'Han Solo: Una historia de Star Wars' (2018)

Splendid

#779

spoiler
1 3 respuestas
pezespada

#781

spoiler
Mirtor

#781

spoiler
1 1 respuesta
DiSKuN

#781

spoiler
H

#783

spoiler

Y para el que preguntaba si hijos de Dathomir aunque ya lo han contestado pues si, es canon junto a un libro de Ashoka creo que tambien habia canon en el que tambien sale Maul creo.

Splendid

Me acabo de acordar de que en Rebels sale Lando y está ligeramente más envejecido que en esta película así que

spoiler

clethaw

Hay una cosa que me tiene mosca. Me ha encantado, y yo creo que ha sido porque han quitado de enmedio todo el rollo jedi/fuerza y la verdad es que la he disfrutado un montón.

1 respuesta
Fox-ES

Está película la llega a protagonizar Harrison Ford y sería la ostia. Pero me da la sensación de que el personaje principal tiene un peso que el actor no puede soportar.

1 respuesta
JonyBgood

Me ha gustado. No iba esperando nada ni con ningún hype, así que la he disfrutado.

#788

spoiler

#787 Es un universo muy rico para contar muchas historias que nada tengan que ver con eso. A ver qué van haciendo de aquí en adelante.

1
Trancos91

#773

spoiler
1 respuesta
H

#790

spoiler
1
SRvictor

Vista, a mí me ha gustado.

Ni muchísimo menos soy fan del universo star wars e iba sin ninguna pretensión con mi grupo de amigos (ellos sí bastante fans) y me ha parecido una buena película de aventuras de ciencia ficción, simple, palomitera y que no se hace pesada. Además con momentazos de los que se hacen referencias luego en las películas clásicas.

Yo le daría fácilmente un 7,5/8, quizás precisamente por no esperar nada de ella. Me parece que está pagando los platos rotos de las últimas películas del universo.

Por remarcar algo negativo sin duda

spoiler
1 1 respuesta
man6d

#792 de acuerdo contigo. A esta le está cayendo mierda porque episodio 8 daba asco

Migv

Soy un gran fan de star wars, y tras ver la película solo tengo que decir: tan entretenida como olvidable.

La película no arriesga nada, lo cual casi se agradece viendo los problemas de producción. Además la historia es interesante y si no sabes nada sobre el pasado de Solo puede resultar muy entretenida.

En definitiva, una película decente, no tengáis miedo de ir a verla.

Emilia Clarke es amor <3

Y tras ESE cameo toca vladimir.

DiegoMG

Yo la vi el finde pasado y me gustó incluso más que Rogue One (quitando los últimos 20 min. de esta).

Hay cosas que me han chirriado bastante:

spoiler

Si vas con el hype bajo, sorprende para bien.

1 respuesta
Jetxot

#795

Solo es un termino que usan mucho los ingleses para referirse a algo parecido por no decir lo mismo.

darkavm

Es totalmente mediocre como película y prescindible dentro de la saga a nivel argumental. Es lo mismo que si te tiras dos horas leyendo la página de la wookieepedia de Han Solo; te quedas tal cual.

Cometieron un error tremendo despidiendo a Lord y Miller por satisfacer los deseos de Kasdan; el guión es la nada absoluta, esto pedía algo de chispa e ingenio.

Y encima regrabaciones para nada. Al menos en Rogue One les salió bien la jugada pero aquí parece por momentos un telefilm. Y les ha costado 300 millones la broma.

spoiler
3 1 respuesta
Lexor

la hostia se esta viendo en la cartelera al menos no?
yo estoy super decepcionado con las nuevas peliculas, llegando a quedarme dormido en el cine (algo no muy dificil tampoco)

1 1 respuesta
darkavm

#798 Van a perder dinero con esta pero el resto han funcionado bien; muy bien, de hecho.

