hacen un "deep dive". Se ve que la gente no quiere comerse la cabeza con muchas cosas en general y cuando una pelicula es precisamente de eso, intentar "atontarla" para hacerla facil te deja con un "meh, esto podria haber sido grande".

1 mes después
UnLiMiTeD

Acabo de verla. Meeeeeeeh, bastante floja, no me ha transmitido nada de nada y previsible a mas no poder.

Me pregunto como habria sido esta pelicula dirigida por Christopher Nolan...

Jetxot

Es muy mala.

Aburrida de narices, la trama muy poco interesante. Artisticamente tiene esmero pero el guion es muy vago, fatal el guion vaya.

Es que hay tantas cosas que criticar que no se por donde empezar.

Sere esquematico asi voy al grando.
La original dura menos, pero tienes la sensacion de que abarca mas, tanto filosoficamente como con la trama gubernamental.

La original es un anime y se hizo con menos pasta, pero artisticamente es mucho mas inmersiva porque el tono esta conseguido. La nueva es muy mainstream y aburrida visualmente.

La originales muchisimo mas pausada y con menos accion, pero no es aburrida. La nueva es muy pero que muy aburrida. Si vas a jacer una trama de mierda y vas a borrar todo el mensaje filosofico (que lo han borrado! No es que este adaptado a su manera! No existe!) currate escenas de accion para distraer al personal.

La no inclusion del tema original es un resumen de todo. Lo significa todo.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#714 Si, y mas si ves has visto esto recientemente:

Usuarios habituales