Se ha vuelto Star Wars una mierda?

Horribeler

#179 obras maestras del cine pero sin ningún atisbo de duda, películas prácticamente perfectas. Cada año que pasa lo tengo más claro.

El cine de aventuras es un género tan válido como cualquier otro, es una lástima que para ti no lo sea. Te digo esos títulos como podría decirte Excalibur, Lawrence de Arabia, la scifi de Verhoeven y 100 más.

Me parto el ojete con lo de Pixar por cierto. La he metido porque sus primeras películas me flipan, pero excepto Los Increíbles no pongo ni una a la altura de todas las que he mencionado.

1 2 respuestas
B

#181 Pixar es de animación, en mi opinión considero como obras maestras justamente a los increíbles cómo a Toy Story 1 y Monstruos S.A, todo ésto debido al gran trabajo de animación que tuvieron, totalmente revolucionario. De hecho hace un tiempo vi Shrek (que es del 2001 de DreamWorks) y su animación palidece contra Monstruos S.A que también es del 2001

Craso

#180 Pocas.

#181 Indiana Jones, SW, Regreso al futuro, Los cazafantamas y ese tipo de películas fueron como el MCU, el universo de DC, Harry Potter y todas esas cosas que ahora se ponen a parir. Están endiosadas por la nostalgia, pero son lo que son.

Hay cine de aventuras muy superior.

2 respuestas
B

#183 yo considero las 3 que he dicho arriba

Horribeler

#183 no hay cine de aventuras muy superior, esa es tu fumada personal. Me gustaría saber cuál es ese cine de aventuras taaaaaan superior.

Y si me vas a venir a decir películas de Kurosawa y Ford, pues no te lo voy a discutir tampoco. Pero no es como si su filmografía fuese infinita(ni todas sus películas eran obras maestras) o hubiese muchísimos directores a su altura.

Pero vamos, habría que ver si las películas de aventuras que te gustan son de verdad tan superiores.

Y bueno al sacar el comodin de la nostalgia has activado mi carta trampa: el comodín de las gafas de pasta y la barba de hípster, todo tuyo.

1 1 respuesta
B

#185 jejejejejejeje me hace gracia en todo lo que ha derivado un hilo que iba sobre el bajón de calidad que en mi opinión había notado en Star Wars xdddd
Pdt: El Craso este creo que es bastante troll xd

1 respuesta
Horribeler

#186 para mí sí que ha habido bajonazo. Tampoco es como si el universo de Star Wars me pareciese la repabocha hace 15/20 años, pero sí que me daba la impresión de que respetaba mejor el pilar que era la trilogía original.

Sin duda era un universo con un potencial gigante, y en realidad lo sigue siendo. Pero ya no hay ese faro que señala el camino. Creo que Star Wars es puro cine, y necesita tener una trilogía o unas películas en las que reflejarse. Pero claro, entre la fallida trilogía de Lucas, y la terrorífica seguidilla de películas Disney las cuales no pienso volver a ver excepto en mis pesadillas, pues ese pilar está muy erosionado.

Tampoco soy muy fan de las series que han sacado. Y no están mal, pero me falta algo. Me faltan personajes con carisma, me falta chispa en los guiones, entusiasmo. No sabría decir. Es como si Star Wars estuviese en tierra de nadie, que es donde la ha dejado la ultima trilogía.

1 respuesta
B

#187 yo no considero a las precuelas fallidas, ya que al menos supieron aportar cosas nuevas que expandieron el universo Star Wars, cosa que las de Disney no hacen ni por asomo

1 1 respuesta
Horribeler

#188 el problema de las precuelas es que como películas son muy deficientes, mala en mi opinión. Empezando por el episodio 1 que no hay por donde cogerlo, de hecho me recuerda mucho al episodio 7.

Y a mi me sigue chocando mucho el apartado artístico, creo que no está en consonancia con lo visto en la trilogía original, demasiado disruptivo en mi opinión, prácticamente es contradictorio.

Lo cual no quita que lo que tú dices sea cierto. Las precuelas no están en tierra de nadie, y cuentan una historia con un principio, un conflicto y un desenlace satisfactorio. Y establecen un microverso bastante bien definido. Por eso no llega al nivel de esperpento de las de Disney, porque estas fracasan en absolutamente todo.

Pero vaya que las precuela debieran haber sido otra cosa. Deberían haber sido El Señor de los Anillos, o algo más del estilo de Dune por poner un ejemplo.

1 respuesta
B

#189 yo creo que el ambiente se justifica en parte por el hecho de que se intenta mostrar que el universo Star Wars antes del imperio estaba mucho mejor socialmente, de hecho lo agradezco en parte porque en la trilogía original gran parte de los planetas que mostraban parece que solo tenían 2 puntos de interés y poco más, mientras que en las precuelas tenemos Croiscant que es un pedazo planeta completamente urbanizado.
En cuánto a la calidad de las pelis ya lo he dicho por ahí antes, considero que la 1 y la 2 son mediocres, pero la 3 me gustó mucho

1 respuesta
B

Yo más que fan de star wars, soy fan del star wars de george lucas y su manera de ver las cosas. La gente que hizo las primeras 6 peliculas.

Y como añadidos metería el mandaloriano, juegos como jedi academy, jedi outcast, jedi fallen order... que respetan el universo aunque añadan cosas nuevas.

1 1 respuesta
Bokunohero

#191 Ostras, pues a los primeros episodios en su día les llovió una lluvia de hate que no es ni normal.

Precisamente por los fans acérrimos de la visión de Star Wars según el Lucas de los ep 4,5 y 6.

Horribeler

#190 yo creo que episodio 2 es a la que más mierda se le ha echado de toda la saga junto a la 8 y la 9, cuando me parece mejor que 1 y 7 a las que no se les ha criticado tanto.

3 la mejor de la trilogía como siempre se ha dicho, pero de largo. Es prácticamente una película autoconclusiva, como el episodio 4. Arrastra problemas de las anteriores, y los momentos de cringe absoluto la manchan demasiado.

Y lo del ambiente, se podría haber mostrado lo que dices sin necesidad de ser tan disruptive con lo ya visto. Y claro, yo prefiero por mucho el estilo a lo 2001 o Dune de la trilogía original que lo visto en las precuelas.

Lo de que los planetas eran pocos y solo tenían un punto de interés, es así, no hay excusa. Los medios eran los que eran. Precisamente de lo mejor de las precuelas para mí son la cantidad de planetas y su variedad, genial la verdad.

1 respuesta
B

#193 con Dune supongo que te refieres a la original no? Porque la nueva tiene tela xdddd

A ver a mi me gustó cómo lo hicieron, realmente seguían pecando parcialmente de que parecía que los planetas tenían pocos puntos de interés, pero cuándo sacaban Croiscant, Naboo, el planeta de los malos de la 2 dónde están prisioneros o el planeta de los Wookies (que sale en algunas escenas) yo creo que los mostraron bastante bien

En cuánto a la calidad, yo también soy de los que prefiere la 2 a la 1, pero pq la 1 al principio el tema de Jar Jar lo veo insoportable, y además el nudo de la película se me hace muy lento, el final no tanto, ahí mejora la película.

En cuanto a las precuelas con lo de escenas cringe supongo que te referirás a las del romance no? Si es así te entiendo, creo que lo podrían haber hecho mejor, no obstante hay que reconocer que para dar sentido a la historia eran necesarias

1 respuesta
pardier

tienen espadas que son lasers y armas laser y hacen chium chium

1
Horribeler

#194 con Dune me refiero a la del 2021 por supuesto. La de Lynch no la trago, y me encanta Lynch. La de Villeneuve me parece un peliculón.

Con escenas cringe me refiero a las de romance, anakyn cayendo en el lado oscuro, Palpatine pasándoselo pipa, algunas escenas de acción innecesariamente exageradas...

Pero para que te hagas una idea, yo creo que la historia de las precuelas está fatalmente construida desde su base. Y a ello se suma un guión deficiente y unas actuaciones terriblemente planas que hacen que su narrativa sea muy engorrosa.

Lucas debía tener muy claro lo que quería contar, pero no tanto el cómo quería hacerlo.