El problema de esta ha sido costar el doble de lo que debería costar y se ha estrenado cuando no se tenía que estrenar. No te puedes dejar 300 millones en una película de Han Solo (y luce como si hubiera costado 80 en algunos momentos, en serio, muy cutre todo salvo lo de Kessel y algún detallito más). Si hay hasta series de tv del género mejores que esto. Ahora toca pagar los platos rotos por haber hecho la tontería. A mi me sabe mal por los actores porque Ehrenreich (sin ser exactamente Ford) y Glover están bien.

Con el IX no habrá problema por mucho fan descontento que haya ahora mismo; va a ser una película familiar en navidades y el fin de esta trilogía inicial y todo el mundo pasará por caja.

1 3 respuestas
B

#799

y todo el mundo pasará por caja.

Yo no. El VIII colmó el vaso, asi que NOPE.

2
Trancos91

¿Y si la clave de esta película es que todo el mundo va con las expectativas por debajo del subsuelo?

Yo me prometí que no la vería después de salir del Episodio VIII con un cabreo de cojones, y de momento no pienso verla. Ya la echaré un ojo en DVD.

derek-

#799 yo solo fui invitado, al 9 ni gratis.

FrostRaven

#799 Si no despiden a la bruja piruja de Lucasfilm y piden perdón a los fans por los insultos que les han arrojado ya se pueden ir despidiendo de la mitad de la audiencia. Yo siempre hacía de ver las pelis de SW un evento, quedaba con los colegas que nunca veía para verlas juntos incluso viajando para estar juntos para variar... pero a mi me han perdido y me imagino que mucha gente de mi edad no va a llevar a su familia a ver una peli después del "mensaje" del Ep VIII.

Viendo la progresión del VII al VIII en taquilla y el ambiente actual que ha indicado claramente Solo puede que saquen menos de 900 millones, pero para mi el "gran éxito" (voz de Borat) sería que sacasen mucho menos de eso. "Dejemos morir el presente, matémoslo si es necesario" XD

1 respuesta
Mirtor

#803 No solo piensas que una película, solo porque no te guste, es algún tipo de insulto, sino que te alegrarías si se pegara un batacazo en taquilla y dejaran de hacer más pelis. Como no las disfrutas tú, que no las disfrute nadie. Buena mentalidad.

1 1 respuesta
Valdemar84

No soy fan de Star Wars, así que supongo me habré perdido detalles de la peli o momentos de sentimiento que para mí, habrán pasado desapercibidos.
No soy del fandom espacial, pero sí que me ha gustado el fandom mercenario ganster rebelde que se marca la película.

El robot L3 no se hace pesada por sus diálogos. Se hace pesada porque siempre se está quejando de algo, continuamente y sin parar. Si eres rebelde pues vale, pero no hace falta que lo anuncies gritando cada vez que apareces en pantalla.
También me ha parecido que todo el elenco de caras más conocidas y efectivas, se comen al tipo que hace de Han. Y la relación con Chewaka al principio genial, pero luego pasa a ser parte del mobiliario sin casi hablarle siquiera. Una amistad que pasan de contárselo todo para crear un vínculo a ser un personaje del fondo.

Una duda, lo pongo en spoiler por si acaso...

spoiler

Si hubiera una segunda parte, sí que iría a verla.

FrostRaven

#804 Creo que me has malinterpretado o si critico las películas ya todo vale para meterse conmigo y no con lo que digo, o es que no sabes de lo que hablo. Si es esto último me refiero a los insultos que KK, JJ, Ryan Johnson, Kasdan Jr y el resto de gente de Lucasfilm han lanzado a las personas que no les gustó la película. Esto puede pareceros habitual a los más jóvenes (que un vendedor/fabricante insulte a sus clientes), pero a mi no me parece ni medio normal. Si alguien critica tu trabajo en vez de tomar sus opiniones y debatir si tienen validez para hacerles felices, vas y aprovechas twitter o una entrevista para insultarles. ¡Eso les hará tener ganas de volver a pagarte un ticket o comprarte un juguete o videojuego!
Por poner un ejemplo, es como si voy a mi restaurante favorito a comer uno de sus clásicos filetes a la pimienta con guarnición de patatas fritas y la nueva chef no me cocina lo que le pido y su camarera me entrega un pescado al vapor y al quejarme de que esto no es normal me digan que soy un sexista que odia a las mujeres chef y que además soy un inculto que debería saber que la carne roja es mala para mi y es mejor para mi salud el insípido pescado, que ellos saben lo que es bueno para el cliente.

