Se ha vuelto Star Wars una mierda?

B

#28 el problema no es que si las originales fueron buenas o malas (que es cuestión de gustos), el problema es que las originales eran eso, originales, no eran la hostia argumentalmente pero dieron muchas cosas a destacar, no por nada Star Wars tuvo éxito. El problema es que las sagas de Disney son refritos de cosas que ya hemos visto, y que su esfuerzo por ser original, innovar e intentar dar algo bueno de calidad es de -1000

1 respuesta
tute07011988

'The Mandalorian', 'Rogue One' y 'Han Solo' se folla a todo lo anterior de SW.

3 respuestas
B

#29 en este mensaje no te voy a decir nada, estoy 100% de acuerdo, ya he dado una opinión similar por ahí

B

#32 no, si (parcial) y ni de COÑA, vamos Han Sólo es un claro ejemplo de cómo destrozar a 2 personajes y volver a sacar a Darth Maul, para que nadie se olvide de el y sigan comprando juguetes. Además el actor que hace de Han sólo es un pelele

1
B

#31 Por qué iban a innovar si les sigue funcionando la fórmula? Son una empresa después de todo. Igual innovan y acaban perdiendo. SW tal como es sigue moviendo muchísimo dinero.

Este tema es diferente a la pregunta que has propuesto. "Se ha vuelto SW una mierda?" Si se hubiese vuelto una mierda implicaría que o las originales fuesen excelentes o las actuales muy malas. Y yo tal como lo veo es que siguen en la misma linea, unas mejores, otras peores como con las triologias pre-disney, pero no veo una tendencia drástica de empeoramiento.
Aunque ya te digo, no he visto todas las últimas ni tengo ganas la verdad.

1 respuesta
B

#35 no no, si que existe un bajón de calidad importante, de hecho lo he notado tanto con esta última serie de Obi Wan que me he cabreado, y si no fuera porque Disney+ tiene Star cancelaba la suscripción de esa mierda... Si es que que cojones, hasta los efectos especiales dan vergüenza ajena con el presupuesto que tienen, puta serie de Obi Wan, ni un capítulo más me voy a tragar

1 respuesta
B

#36 pues ahi ya ni idea. Pero vamos que si tanto te molesta pasa y a otra cosa.

Será por contenido para ver y consumir, que hoy en día hay tanto que es literalmente imposible mantenerse al día.

Disney no va a cambiar hasta que lo vea reflejado en sus ingresos.

1 respuesta
Dek0

El principal problema que le veo a SW es que siempre han tenido un miedo enorme a salirse de todo lo que entronca las 3 (o 6, o 9, u 11, según como lo mires) películas principales de cine, y es un jodido horror el saber que tienen un universo/lore con un potencial enormísimo de razas, cultos/religiones, políticas, tecnologías, espacio y tiempo al que JAMÁS han llegado a sacarle partido.

Lo más cercano a esto fue la época cúspide de lo llamado ahora "Legends", que se quedó fuera del canon oficial tras el anuncio de la última trilogía principal. Las historias creadas dentro del mismo "universo" con personajes que no tenían nada que ver, como la saga Jedi Knight, las novelas con los hijos de Han/Leia, todo lo relacionado con la Antígua República (sí, ya sé que está medio considerado como canon oficial, y que se está planeando una serie, pero ya me entendéis), incluso todo lo que ha añadido Clone Wars a este universo, en un marco temporal tan corto como el de los Ep II y III (thank god que ha quedado dentro del canon), han sido el máximo exponente de que se pueden hacer cosas que no tenían NADA que ver con las películas vistas hasta entonces, con historias y tramas cojonudísimas... Que desde que se anunció la última trilogía, han quedado descartadas, anuladas o perdidas.

Y la muestra más clara de que esta "saga" NECESITA salir de todo el entroncado espaciotemporal de los Skywalker, es EL MANDALORIANO. En mi opinión es una lástima que sea poco después del Ep III y tengan que salir por los cojones de Disney Luke Skywalker o Ashoka (que mira que me gusta) para necesitar entroncarlo con lo relacionado con las películas, pero es un personaje tan distinto a lo acostumbrado en SW, y al que se le podía haber dado un trasfondo histórico sobre los mandalorianos tan denso, al que tampoco han sacado mucho partido... Que en cualquier caso, es una muestra muy clara que este universo necesita abandonar definitivamente todo lo que tiene que ver con las 3 (o 6, o 9, u 11) películas que tienen que ver con la familia de cansaalmas Skywalker, para poder crecer y sobrevivir de una vez. Sólo así veremos cosas nuevas y originales.

Y puta verguenza ajena lo que están haciendo con un personaje que es, literalmente un pilar de estas 3 (o 6, o 9, u 11) películas, de los más queridos que han creado en este universo, como es Obi Wan.