1 respuesta
B

#196 ufff ahí ya no te sigo, es que Dune del 2021 entre que me pareció aburrida de cojones y al lado (en cine) tenía a un colega fan de los libros que a cada escena me mencionaba un error pues acabó dándome repulsión esa película
Además los actores que salen no son malos, son lamentables, Zendaya por ejemplo es más plana que ella misma

1
B

youtube que me recomienda cosas y yo las comparto, cines en 1980

1
Dek0

#179 Fíjate que Regreso al Futuro hasta se estudia en las escuelas de cine como prototipo de guión "redondo". Porque esa o Indiana Jones pertenezcan a los años 80 o sean de géneros para públicos más jóvenes no quiere decir que sean malas películas.

Despreciar la importancia de una obra sólo por pertenecer a una época que se está sobreexplotando sin saberla identificar como obra única, es de ser bastante ignorante.

1 1 respuesta
B

#199 no alimentes al troll

Craso

Os falta mucho cine.

1 respuesta
Horribeler

#201

13malkavians
1
ArcSTAR

Sois la ostia de pedantes

1 respuesta
_PimPollo_

#204 Es dificil no ser pedante cuando la calidad actual de la mayoria de superproduciones roza la verguenza ajena. Tambien entiendo y compadezco a los chavales de hoy dia que se crian viendo estas peliculas/series.

Yo tuve la suerte de coincidir durante mi etapa formativa con la epoca dorada de la televisión, algo que agradezco enormemente. Mi juventud me la pasé viendo Los Sopranos, The Wire, Seis metros bajo tierra, Oz, Breaking Bad, Battlestar Galactica, etc. Compara eso con lo que hay actualmente en cuanto a series. Eso me marcó para tragarme mucho cine, especialmente de los 80, 90 y principios de los 2000.

1 2 respuestas
Zegatron

Creo que esas conveniencias en el guión están en todas las películas y series de la saga. No creo que lo más memorable de SW sean sus guiones.

Para mi hay dos pelis de SW realmente buenas, IV y V.

El resto oscilan entre es una buena película pero me sobran los peluches asesinos y dejad las drogas que habéis puesto a Leia volando por el espacio.

Del resto de productos he visto poco. El Mandarinas me mola mucho, el toque western (presente en los orígenes de la saga) queda de puta madre. El libro está guay. Obi One Two de momento está bastante guay.

1 respuesta
Evilblade

Parte del problema creo que esta en el lore. Recuerdo la que se lío por el asunto de los midiclorianos cuando salió el E1. Y ahora ya ni se molestan en buscarle una explicación a nada, Mary sues y gente random blandiendo sables láser y haciendo trucos jedi por ciencia infusa, gente poderosa haciendo el canelo etc.

Salí cabreadisimo del cine con las últimas por este motivo más allá de que fueran malas películas per se

LadyTenTen

#205

Compara eso con lo que hay actualmente en cuanto a series

The Crown, Peaky Blinders, Stranger things, The Boys, The Young Pope, Better call Saul, IrmaVep, Under the banner of Heaven, Night Sky, Mare of Easttown, Yellowjackets, Succession, Euphoria, Hacks, Only murders in the building, Hannibal, True Detective... y mas que ahora mismo no me salen. No creo que estén tan mal los jóvenes.
Y Breaking Bad es reciente, no te la apropies. XD

Eso sin entrar en animación o producciones que no han tocado manos anglosajona.
El mundo no se acaba en ESDLA o Star Wars

En serio, estais tan cansinos como los boomers cuando éramos crios.
"Eso que ves es una basura. En mis tiempos..."

1
B

#205 hablas de breaking bad cómo si fuera de una época pasada y es una serie bastante reciente xdddd (Del 2008 al 2013). Época dorada de la televisión? Xd. Has intentado quedar mayor o algo y por cómo lo dices no llegas ni a millenial xd

1
B

#206 Obi Wan guay? Pero si hasta uno de sus escritores no sabía que Anakin al pasarse al lado oscuro pasaba a llamarse Darth Vader... Es una basura

Usuarios habituales