La película no me parece un insulto. Tampoco es que no me guste. Es que el Ep VIII no hay por donde cogerlo XDDD Y si es la película más divisiva de SW hasta la fecha será porque hay más gente a la que le parece un desmadre hacia ninguna parte, sólo hay que ver las puntuaciones y opiniones de los fans. Y si quieres datos objetivos, mira una película de SW como Solo, que tampoco es tan mala al parecer, siendo un desastre en taquilla comparando con Rogue One. Es una caída del 40% en el primer fin de semana en comparación a la anterior. ¡Y encima la primera no tenía personajes conocidos protagonistas y aquí tenemos a Solo, Calrissian y Chewie!

Cada uno puede disfrutar de lo que le de la gana. A mi las películas malas me gustan irónicamente, porque los despropósitos tienen su gracia. Pero cuando lo hacen con Star Wars a la que le tengo un afecto especial prefiero que no sigan haciendo pelis malas que asesinan la personalidad y arcos de los personajes originales y llevan a cabo tramas que no van a ninguna parte con una protagonista Mary Sue perfecta que es un dechado de virtudes y todo le sale bien. O que tiene cosas tan lógicas como liberar animales pero dejar a niños esclavo detrás o embestir con naves a velocidad de la luz, lo cual rompe la lógica de que existan batallas espaciales o se construyan Estrellas de la Muerte o bases Starkiller XDDD

En el caso de Star Wars quiero que se peguen un batacazo en taquilla para que quiten del liderazgo a inútiles de ideología de género como Kathleen Kennedy, y pongan al mando de la franquicia a alguien competente. Alguien como Kevin Feige de Marvel. Sólo hay que comparar cómo este hombre ha llevado bien docenas de películas y ordeñado a los fanboys y al mismo tiempo ha mantenido cierta coherencia y calidad. Me parece surrealista que los de Lucasfilm tengan los cojones de sacar una trilogía nueva con personajes nuevos y no tengan planeado qué hacer con ellos y qué arcos hacer XDDDD ¡Improvisemos!

2 1 respuesta
Mirtor

#806

Creo que me has malinterpretado o si critico las películas ya todo vale para meterse conmigo y no con lo que digo, o es que no sabes de lo que hablo. Si es esto último me refiero a los insultos que KK, JJ, Ryan Johnson, Kasdan Jr y el resto de gente de Lucasfilm han lanzado a las personas que no les gustó la película. Esto puede pareceros habitual a los más jóvenes (que un vendedor/fabricante insulte a sus clientes), pero a mi no me parece ni medio normal. Si alguien critica tu trabajo en vez de tomar sus opiniones y debatir si tienen validez para hacerles felices, vas y aprovechas twitter o una entrevista para insultarles. ¡Eso les hará tener ganas de volver a pagarte un ticket o comprarte un juguete o videojuego!

No caigo ahora mismo en ningún momento en el que hayan insultado a nadie. Sin embargo, me parece perfectamente normal que en algún momento se hayan calentado después de las AUTÉNTICAS BARBARIDADES que he leído de boca de la gente a la que supuestamente le gusta SW. Hablas como si todas las críticas hubieran sido sosegadas, constructivas y basadas en la realidad, pero nada más lejos. Yo sigo viendo diariamente todo tipo de insultos personales hacia esa gente que nombras. Anteayer, sin ir más lejos, Kelly Marie Tran se borró su Instagram, después de la cantidad de insultos de lo más variado (Racistas, machistas, por gorda...) que se ha ido llevando estos meses. Y no es la primera del personal de esta saga que hace algo del estilo por motivos similares.

