Se ha vuelto Star Wars una mierda?

B

Star Wars está compuesto por 3 trilogías, la primera y original de George Lucas que es la que hizo famosa la saga, las precuelas que aunque criticadas en su día yo opino que fueron bastante originales y supieron aportar cosas nuevas a la saga, y la trilogía de Disney, que es una especie de refrito de la primera trilogía pero con agujeros de guión por doquier y personajes con el carisma de una patata.
Luego tenemos las películas de Rogue One y Han sólo, la primera la considero bastante decente y entretenida, pero la segunda es un montón de mierda.

Y por último para completar tenemos las series de Disney, que es por lo que se me ha ocurrido hacer este post...

spoiler

Disney también hizo la serie de Boba Fett y la otra del Mandaloriano, que realmente si te fijas bien son publicidad una de otra, la primera estuvo original la primera temporada (la segunda ya es un asco) y la de Boba Fett la considero medianamente mejor, pero tampoco es la gran cosa.

Bueno en conclusión, soy el único que cree que Star Wars es una mierda hoy en día? Parece ya el universo de Marvel con tanto sin sentido y conveniencias de mierda
Pdt: Perdón por el tocho

Saido

A mi tambien me está pareciendo una mierda gorda.

Xustis

Yo lo que no entiendo muy bien es si te parece una mierda, como te has tragado 3 peliculas, 2 series y ahora otra nueva...

¿Sabes la diferencia entre es una mierda y ya no es lo mismo que la primer trilogía y que pueda que a ti no te guste tanto?

2 respuestas
ekeix

Más quisiera Star Wars tener 1/10 de la coherencia y cariño en todo lo que hace Marvel hoy día.

Quitando que SW es una saga mítica y con mucho potencial, yo creo que nunca jamás han sabido sacarle partido como debe. Desde sus inicios en mucho de sus puntos clave es ridícula, con Imperios con ejércitos que son un auténtico meme, villanos que intimidan pero que están tan sobre explotados y mal tratados que ya no sirven para absolutamente nada... es una tras otra.

Quién de verdad ha sabido sacarle partido a esa IP son algunos juegos como KOTOR y los Cómics que ya no son Canon. Es una saga que con un poco de seriedad y cabeza podría ser mucho, pero mucho más de lo que ya es. Y no, el fan service no es malo, el problema es hacerlo mal.

27 4 respuestas
B

#4 a ver no te ralles, Marvel hoy en día también es lamentable, al nivel de Star wars (hablo sólo de las pelis), de los cómics no tengo ni idea y tampoco me interesa, así que no opino por ahí

3 1 respuesta
darkavm

Cuando se estrene la tercera del Mandaloriano se te pasará el cabreo.

8
Saido

#3 Pa ti los cyborgs absurdos con motos pinup

Exor720

Se ha vuelto Star Wars una mierda?

48 1 respuesta
B

#4 Colega me he tragado todo eso porque llevo viendo esta Saga desde que era un crío, al igual que me he tragado también las de Marvel, pero es que me pongo a analizarlo y me parece lamentable ya

1 respuesta
GilGalaad

Apenas un par de pelis de Star Wars aprueban. Lo que pasa es que hay mucho fan tóxico que las glorifica tras verlas durante la infancia (porque eso eran, pelis dirigidas a público más o menos infantil y juvenil). Pero por ser, nunca han sido gran cosa y es más atractivo el lore que esconden detrás que la calidad de las películas en sí (vamos, como Harry Potter, que la si te pones a pensar en la historia hace aguas por todas partes, pero el lore mola lo suficiente como para dejarte llevar, y dentro de unos años quienes crecimos con ellos empezarán a verborrear sobre lo buenas que eran las adaptaciones originales y lo malas que serán las que hagan de remake).

1
tute07011988

Star Wars sigue siendo lo mismo que hace 40 años, una saga dirigida a los niños. Asumidlo.

Lo que se está haciendo ahora con las precueles, después de verter gigas y gigas de mierda en internet en su momento, el alzarlas en detrimento de las nuevas, se hará con estas dentro de unos años.

5 2 respuestas
Eyacua

La respuesta es SI.

Xustis

#9 Pues mi consejo es que valores más tu tiempo

1 respuesta
B

#4 Tampoco es relevante, igualmente también te digo que las precuelas ningún crío se entera casi de lo que pasa, de hecho hasta que no las vi por segunda vez cuando tenía 17/18 años (llevaría cómo 10 años sin verlas) no sabía ni de qué iban

B

#13 no sé a qué viene eso la verdad, yo veo películas cuando me da la gana, si no vas a aportar nada relevante no me respondas

1 respuesta
ekeix

#5 Nah, aun está muy lejos para que eso pase.

1 respuesta
Xustis

#15 Es lo mas relevante que te vas a encontrar en este hilo, ¿o realmente creías que podía haber una posibilidad de ser el único que crea que sea una mierda? mas bien tu hilo en si es lo que no es relevante puesto que la respuesta ya es obvia :psyduck:

1 respuesta
B

#16 Capitana Marvel, las de Spiderman (las 3, no me digáis que la última es buena porque es pura publicidad), Iron Man 2 y 3, Ant-Man y su puta madre, Thor (las 2 últimas), black widow, eternals, etc...
Realmente Marvel lo único bueno que tiene son las primeras películas, Infinity war y las del capitán américa, lo demás es lamentable al nivel de la última trilogía de Star Wars o de las series

1 1 respuesta
B

#17 para ver opiniones, tu lo único que haces es acusarme de ver películas xddd, por eso te digo que para eso ni respondas. También te digo que yo en los posts que hago sólo doy mi opinión, simplemente quería contrastar

ekeix
#18Vilcax:

eternals

Pues probablemente de lo mejorcito que ha hecho Marvel últimamente. Ant-Man 1 también está bastante bien.