6 2 respuestas
B

#37 pues va a ser que voy a pasar de Star wars si y mira que yo no soy de los típicos que se pican por estas cosas, pero es que está última serie me ha parecido un insulto ya, tanta publicidad en la app de Disney+ para este bodrio

B

A lo mejor nunca fue tan buena.

1
X

#24 Fue una saga que revolucionó la forma en la que se hacían pelis del espacio. Flash Gordon es de la misma época y... Hoy en día ni nos acordamos, pero debió tener un efecto en la industria similar al que tuvo Matrix.

Pero vamos, que si no disfrutaste la trilogía original siendo un niño, quizá tampoco sea cosa sólo de SW. Para gustos, colores. Más que decir que es una mierda supongo que encaja un "a mí no me gusta". A nivel cinematográfico, el montaje del ataque a la Estrella de la Muerte, el ocaso de dos soles con la banda sonora y Luke a contraluz, la entrada a la cantina, la persecución con los speeders, Luke quitándole el casco a Vader, los trituradores de basura... A mí (y creo que a muchos) nos despiertan una fascinación que va más allá de pensar que la franquicia sea buena o mala. Eran tres pelis muy divertidas.

Lo que han hecho luego, exprimir la vaca, ya tal.

1 respuesta
B

#38 yo de legends no tengo ni idea, estoy de acuerdo con el potencial de Star wars si, y creo que se puede innovar mucho.
En cuanto a Mandaloriano me gusto su primera temporada, me pareció original, cosa que independientemente de su calidad siempre se agradece, el problema es que su segunda temporada ya es publicidad lamentable, ya ahí con Boba Fett anunciando que iba a tener serie y el Luke de cgi del último capítulo que parece sacado del battlefront, pues me decepcionó bastante

X

#38 Para mí lo de los Jedi es un problemón.

En la peli original recuerdo cuando a Vader le dicen lo del "culto" a la Fuerzaantes de que se ponga a ahogar gente. Obi Wan era un viejo que contaba batallitas. En Mandalorian lo recuerdan refiriéndose al pueblo de Yoda como una tribu "de hechiceros".

Pero claro, ¿que a la audiencia le han gustado los Jedi?

Un volquete. No hay más universo. A la mierda el misterio, la fascinación del no saber. Parlamento de Jedis. Peleas de Jedi a mansalva. Más colores de sables que la bandera gay. La Fuerza para quien la quiera.

Eso me frena un montón. Agradecí Mandalorian precisamente porque los quitaba de en medio y contaba lo que yo siempre le he pedido a SW (no mucho): un space western, historietas de vaqueros con naves espaciales.

Pero joder George, no, había que irse a la épica, y Disney también, y engordar la vaca muerta de los Jedi hasta el despropósito de Palpatine en el ep. VIII (que no he visto más que en screener y de reojo porque después de The Last Jedi... pufff).

2 respuestas
Horribeler

#11 no tiene pinta.

Las precuelas en su día lo petaron infinitamente más que la última trilogía.

1 1 respuesta
Craso

Siempre lo ha sido.

La trilogía original ahora está endiosada por la nostalgia, pero es muy mediocre.

#44 A las precuelas se les metió una mierda impresionante.

1 1 respuesta
Horribeler

#45 porque son una puta mierda, y siempre lo serán.

1 respuesta
Craso

#46 Efectivamente, como todo lo que ha salido de esta saga.

1 1 respuesta
weeheee

De lo ultimo que han sacado del mundo de SW, salvo Han Solo y Rogue One. Las cuales me parecen notables, y de la ultima trilogia. La primera y por que basicamente es un remake del ep4. El ep8 es la mayor basura que han parido, cierra el 7 con todo el hype y a cierto personaje se lo follan y violan de mala manera siendo un autentico bufon. Y del ep9 es un meh tremendo.

1 respuesta
Horribeler

#47

B

#43 ummm, yo discrepo parcialmente, creo que las precuelas innovaron bastante (que tampoco estoy diciendo que sean buenas eh, que quitando la tercera, la 1 y la 2 son muy meh), aún así el misterio de los jedi en la trilogía original radica en la total exterminación de estos por parte del imperio, cosa que con las series de los cojones es muy poco creíble, porque en cada serie parece que queden unos cuántos y los recuerdan a cada rato.

Un problema de las series es que le quitan sentido al imperio, es decir se supone que este estuvo durante 30 o 25 años destruyendo toda oposición a su paso y sometiendo a la población de todos los planetas (además de que la resistente para Star Wars la peli original se supone que estaba al borde de ser destruida), si me haces unas series que ocurren durante su apogeo y encima los haces ser unos mataos que son derrotados en cada una de estas series por los 4 seres de luz de turno pues le quitas sentido a todo

2
aka97

De Star Wars puedo decir que me gusta: El Episodio V (un clasico), El Episodio III, la serie Mandalorian (sobretodo su temporada 2), algunos capitulos de Clone Wars, y KOTOR. Tengo pendiente el Lote Malo, y algunos comics.
Actualmente estoy viendo Boba Fett, y me parece entretenida. No he visto todavia Obi Wan.