Por poner un ejemplo, es como si voy a mi restaurante favorito a comer uno de sus clásicos filetes a la pimienta con guarnición de patatas fritas y la nueva chef no me cocina lo que le pido y su camarera me entrega un pescado al vapor y al quejarme de que esto no es normal me digan que soy un sexista que odia a las mujeres chef y que además soy un inculto que debería saber que la carne roja es mala para mi y es mejor para mi salud el insípido pescado, que ellos saben lo que es bueno para el cliente.

Esto no hay por donde corgerlo. El cine no es un restaurante en el que pides un plato concreto y te lo sirven. Tú has ido a ver una película, pero no has pedido nada. En todo caso es como si pides el nuevo plato especial y en tu cabeza te haces a la idea de que es carne de caza a la brasa y resulta que es pescado al vapor, y te pones a quejarte porque no es igual a la idea que te habías montado en tu cabeza. Esa mentalidad de que os tienen que hacer caso y de que es como si os debieran algo no casa con la realidad.

Lo demás es lo de siempre, dar tu opinión como si fuera objetiva y se aplicara a todos los fans, paranoia de ver "ideología de género" en cualquier lado, no criticar a las antiguas con la misma vara que a las nuevas, y cosas que sinceramente ahora mismo paso de comentar porque ya las he cometado decenas de veces y no tengo ganas de meterme en el día de la marmota de nuevo.

6 1 respuesta
Jetxot

#797 no se si te refieres al aspecto visual. Porque si es asi pocas pelis lucen mejor que esta.

2 1 respuesta
FrostRaven

#807 Pues si no caes en los momentos en que Abrams ha dicho que "nos sentimos amenazados por mujeres" (no, por personajes que son una mierda como la Almirante "de Estudios de Género en Ropa de Noche" Holdo o la mecánica "anarco comunista de la protectora de animales" que ni me acuerdo como se llama), Kahtleen Kennedy diciendo que "no debe nada a aquellos fans masculinos que durante muchos muchos años les gustaba la franquicia", Ryan Johnson diciendo que "estamos hablando de manbabies" que no les gusta su película... y la constante evasiva de este director y sus actores a que haya algún problema con su película, deflectando que todos son racistas, votantes de Trump, sexistas, blablabla, Alt-Right votando negativamente... claro, claro... Sólo hay que ver la taquilla de Solo para ver que la ultraderecha no decidió ir al cine en literalmente todo el planeta y nos quedamos la mitad de los que esperábamos yendo. Pues si que hay nazis y sexistas, si. XDD

Ahora, no te negaré que se han dicho auténticas barbaridades y que en internet hay también mucho troll haciendo LARPing para provocar ciertas respuestas. Eso si, tampoco puedes negar que las respuestas y actitudes de los que hacen SW ahora no han ayudado mucho a calmar las aguas. Si hubiesen dicho "eh, hemos escuchado vuestras opiniones y las hemos tenido en cuenta" aunque al final no hiciesen nada hubiese sido otra cosa, pero no hicieron eso.

Respecto a que se borran de instagram y blabla, también Joss Whedon se fue de Twitter porque las feminazis pensaron que lo que hizo con Black Widow en Ultron fue "monstruoso" (badum-tss). Mira... son putas palabras, tweets y comentarios de foro. Las palabras no te hacen daño. Y como ha demostrado Trump en las elecciones del 2016, está claro que no existe la mala publicidad. Si la gente habla de tu película es publicidad gratis, incluso cuando le echan mierda. Pobrecillos ricachones de internet que cuando reciben opiniones negativas sufren Shock-post traumático...Es como si yo borro mi cuenta de un foro porque tú no opinas como yo. O me dicen varios por aquí que no les gustan mis opiniones XDDD Si no te gusta leer ciertas opiniones tienes la opción de no leerlas XD Bloquea y olvida. O haz tus entrevistas y declaraciones y pasa de lo que digan de ti. Muchos famosos hacen eso y siguen siendo positivos porque los fans positivos siguen aplaudiéndoles.