El resto de las que nombras son bastante meh, las de Spider-Man se salvan porque salen él y los que le acompañan, y no lo digo por sus amigos.

La balanza entre no gustarnos un héroe/s a ser una película lamentable hay que recalibrarla eh.

1 respuesta
B

Hay que tener mucho cuidado con la nostalgia. La trilogía original estaba muy bien en su momento por la calidad de las escenas, efectos especiales, etc.. Nunca han sido peliculas que han brillado por su argumento, desarrollo de historia.. Al menos a mi nunca me lo han parecido.
Y eso que les tengo cariño a la trilogía original por ser películas que estuvieron ahí durante mi infancia. Pero eran lo que eran.

Los episodios 1, 2 y 3 fueron bastante mediocres. Y una vez empezó Disney a sacar las suyas me vi un par de las "nuevas" y dije basta. No he vuelto a pisar el cine para ver una desde entonces.

Al final siguen siendo lo que son supongo, acción y espectáculo visual. Que para quien quiera pasarse un par de horas sin romperse la cabeza y comiéndose unas palomitas pues ni tan mal.

1 respuesta
B

#20 a mí Spiderman me encanta, de hecho es mi superhéroe favorito, me he tragado la trilogía del 2002, Amazing 1 y alguna que otra serie de dibujos cuando era un crío, cosa que no quita que tenga ojos y pueda ver las pelis de Disney y valorarlas como lo que son. En cuanto a eternals no voy a discutir mucho porque es cuestión de opiniones, simplemente me parece un tostón (al nivel de la última de Dune).
Ya que mencionas Marvel, dejándo de lado que este hilo iba más del bajón enorme de calidad de Star Wars... Yo veo el UCM cómo un puzzle, cada película es una pieza que sirve para anunciar la siguiente en una especie de bucle infinito, algunas de esas piezas son bonitas, pero muchsd de ellas están rotas.
Curiosamente creo que Star Wars ha sufrido un bajón de calidad por sufrir la misma sobreexplotación que Marvel, ya que están haciendo prácticamente lo mismo (Hacer del universo de Star Wars un puzzle)

1 respuesta
Tritoman

Lleva siendo una mierda siempre

5 1 respuesta
J

star wars siempre fue basura, y darth vater buen villano porque patata, porque en su dia le metieron una mascara chula para la epoca y necesitaba ventolin

3 1 respuesta
Dante88

Disney esta cansando bastante en general. A mi me aburre hasta Marvel ya y mira que soy mega fan de los superheroes.

Estan desgastando la formula a base de hacer productos malos o regulares en cuanto a guión y coherencia. Pero es que además no sorprenden nunca, porque todo pasa por el filtro family friendly y le quita frescura o cualquier posible sorpresa.

Pero, en particular, Star Wars apesta desde hace bastante. La tercera peli de la última trilogia es un bodrio de cojones.

2 1 respuesta
B

#21 totalmente de acuerdo, Star Wars original argumentalmente ha sido muy simple, pero cómo han dicho por ahí arriba era porque era una trilogía dedicada a críos, sin más. Las precuelas pudieron ser mediocres, si, pero al menos innovaron, cosa que se agradece, realmente lo único que me jode de las precuelas es que hicieron un argumento muy enrevesado, y dieron sobreexplicaciones a cosas innecesarias. Por lo demás la 3 me gustó, y las otras pues mediocres sí

1 1 respuesta
B

#23 jejejejejejeje bueno al menos siempre fue mejor que Star Trek, que sin contar alguna que otra serie sus películas son lo más lamentable que ha parido la ciencia ficción. De hecho creo que parte del éxito original de Star Wars es por no tener una saga fuerte en cine de su género que le hiciera frente
#25 +1000

B

#26 Tengo que decir que no he visto ni las 2 ultimas de la triologia actual ni los últimos spin offs ni tampoco las series de Mandalorian, asique en ese aspecto tampoco puedo juzgar por completo todo. Que igual las ultimas son terriblemente malas y las estoy justificando sin saberlo.

A lo que me refiero es a que las originales y las anteriores tampoco eran excelentes para empezar, asique si las actuales siguen la misma linea y siguen ofreciendo prácticamente lo mismo que las otras pues no veo que la cosa haya empeorado mucho.

1 respuesta
ekeix

#22 El Puzzle que está formando SW ahora mismo es solo con las series, y porque no le queda otra. Y aun así Obi-Wan no pinta demasiado y ya hemos visto que solamente 2 personajes míticos no carrylean un producto tan apresurado y con poca atención. SW lo que tiene que hacer es alejarse de la saga original (pese a que Mandalorian ha sido un soplo de aire fresco).

Irse a la Antigua República y contar historias de cientos o miles de años atrás y con una cabeza en el estudio que dirija todo como una orquesta es lo que necesita esa saga, sacar por sacar en plan churros y creyendo que con cameos míticos van a contentar a la gente... that's not the way

1 respuesta
perez_chuck

2

Usuarios habituales