Star Wars me parece un universo interesante, con gran potencial, pero que ha tenido la mala fortuna de estar dirigida por imcopetentes. Espero que mejore la calidad de sus proximos proyectos.

1 respuesta
B

La ultima trilogia de Star Trek se peta cualquiera de las 9 de Star Wars.

Mejor guion y desarrollo de las historias.
Personajes mas carismaticos.
El villano de Khan interpretado por Benedict Cumberbatch es sublime.
Scyfy espacial mejor lograda.
El CGI es casi perfecto mientras que el de Star Wars en muchos puntos da putisima pena.

Y un largo etc. Y todo dicho por alguien a quien se la sudan estas guerras porque lo unico que busca es ciencia ficcion ambientada en el espacio. Star Wars vive de la nostalgia mientras que otras sagas al menos intentan reclicarse o dar un producto que pueda gustar a jovenes que no han visto nada y a fans de la saga o del genero.

2 1 respuesta
B

#48 el episodio 9 es un fanservice de mierda increíble, donde el guión lo podría haber escrito yo una noche de borrachera con ayuda de un colega porrero. Es que eso de resucitar al Palpatine, y que haya un planeta sith... Sin contar lo de la existencia de la "orden final", cuya existencia no tiene ningún sentido...
En cuanto a Han sólo nunca me gusto, pero yo creo que es más porque la vi en VO en su día y el actor me pareció lamentable

B

#51 uff a mi la segunda temporada de the Mandalorian me pareció muy mala jejejejejejeje. En general Mandalorian me pareció original, pero empecé a aborrecerlo cuando le dieron protagonismo a Gina Carano, actriz que no vale 2 duros (y en la segunda temporada está en casi todos los capítulos creo). Aún así también me parece que la desperdiciaron un poco, daba para más, cerraron mucho el argumento

1 respuesta
Galdor
  • Trilogia original, me encanta, me fascina. Hasta el punto de verme todas las navidades la Harmy's Despecialized Edition, aunque creo que habia salido otra cosa, tendre que mirarlo a ver.

  • Segunda trilogia, esta ok, la vi en su momento cuando fueron saliendo, la he vuelto a ver hace unos a;os para refrescar el universo y ya, me gusta, me entretiene, me recuerda a mi adolescencia pero ya.

  • Tercera trilogia, ni la he acabado, no he visto la ultima y no se si algun dia la vere.

Sobre todos los spin off, bueno Rogue One me parecio la mejor de las nuevas, Han Solo es una basura, Mandalorian me gusto bastante aunque aun no he visto la segunda y no he visto nada mas.

No soy un loco de Star Wars, soy un loco de la trilogia original y ya.

Asi que contestando a la pregunta, el computo sale que SI es una mierda.

Attila

Desde que Disney es dueña de Star wars han conseguido q me guste más Star Trek.

1 respuesta
B

#52 Star Trek? Xddd Me quedo con Futurama o The Orvillle, al menos entretienen y cómo plus, las puedes ver despierto
#56 Jejejejejejeje yo es que Star Trek le tengo mucha manía, de pequeño el capullo de mi hermano y un colega suyo me obligaron a tragarme una maratón de todas las pelis de esa saga, recuerdo que la 1 era un mojón, que la ira de Khan (o cómo se escriba) era muy cutre y luego recuerdo otra donde tenían que salvar unas ballenas o algo así. El caso es que desde ahí a Star Trek le pillé mucha manía

ryuketsuhana

#4 Sinceramente la primera frase sobra, no tienes que comparar una saga con otra que no tienen mucho que ver la una y la otra.

Tiene potencial en mi opinión y si es una saga mítica hay 3 peliculas que son la ostia en mi opinión son la saga de Anakin hasta que se transforma en Vader
aprovecha mucho toda la tecnología audiovisual de la época la pena es que a día de hoy se dejan llevar por al corriente y no escuchan a los fans, de lo
único nuevo lo mejor es mandalorian tiene ese aire a las 3 peliculas y ha sabido aprovechar lo viejo con lo nuevo además de tener una ambientación y historia
bastante interesante.

Espero que un futuro espabilen y sigan en la linea de mandalorian pero sin dejarse llevar demasiado.

1 respuesta
B

vamos, pero si ninguna duda xD

Para mi existen 6 peliculas solo, ni series, ni spin offs... Pasando, me quedo con lo que me aporta algo y no solo era un estudio de marketing hecho pelicula o serie.

algo parecido se avecina con el nuevo truño de esdla, del que directamente ni vere un minuto

1 respuesta
B

#59 que es eso último? Yo es que al igual que tú me quedo con la existencia de la historia principal (contada en 6 pelis) e ya. Con las series es que me he llegado hasta a cabrear, puto Obi-Wan

1 respuesta

Usuarios habituales