Las críticas, sean sosegadas y constructivas o histéricas y destructivas son una manera de aprender y mejorar lo que estás haciendo. Obviamente abogo por hacer lo primero. No apoyo que se haga lo segundo. Pero lo segundo es un síntoma de que existe un problema, porque se estrenan constantemente películas y la gente no reacciona así de mal a ellas en porcentaje a su taquilla.

Respecto a que mi comparación con el restaurante y el filete no hay por donde cogerlo... no puedo estar más en desacuerdo con eso. Star Wars está definido muy claramente por su creador original (que es un liberal, pero al menos no un liberal sin talento y poco sutil XD) como una saga familiar de la familia Skywalker que utiliza el monomito para recontar el camino del héroe y la espiritualidad universal común a la humanidad a través de una space opera. Si voy al cine y me encuentro con una película de post-starwars, llena de posmodernismo, de nihilismo, de personajes que no concuerdan en personalidad a lo establecido y que encima actuan de manera opuesta a cómo se habían comportado "because potato"... pues no me han dado comida si no basura. Una basura que parte de una ideología que están empujando por nuestras gargantas.

Mi opinión no se aplica a todos los fans. Pero se aplica a más de la mitad, viendo puntuaciones y viendo resultados de taquilla: no nos gusta el nuevo Star Wars de KK. Vemos ideología de género en todas partes porque así ha sido repetido explícitamente una y otra vez por KK (quiero mujeres directores, quiero mitad de la plantilla de ILM mujer, quiero que todas las películas de SW sean protagonizadas por mujeres e insisto que la del Batllefront 2 también lo sea, quiero más diversidad en SW...), por Ryan Johnson (que añadió dos personajes femeninos más e hizo un guión en que todos los hombres fracasan, sean los héroes o villanos, frente a ellas y les dicen las mujeres lo que tienen que hacer durante tooooda la película, metió un mensaje anticapitalista en la peli en una misión en Canto Bight que no va a ningún lado y deja a cualquiera rascándose la cabeza y en la que te sermonean sobre que si eres muy rico... vamos XDD)...

Si quieres criticar a las viejas lo hacemos, cuando quieras. Tengo problemas con las película viejas, especialmente las precuelas y sus diálogos y personajes envarados y fríos y a veces realmente triste de lo malo que es, pero al menos la ideología que me metían estaba más disimulada y George Lucas estaba intentando contar una historia en la que sus personajes tenían sus arcos, un principio y un fin, y había creatividad en el mundo que estaba creando... no como en estas películas en que no vemos prácticamente nada nuevo del mundo y quieren ser super-originales cuando seguimos con los mismos vehículos y naves y armaduras y todo que en las películas de la trilogía original. Podrían haber hecho un diseño nuevo de armaduras, de villanos, de facciones, mostrar la Nueva República, blablaba Pero no, es un reset de lo que consiguieron hacer los protas de la vieja, vuelven a ser Rebeldes contra Imperio (cuando la oportunidad aquí era mostrar cómo se enfrentaba una República renacida y joven contra una nueva amenaza o resto imperial de una nueva ideología, cambiando el estilo de la historia y siguiendo en el ciclo de gobierno de precuela con República decadente, originales con Imperio decadente).

Si no quieres meterte en el día de la marmota, no lo hagas. Hablar de SW es así, y la gente raro es que cambie de opinión respecto a que le gusta algo o le deja de gustar. A mi me costó pero me ha dejado de gustar las secuelas estas nuevas de Star Wars. Empezaron gustándome, les di una oportunidad con Force Awakens y Rogue One y dije... bueno, son mejorables, pero al menos lo intentan y respetan la mitología original, a ver si la siguiente... y el Ep VIII me ha hecho pasarme al bando de los que dicen... "espero que Star Wars se acabe, porque esto es vergonzoso."

