'A Hidden Life' (2019): Terrence Malick y la Segunda Guerra Mundial

TRON

#30

Ladrillo para Tabris sobre la parte técnica de las películas de Malick

Con estos debates se desvía la intención principal del hilo pero siempre los encuentro interesantes, intentaré no desviarlo más y ya haré MPs, pero vaya, estamos hablando del director de esta película e indirectamente sobre A Hidden Life.

1 1 respuesta
k4rstico

Ponerlo aqui, que tonteria es hacerlo por MPs en un foro.

Si a alguien le molesta que se aguante

C

Qué pestazo me da Malik. Pretencioso a mas no poder y aburre a las ovejas.

1 respuesta
k4rstico

#33 Las primeras también te lo parecen?

1
T

No hay película que espere más

2
1 mes después
B

2 1 respuesta
B

1
PoLLeZnO

#36 Está entera filmada con gran angular?

1 respuesta
UnLiMiTeD

Cada plano que veo me recuerda al Arbol de la vida y me sale unos picores y un malestar por todo el cuerpo que menudo repelus.

G

#31 Por mi parte, extiendete todo lo que quieras o haz hilo aparte

1
TRON

Qué pintaca madre mía, parece que el guión está incluso definido y no han rodado yendo a la aventura.

#38 Con gran angular no creo, pero el tráiler parece que sí.

B

He parado mis visionados cíclicos de cosas de Mallick para ir a ver esta con una ansia nunca vista.

Sawi

Pues los críticos le están dando pal pelo.

1 respuesta
TRON

#43 tiene las críticas negativas típicas de una película suya, pero la mayoría de las reviews son positivas. El 74% para ser exactos. https://www.rottentomatoes.com/m/a_hidden_life_2019

edit: Pero bueno, sea como sea a mí no me preocupa. Disfruto incluso de la simpleza de To the Wonder y su desinteresante mensaje sobre la fragilidad de las parejas actuales.

9 días después
Carcinoma

En el tráiler se aprecia el pack completo de Malick: la relación entre lo inabarcable de la naturaleza y lo insignificante del ser humano, la dichosa voz en off (que no puede ser más cargante en sus películas) y esos contrapicados tan elegantes.

Es una pena que con el increíble talento que tiene Malick para entender la imagen no sea igualmente capaz de elegir qué es lo verdaderamente importante en sus historias y pocas veces sea capaz de no perderse en detalles superfluos o insultantemente evidentes. A mí me da pena no tragarlo, pero este es un director que soy capaz de comprender que le guste a los demás.

1 respuesta
Krules

Sitiando!

golpedemero

fecha de estreno?

23 días después
B

3
B

#45 siempre he intentado diferenciar en mis posts que Malick es el director que más me gusta, no el mejor (por las características que describes). Si a alguien no le entra ni estéticamente ni a medio-largo plazo lo veo un director imposible ni de soportar. Que si no te gusta entrará en tu lista negra y mínimo TOP 3.

k4rstico

Tengo ganas de esta película, parece que vuelve a su vertiente narrativa y soy muy fan de Badlands y Days of Heaven

1 respuesta
B

#50 creo que va a ser su película o más narrativa o como dices muy centrada en ello.

4 meses después
G

He visto ahora que está en los videoclubs habituales

Aidanciyo

2h 54 minutos
a ver de donde me saco yo tres horas

1 mes después
MsiveNNd

La vi ayer. Es la primera película de Malick que veo en el cine y no hay color en comparación con verla en casa, cuando se te pueden ocurrir diez mil excusas para no seguir viéndola.

Supongo que es un poco cliché, pero es que es ver una película de Malick es una experiencia, hay que sentarse en la butaca y dejarse llevar por lo que te quiere contar. Para mí es lo más cercano a lo que intentan algunos autores en la literatura, pero con todos los recursos de los que dispone el cine. Si os gusta el estilo de Malick no os decepcionará.

Recuerdo que con el Irlandés hubo algunos trozos que se me hicieron pesados, con esta todo lo contrario, quería que me siguiera emocionando como sólo las voces de Malick consiguen hacerlo; me dan la sensación de que surgen de un lugar muy profundo, al cual la mayoría no tenemos acceso, ni podremos tenerlo nunca. Y lo mejor es como sales del cine, que sales transformado y con ganas de abrazar a todo el mundo. Las películas de este tío curan. Así que si tenéis la suerte de poder digerirlas no dudéis y empachaos de ellas porque merece mucho la pena.

5 3 respuestas
tapion14

#54 Me imagino lo espectacular que debe ser ver un film de Malick en pantalla grande. Espero algún día tener la oportunidad.

Hace unos días la vi, no en la calidad que pretendía pero no aguantaba más las ganas de verla, y la verdad que Malick sigue por el mismo camino de su filmografía moderna, genial pero su fórmula ya me aburre.

Ninja-Killer

#54 No he visto esta peli en concreto, pero ver una peli de Malick es algo singular. Alguien que no pille el punto a su estilo dirá "pero que puta mierda de peli es esta?"; y ojo, desde cierto punto de visto no le faltará razón. Ahora, cuando se le pilla... joder, trasmite más que cualquier otro y es una pasada.
No es un director cuyas pelis son para recomendar al colega o el primo de turno precisamente xD

s0ny

#54 Eso me pasa con Gaspar Noe. Esas películas que son experiencias, si te metes, son la hostia.

2
B

Para mí la mejor de Malick con diferencia. Cada escena me llegaba al alma. Con ganas de llorar en 3 ocasiones (1 simplemente por la belleza de los planos y paisajes naturales. Una experiencia estética única en el cine podría decir. Al ser específico y no abstracto, para mí me llegaba más que "El árbol de la vida" muy descontextualizado. Las otras 2 por tocar temas existenciales imperecederos).

Cuando muera Malick morirá algo de mí con él.

Este es mi no-análisis del film. Al igual que cuando en la universidad se manda hacer análisis de textos venerables y queda raro por su altísima calidad, creo que analizar esta película la estropea. Cada plano, cada beso que se da la pareja protagonista, cada rabiaeta, cada lloro, cada sensación de sufrimiento del estigma en el pueblo, cada penuria pasada por la persona desertora, cada newton de presión que se siente por la moral "guerrística" del nosotros v.s. ellos... salí cambiado del cine. Todo estaba más silencioso. O quizás yo estaba más atento.

Gracias señor por estas experiencias únicas que nos regalas. Mientras avanzaba la película me daban ganas de rezar. Supongo que Malick causa eso (queriendo o sin querer). Su verticalidad cinematográfica es inaudita opino. Añade misticismo y espiritualidad a una época des-ascetizada, secular... impagable en los tiempos que corren.

Nada que añadir. La totalidad de este post sobraba.

1 1 respuesta
Jetxot

#58

Esta mejor que El Nuevo Mundo?

1 respuesta
Ninja-Killer

Tres horacas me tiran mucho para atrás... La acabaré viendo, pero especulando 100% me da que le sobrará metraje para mi gusto

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags