"Godzilla: Minus One" (2023), de Takashi Yamazaki

SrThompson

la vi ayer con la parient, y nos encantó a los 2.

como dicen por ahi, buen equilibrio entre drama post guerra con sentimiento de culpa-vergüenza-redención y 4 muy buenas setpieces de bicho.

lo mejor es que "sentí" cada vez que aparecía, me dolía el daño y destrucción que provocaba (no como en otras pelis de godzilla o similar, que el bicho o villano en cuestión mata 99K de civiles to fácil y de tanto que mata y arrasa te deja de importar)

tiene un aroma a remake-guiño a la original, en el tono, en la musica o diseño del bicho (en una escena, como han comentao, parece un poco lento u ortopédico, yo creo que han querido hacerlo así) de hecho me parece bien que se vea más ágil en el agua que en tierra.

también tiene esa "teatralidad" en el acting, tipica de películas asiaticas, no sobreactuación, sino gestualidad, cuando discuten... todo como más a flor de piel. esto, al verlo en vose, hace que se entienda mejor.

dentro del género... y sabiendo lo que es, para mi un 8.

1
SmashingP

He visto unas cuantas de Godzilla (no soy fan), fuimos al estreno con la pareja que si es fan (se hizo una maratón hace más de un año que se vio toda las pelis de Godzilla), al salir le pregunte donde la pondría en su ranking y me dijo que sin problemas la segunda mejor (la primera es la original).

A mí me pareció entretenida sin más con su dramón etc, peliculera vamos xD. He visto que en enero la estrenan en Japón en blanco y negro xD.

#16

spoiler
1
vinaGre

.

eondev

Vengo de verla y opino como #12

Añado la banda sonora, que es esquisita. Me ha tenido el con el corazón en un puño más de una vez.

Y joder, respecto a Godzilla, es impresionante su poder destructivo. Ya podría aprender Nolan de algunas escenas de esta peli. Te quedabas sin palabras xD

10/10

3
L

Sin duda la mayor sorpresa que me he llevado en el cine este año, para bien.

1
MasterGara
2
AddriTrainer

Hace unas horas que la vi. Los japoneses les han recordado a los americanos cómo tienen que ser las películas de GODZILLA.

No me parece perfecta, vuelve a caer en lo que caen todas las películas de kaijus:

spoiler

Ni idea, pero me la he gozao' como un cabrón. Me alegro de haber podido verla en el cine.
7'5 - 8/10.

1 respuesta
Drakkon

#37 Respecto a tu spoiler

spoiler
Nujabes

Acabo de salir del cine, pese a mis prejuicios con el tema del VOSE y el hiperdramatismo japonés, especialmente en la epoca en la que se ambienta la peli. En opinión de alguien que de Godzilla sabe lo justo, ha sido una pasada.

Lo pongo en spoiler, aunque no habla de escenas en concreto.

spoiler

No me creo que una cinta así costase 15 millones.
Por cierto, tiene algunos guiños a peliculas mitiquisimas.

Para mi es un 8 como una casa, y si eres fan de Godzilla, quizás la consideres la mejor.

Vale la entrada y el cubo grande de palomitas.

1 1 respuesta
wajaromau

Conque sea la mitad de buena que shin godzilla estoy in

1 respuesta
G

#40 corre a verla al cine con cubo extra de palomitas

1
Andre333

#39 si no me equivoco el propio director dijo que ojala hubiera costado 15 millones... Costo mucho mas

2 respuestas
Denian

#42 Yo lo entendi al reves, como que ojala hubiese tenido tanto presupuesto como dando a entender que fue incluso menos, aunque me parece increible con los costos de hoy en dia. Pero con la explotacion laboral que hay en japon sabe dios.

3 2 respuestas
Drakkon

#43 Del modo que lo dijo, sí, está claro que se refería a que había costado menos. Es decir, dijo "I wish it were that much", "Ojala hubiera sido tanto". Sin embargo, #42 no es la primera persona a quien le escucho/leo que lo interpretan al contrario. No sé, yo lo veo bastante claro. Si hubiese querido decir que fue más, habría dicho algo como "ojalá hubiesen sido solo 15" u "ojalá hubiese sido solo eso."

1 respuesta
M4A

#43

#43Denian:

aunque me parece increible con los costos de hoy en dia.

Con los costes de hoy en dia en OCCIDENTE donde tienes que pagarle a 200 lobbys y mil millones de sindicatos.

Andre333

#44 yo aun no la he visto, cuando la vea ya mirare. Pero un blockbuster de esta categoría raro que salga por 15 millones solo

AoShi

No digo que sea el caso pero hay mucha gente que no se quiere creer lo de los 15 M porque deja señaladísima a Disney y otras.

Que hacen basuras de 250M y claro, hay que defender a muerte a The House of Mouse como buenos SJW.

KenHo

Y ojo, que a lo mejor ni llega a esos 15 M. Dejando a la mayoría producciones de Hollywood en evidencia. Donde la mitad se va en malversaciones, lobbys y toda clase de chanchullos....

Me recuerda a Distrito 9 en su día. Menuda sacada de polla que fue aquello...

4
porcho

Yo si que me lo creo perfectamente. Para mí, los mejores efectos del año son los de The Creator, y es una peli de Disney/fox que ha costado 80M.
Si no están en la rueda de inflaciones de presupuestos por actores y productores, no deberían de irse a esas monstruosidades de presupuestos.

Drakkon

También hay que tener en cuenta que los salarios en Japón no serán ni mucho menos los de Hollywood. Vamos, ni las condiciones laborales ni nada.

De todos modos, este año se rumoreaba que de los más de 200 millones que ha costado Wish, solo 75 se habían ido para hacer la animación de la película propiamente dicha. En Estados Unidos en un Blockbuster, se pierde mucho dinero en ejecutivos intermedios, asistentes, etc. Y por supuesto los actores y actrices tampoco se llevarán una tajada igual de grande.

Por otro lado, el director y guionista de Godzilla: Minus One, también ha sido el supervisor de los efectos especiales. El tener planificado perfectamente desde un principio lo que querían hacer, ahorrándose regrabaciones y cambios de guión de última hora. Al final, todas esas cosas elevan bastante el presupuesto de cualquier película.

c0b4c

En el cine estoy con un cubo de palomitas más grande que mi cabeza.

Veamos.

EDIT: espectacular, lo tiene todo. Quizá porque Godzilla es una figura a la que no presté atención desde que era pequeño, pero nunca la había interpretado de esa forma.

3
Andre333

A ver cuando sale el torrent en buena calidad. Y si esta doblado en ingles mejor

MasterGara

Parece que la película ya ha alcanzado los 80 millones de dólares en todo el mundo.

2
chuan

La vi la semana pasada, en VOSE y expectacular.

Menudo peliculón, justo ayer escuchando un podcast y ahora aqui, veo lo poco que ha costado y parece increible. un 8 minimo tiene, dejaros de torrent y disfrutarla en el cine que merece mucho la pena

1 1 respuesta
Andre333

#54 no me dejan fumar hierba ni comer costillas 🤣

1
Carnival

La vi la semana pasada y top 3 de pelis del año para mi. Espectacular

2 meses después
tute07011988
7 1 respuesta
Andre333

#57 grandes. Esperando el torrent

8 días después
SevenOfThem
4
MaTrIx

Esta peli todavía no está en ninguna plataforma¿no?

2 respuestas

Usuarios habituales