1 1 respuesta
Mirtor
#809FrostRaven:

Pues si no caes en los momentos en que Abrams ha dicho que "nos sentimos amenazados por mujeres" (no, por personajes que son una mierda como la Almirante "de Estudios de Género en Ropa de Noche" Holdo o la mecánica "anarco comunista de la protectora de animales" que ni me acuerdo como se llama), Kahtleen Kennedy diciendo que "no debe nada a aquellos fans masculinos que durante muchos muchos años les gustaba la franquicia", Ryan Johnson diciendo que "estamos hablando de manbabies" que no les gusta su película...

Ah, ¿eso son los insultos? En este mismo hilo hay gente quejándose de que metan "feminismo" en la película cuando lo que hay es un droide pidiendo derechos para los droides. ¿No es eso estar a la defensiva y sentirse amenazado? En la inmensísima mayoría de las películas, incluyendo las películas de SW, la mayor parte de protagonistas son hombres, en una proporción no siempre justificada. Básicamente en la trilogía original, de entre los protagonistas, solo está Leia, y en las precuelas está Padmé, cuya historia es fracaso tras fracaso. Ahora meten a unas cuantas mujeres más y ya es por ideología de género. No es porque en un universo en el que en NINGÚN momento se ha mencionado discriminación de género es normal que también haya mujeres y que, de vez en cuando, sean ellas las que tienen razón y ellos los que la cagan. Que ni siquiera es siempre, porque en TLJ es Luke el que les salva el culo al final, y el único tío de la FO que fracasa es Snoke. No puedes negar que hay muchísima gente que entra dentro del perfil de "sentirse amenazado".

#809FrostRaven:

"eh, hemos escuchado vuestras opiniones y las hemos tenido en cuenta" aunque al final no hiciesen nada hubiese sido otra cosa, pero no hicieron eso.

"Eh, hijos de puta, habéis metido a la china gorda esa porque sois unos feminazis de mierda. El marxismo cultural y los SJW se han cargado SW y la sociedad"
"Vale, escucho tu opinión y la tengo en cuenta"

Esa conversación sería súper natural, sí. Joder, que Johnson, JJ y tal también son personas, que se ofenden, que se calientan, que les gusta soltar el zasca... No son droides. Pero claro, después de decir:

#809FrostRaven:

Las palabras no te hacen daño.

Pues ya me queda todo claro. Creo que te hace falta un poquito de empatía. Kelly Marie toda ilusionada por salir en una película de SW y de repente se encuentra como, día sí, día también, la llaman de todo, por cosas que hace su personaje, que ni siquiera es ella. Pero no, no hacen daño. Claro que las palabras hacen daño. Me alegro de que nunca hayas tenido que experimentar las palabras haciendo daño, porque si lo hubieras hecho no soltarías eso, pero estás muy equivocado. ¿Recordamos a Jake Lloyd?

Los resultados en taquilla me la pelan bastante para esta conversación. Primero porque Solo ha salido en una fecha malísima y muchísimo peor que cualquier otra película reciente de la saga, y segundo porque la taquilla es irrelevante para juzgar a la película en sí.

#809FrostRaven:

Respecto a que mi comparación con el restaurante y el filete no hay por donde cogerlo... no puedo estar más en desacuerdo con eso. Star Wars está definido muy claramente por su creador original (que es un liberal, pero al menos no un liberal sin talento y poco sutil XD) como una saga familiar de la familia Skywalker que utiliza el monomito para recontar el camino del héroe y la espiritualidad universal común a la humanidad a través de una space opera.

Eso quizá valiera hace 30 años. Desde RotJ eso se aplica bastante poco. Si no te gusta eres libre de no ver las películas. SW hace tiempo que empezó a aplicar otros temas más allá de lo que describes, tanto en material fuera de las películas como en las películas, y los temas políticos fueron uno de los primeros, que recordemos que la OT trata de derrocar a un Imperio fascistoide.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Ninja-Killer
  • Mirtor
  • castorcillo
  • Horribeler
  • Trancos91
  • pezespada